Como migrar del cubase a nuestro bendito SONAR

sergiosanabria
#1 por sergiosanabria el 03/10/2005
Hola gente amiga....trajeron a mi estudio un proyecto que grabaron en otro lugar en el cubase...ahora bien, este sequencer tambien lo tengo, pero no tengo ganas de arrancar de cero, asi que me gustaria ver la forma de pasarlo al sonar....aprox. hay 10 tracks de audio(mono) y 8 tracks de midi. Ustedes, que harian?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 03/10/2005
Bueno en principo parece sencillo
puesto que tienes ya el audio en 10 pistas (coser y cantar insertalrlo en proyecto Sonar) y otras 8 en midi (otro tanto). Cargas despues los correspondientessintes virtuales en las midi (si los hay) y los efectos utilizados para el audio.
Bien, en principo es asi de facil salvo que estes usando en cubase algun plug-in nativo (no lo conozco, asi que no se si existe eso) o tengas algun problema con el adaptador vst de cakewalk.
Claro que si estaban usando automatizaciones en las pistas, eso no lo vas a poder pasar, asi que a pelo!

Otra manera mas 'pofesionah' es usar OMF (open media format). Creo que tanto Somnar como cubase son compatibles con esto. En Cubase peudes exportarlo a omf y en Sonar lo importas y luego conviertes a cwp. Esto es solo para audio, con lo cual la parte midi te la tendras que seguir currando a pelo. Lo que si, es que te colocara cada pista en su sitio, lo cual es bastante mejor que andar recolocando clips de audio

Por cierto, nunca lo he usado

Salud
Subir
Estudioslobo
#3 por Estudioslobo el 03/10/2005
He probado a exportar en .omf desde cubase y Sonar lo abre OK.
Subir
sergiosanabria
#4 por sergiosanabria el 03/10/2005
barbaro, vi esa opcion pero....bueno, el temor a hacer lo incorrecto no me animo a investigar...por lo pronto hice un bounce de todos los clips arrancando en 0:00:00 y bue; uno por uno....pero ahora cuanod voy al estudio lo prubeo. Muchas gracias.
Subir
sergiosanabria
#5 por sergiosanabria el 05/10/2005
chicos, gracias..use esa funcion y lo abrio sin ningun problema. Una vez mas, muchas gracias a todos!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo