¿Cómo se mide la latencia?

kuskusito
#1 por kuskusito el 13/06/2002
Pues eso: ¿cómo se mide la latencia? Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 14/06/2002
Puede que este mensaje sirva para aclararte el concepto de latencia.



http://es.groups.yahoo.com/group/maquinitas/message/4740
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 15/06/2002
La latencia no se mide, te la chivan algunos secuenciadores.
Subir
LordSith
#4 por LordSith el 15/06/2002
Y quien te la chiva?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 16/06/2002
El software sabe cuál es el tamaño de su buffer de audio. También sabe la frecuencia de muestreo a la que está trabajando, así que el cálculo de la latencia en milisegundos es una simple división de aquellos dos valores.
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 17/06/2002
Lord, he dicho: ...algunos secuenciadores.
Subir
RoberGil
#7 por RoberGil el 17/06/2002
Si me permiten los de zonaisis, voya dar el coñazo con un momento de lucidez que tuve, ahi va:



... si tienes una CPU rápida puedes trabajar con bufferes de tamaño más pequeño de forma que puedes ajustar de tal modo los drivers obteniendo una latencia corta cuyo consumo de potencia es, al tener potencia de sobra en la cpu, despreciable por tanto.



Es decir, mi tarjeta EWS88MT de Terratec puede ajustarse desde 4ms a 63ms, pero a menor latencia mayor consumo y por tanto puedo reproducir muchas menos pistas que si lo ajusto a 63ms en donde praticamente puedo meter todo lo que me de la gana.



Comparando dos equipos, un PentiumIII 800Mhz con un Athlon1600Mhz expeerimentamos que el pentium va forzado y le cuesta trabajar a 4ms, incluso hay fallos en la grabacion de sonido y la pantalla se refresca muy lentamente y todo es muy inestable, pero en el Athlon, al ser más potente, podemos tenerlo a 4ms que podremos trabajar muy comodamente apenas notando la calidad de eficiencia del sistema en los distintos ajustes del mismo driver asio.



Conclusion: ambos ejemplo disponian de los mismos drivers y mismas tarjetas y es incorrecto decir que se consigue menor latencia con el Athlon, lo cierto es que este es más capaz de tratar la informacion que procesa el driver que el pentium del ejemplo.

:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo