Como y con que? mini disc, por favor

neska
#1 por neska el 13/11/2006
HOLA buenos dias a todos soy nueva en este foro....pero me parece que esta genial.

vereis tengo un problema urgente. tengo una pieza musical grabada en directo en un minidisc, en ella se oyen aparte de los musicos y el cantante otra serie de cosas(voces,pasos....) y me gustaria saber si se puede limpiar de alguna forma para que esos zapatazos y esas voces se oigan lo minimo posible(o bien subiendo las guitarras y la voz o borrandoles..)
esque necesito utilizar esa grabacion para una sorpresa y esta muy sucia por lo que os he dicho.

soy un poco negada con el ordenador pero si me decis como hacerlo un amigo me va a ayudar...ya se que primero he de pasar lo del minidisc al ordenador pero despues...¿que programa??porfavor me urge

os lo agraadezco de antemano un besote :( :roll: :wink: :? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 13/11/2006
Kaixo!


si tienes esos ruidos en algún pasaje que estén completamente separados del resto puedes abrir el archivo de audio con el adobe audition, seleccionar el perfil de los ruidos con el noise reduction y después aplicarlo a todo el archivo, te limpiaría esos ruidos de todo el archivo de audio, aunque según lo que dices lo veo chungo...

puedes probar a hacer una limpieza más complicada a base de ecualización, compresión y puertas de ruido... pero si no lo has hecho antes... :roll:

prueba con el adobe audition o si es un pasaje corto prueba a subirlo aquí y igual se anima la gente a hacerlo...


saludos peludos
Subir
neska
#3 por neska el 13/11/2006
muchas gracias meidei...se lo comentare a mi colega a ver si con tus pasos me puede hacer algo,

porque..ejem.....estaria muy bien si hay alguien de aki que me lo supiese hacer....pero no se ni como se cuelga aki.

de todas formas lo intentare como dices, para que te hagas mas idea en la grabacion se oye,una guitarra un cantaor (es flamenquillo)y zapateados de bailarinas........lo que quiero eliminar son los zapatos...

muchiiisimas gracias,cualquier cosa mas que se te ocurra dimela porfavorrrrrrrr :roll: :)
Subir
meidei
#4 por meidei el 13/11/2006
Buf... un zapateao de un guitarreo... creo que lo vas a tener difícil, pero algo se puede hacer...

se me ocurre eso, con el audition, seleccionas uno de los zapateaos, coges el perfil en el noise reduction y lo aplicas a toda la pista... y a ver como queda... aunque me temo que se vaya a cargar toda la pista...

luego un poquillo de ecualización, una puerta de ruido, un compresor multibanda y quizás salga algo en condiciones, claro que yo de estas cosas de recuperación tampoco sé mucho... creo que Carmelo controlaba más...

suerte!


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo