Como no podía ser de otra manera: ABL2 para Reason (TB-303)

Aki mod
#1 por Aki el 13/06/2012
Audiorealism ha presentado ABL2 para Reason, una emulación de la TB303.

Junto con las dos formas de onda, cuadrada y diente de sierra, ABL2 Cuenta con los controles que cabe esperar en una emulación de la mítica máquina de Roland, cut off, resonance, etc, todos ellos controlables por cv desde el panel trasero, con lo que no cuenta es con un secuenciador propio, pero se puede hacer un buen apaño conectándole un Matrix y le han añadido dos tipos de distorsión que le van muy bien para recrear el sonido acid y un filtro paso alto para eliminar las frecuencias mas graves cuando estas nos molesten.

Imagen no disponible

dbb85bcbd36fb3283118274c59176-3299263.png

http://www.synthtopia.com/content/2012/06/12/audiorealism-bringing-tb-303-acid-bassline-synth-to-reason/

Creo que todos esperábamos algo parecido tras quedar Rebirth descartado como módulo dentro de Reason. Una 303, y ya puestos deshacernos del secuenciador por pasos del Rebirth, aunque esto último es un arma de doble filo.
Para mi el Matrix no está a la altura y sería bueno hacerle una revisión, pero el tener una TB-303 no tan atada a un secuenciador propio y con más libertad me gusta.
Es de esperar que suene a la altura de las otras recreaciones de esta gente.


El precio es de 45€ y podéis probarlo durante 30 dias de forma gratuita descargándolo de la tienda
http://shop.propellerheads.se/product/abl2-bass-synthesizer/
Subir
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 13/06/2012
Ojala tambien se animen a hacer el resto de los modulos de Rebirth. de Matrix pienso lo mismo que tu en la revision pero no en la altura. si es algo latoso de editar los patrones pero no siempre es tan aburrido.
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 13/06/2012
Bueno, aunque no sea lo mismo al 100%, el resto de módulos ya están para el Redrum.
La 606 y la 808 está en varios Refills, (algunos libres de los propios prop). Con lo que los típicos sonidos ya los tenemos al alcance de la mano.
Y lo más curioso es que el PCF no es más que un Matrix con ciertos programas que vienen en el manual de Rebirth.
Durante mucho tiempo he tenido un matrix con esos programas en mi documento de inicio de Reason listos para utilizarlos (ya que el Matrix no permite guardar los patrones, pero si guardamos el Matrix en el módulo .rns entonces si se guardan).
La distorsión, el delay y la compresión por descontado que ya estaban en Reason con más opciones.
¡Ahora si que tendremos un Rebirth desmembrado! ;-)
Subir
Juan Rosa
#4 por Juan Rosa el 14/06/2012
Si pero la emulacion del 808 y 909 te da mas posibilidad a experimentacion que un sample que puedas incluir en Redrum, ami me encantaba modificar los Snapi's en esas emulaciones cosa que no puedo en Redrum.

yo por lo menos ya me comunique con la gente de D16 Group para que sus plug ins los fabriquen tambien en RE apoyame y seremos mas :grupo:
Subir
BAC
#5 por BAC el 14/06/2012
mmm... si no me equivoco, el Refill gratuito que hizo Propellerheads cuando enterró ReBirth, incluía las muestras por separado del ruido del "snap" y del tono de la caja, con lo que se puede ajustar por separado.

Matrix no está mal, permite hacer glides y acentuaciones, aparte de las opciones de hacer patrones de hasta 32 notas, y seleccionar la resolución... y 4 bancos con 8 patrones cada uno... la verdad es que con Matrix se podría decir que copiaron el diseño del secuenciador de ReBirth... pero lo que no me gusta es el rollo que supone andar cambiando de octaba para escribir un si por debajo del Do y luego un Re por encima...

yo a este ABL2 le habría puesto el secuenciador, tipo matrix no digo que no, pero con un selector UP/DOWN como en el ReBirth para que fuera mas rápido y además para que los patrones se guardaran con el patch y para no estar creando un matrix cada vez que creo un ABL2...

pero bueno, que está bien, a ver si empiezan a publicar precios de estas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo