Como monitorizar sin eco y sin latencia

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 15/07/2003
Hola amigos:

Tengo una Soundblaster audigy y al intentar monitorizar, aparte de una latencia de la letxe, me sale la voz con un eco de flipar. Ya he probado cambiar el tamaño de los buffers, y el que menos latencia me da es con 800 (y no con 5512, como me han recomendado). Como podría solucxionar estos 2 problemas, el del eco y el de la latencia? se pueden bajar mejores drivers para mi tarjeta?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/07/2003
1º . No hay ninguna necesidad de colgar los temas en mayúsculas
para llamar la atención. Aqui se ayuda a todo el mundo en lo
posible.
2º . Me dá la sensación de que utilizas Cubase, pero no sé que
versión. Debes configurarlo para que trabaje con los drivers
ASIO de la Audigy, así disminuirá la laténcia. El eco que oyes és
también culpa de los drivers y la configuración.
3º . Siento que te compraras una Audigy. Yo tengo una Live !
Platinum y me compré una Audiophile aburrido de la Creative. Me
hizo perder muchisimo tiempo. Para mi, són pésimas.

TONi
Subir
mikelaizpurua
#3 por mikelaizpurua el 15/07/2003
efectivamente, es en el cubase sx. Yo creo que esta bien configurada, de todas formas, como lo harías tu?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/07/2003
Vamos a ver...
En Cubase ve a "dispositivos", "config. de dispositivos", " VST Multitrack" y en "Controlador Asio" elige el driver ASIO de la Audigy (sólo el ASIO2, ni DX ni MME ni cualquier otro). Después marca la casilla "monitorización directa". Tambié puedes aumentar el tamaño del Búffer de disco según la RAM de la que dispongas, más o menos la mitad de tu sistema.

Espero que funcione.

TONi
Subir
pablo_che
#5 por pablo_che el 16/07/2003
No se si esto te ayudara. Yo, para grabar una fuente externa y monitorizar sin latencia, hago una chapuza. Muteo la pista sobre la que grabo (en este caso hablo de logic), y abro el soundforge, la ventana de grabacion. Luego grabo normal en logic, pero la fuente de sonido externa la monitoreo con soundforge sin latencia. Supongo que hay mejores opciones, pero como me funciona bien sigo con ello...
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 16/07/2003
hola:

tener en cuenta que las entradas y salidas de las SB se controlan desde el mezclador de la SB, creo entonces que tienes en el mezclador algo mal configurado y estas haciendo un bucle, de ahi el eco.
Subir
mikelaizpurua
#7 por mikelaizpurua el 16/07/2003
Gracias por todo, amigos.
De todas formas, Toni:
a)la casilla de monitorización directa no la puedo elegir (no me deja).Puedo hacer algo para que me deje?
b)Cual he de elegir,asio directx full duplex driver o asio multimedia driver?
c)que tamaño de buffer he de aumentar, la de esta misma ventana (de 128 a 256) o la del panel de control (buffer size,la cual me han dicho ponga en 5512, pero la mejor cantidad es 1000 aproximadamente, la que menos latencia me da y la que no tiene eco).
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo