Como migrar de un Mac a otro Mac

Donuts
#1 por Donuts el 13/01/2010
Quiero pasar todo lo que tiene mi mujer en su mac (programas, archivos y configuraciones) a mi mac, el suyo es un pelin inferior al mío en cuanto a características tanto hardware como software y SO (ella tiene instalado leopard y yo ya he actualizado a snow).
Hay alguna manera de conectarlos y transferir su cuenta/usuario al mio ? o tengo que sacar todo a un disco externo y crear una cuenta nueva.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eduestalo
#2 por eduestalo el 13/01/2010
me sumo a la pregunta!!

se pueden transferir los programas ya instalados de una mac a otro??
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 14/01/2010
A mi tambien me interesa.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 14/01/2010
Teoricamente los puedes conectar por FW y hacer la transferencia usando la herramienta "Asistente de migración" presente en aplicaciones/Utilidades. Nunca lo he hecho pero en principio este es le método fácil. En el caso de que el Mac de tu señora sea un portátil, puedes arrancarlo en modo disco duro y hacer la transferencia de archivos manualmente. Esto se hace presionando la tecla "T" y encendiendo el ordenador, sin soltarla tecla "T" hasta que aparece el simbolo del FireWire en la pantalla. En el otro sistema te aparecerá la unidad o las unidades que tenga el ordenador, y podrás copiar los archivos. En este segundo caso previamente deberías de crear la cuenta de usuario. Creo que en el primer caso no hace falta, pero tampoco te lo puedo garantizar porqué nunca he usado esa utilidad, no me ha hecho falta. Salut!
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 14/01/2010
OK, entendido, peeeero y si no se trata de un portatil, es un mac mini.
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 14/01/2010
Prueba, a ver si es posible que arranque en modo disco duro y si no usa el "asistente de migración"
Subir
fransgrafica
#7 por fransgrafica el 14/01/2010
Si, con el Mac Mini igual, cuando aranca dandalo a la tecla "T" se aranca en modo target.

Y puedes pasar los datos del Mac Mini al otra Mac a traves de Firewire a toda maquina
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 14/01/2010
Habria que pasar todas las carpetas relaccionadas con el programa o como????
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 15/01/2010
esto es como en pc que se puede hacer una copia de imagen de un pc a otro y dejarlos iguales???
Subir
Signify
#10 por Signify el 15/01/2010
Me imagino que prefieres una solución directa de Mac a Mac, pero por si te sirve te comunico que puedes utilizar Time Machine para lo que comentas. Conectas un disco duro externo al primero, haces copia de seguridad y después ejecutas el asistente de migración en el segundo, que te permitirá migrar desde Time Machine.

Te deja elegir entre pasarlo todo, sólo documentos, sólo apps, etc.
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 15/01/2010
Ok,puedo hacer una copia del disco interno de mi ibook y pasarlo todo al g5???Uso powerpc no intel.
Subir
Signify
#12 por Signify el 16/01/2010
Sí, siempre que utilices Leopard en ambos. Sistemas operativos anteriores a Leopard no incluyen Time Machine y los posteriores (de momento sólo Snow Leopard) no son compatibles con PPC.

De todos modos para tu caso creo que será más cómodo conectarlos mediante firewire, lo de Time Machine es más útil para cuando formateas o quieres pasar datos entre particiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo