Cómo normalizar en mastering bien un tema

miguelmbox
#1 por miguelmbox el 22/10/2012
Hola a todos me gustaria saber como debo normalizar un tema y asta que punto... alguno habeis comentado en el foro que los pasos a seguir son ( eq, normalizar, compresosr y limitador) o eso creo? un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 22/10/2012
No se usa normalización en mastering (ni en mezcla).
Subir
1
Sebastian
#3 por Sebastian el 22/10/2012
#1 miguelmbox, algunos ponen como proceso de su cadena la normalización, pero no es recomendable inclusive no se debe hacer, ya que es un proceso destructivo
Subir
1
miguelmbox
#4 por miguelmbox el 22/10/2012
bien esta bien saberlo ya e normalizado algun tema pero no me convence entonces como subo ese par de db que me faltan para llegar a canciones que escucho por hay... cuando el tema esta mezclado al completo bajo mi criterio que es un poco mediocre en la pista master inserto una eq si hace falta y despues pongo el L3 LL multimaximizer en el tema que escuchaste antes por ejemplo el threnshold lo pongo a -7.1 y sube bastante el tema lo ago asta antes justo de que ronpa el audio hago bounce del temA y lo escucho por los monitores y en el coche y le falta algo de volumen en comparacion a lo que te digo no se sera la mezcla? ahora paso el tema supuestamente masterizado
Subir
miguelmbox
#5 por miguelmbox el 22/10/2012
este es ya con el L3LL multimaximicer
Archivos adjuntos ( para descargar)
la llama limit octubre test.mp3
Subir
alencillo
#6 por alencillo el 22/10/2012
Yo no veo que le falte volumen en ningún momento con respecto a demás canciones al contrario creo que está incluso más alta comparandola con varias canciones, hasta los graves en algún momento puntual están a punto de romper...

Un saludo
Subir
1
miguelmbox
#7 por miguelmbox el 22/10/2012
si puede que me haya pasado un poco al maximizar entonces lo ves mas o menos bien quiza bajando un par de dbs por lo demas el tema de reverb y espacio de la voz lo ves bien aunque no sea vuestro tipo de musica, GRACIAS saludos
Subir
alencillo
#8 por alencillo el 22/10/2012
El tema lo veo perfectamente y como muy bien dices no entiendo muy bien de este tipo de música pero si que entiendo de sonidos en general y para mi gusto está perfectamente en todos los sentidos y por cierto muy bien ejecutado. Lo único que te podría decir es lo que ya he dicho antes, que el volumen está un poco más alto en cuenta a otros temas y un poco los graves del bombo también pero por lo demás no puedo decirte nada malo en cuanto a mi criterio,

Un saludo y gracias a ti por subir estas cosas!
Subir
1
Sebastian
#9 por Sebastian el 23/10/2012
Lo comparé con Black and Yellow y son similares en su volumen, no ha falta subir más... la canción tuya no suena sobre comprimida ni machacada, está bien, aunque faltan unos detalles en mezcla pero está bien.

Salud y saludos.
Subir
1
miguelmbox
#10 por miguelmbox el 23/10/2012
Muchas gracias amigos la verdad que sois gente cojonuda no me esperaba esta complicidad, SI SEBASTIAN la verdad hace falta volver a la mezcla ya que al maximizar hay algunos detalles que se pasan pero me kedo trankilo con vuestro criterio muxas gracias.
Por cierto saben algo para que la voz de esta chica kede un poco mas femenina tipo corrector de tono en pro tool ( picht) GRACIAS
Subir
1
alencillo
#11 por alencillo el 23/10/2012
Yo también soy nuevo aquí y no me esperaba que hubiera gente así que se preocupa por problemas ajenos la verdad pero me he sorprendido... lo que dices de la voz de la chica por lo que se ve su voz es así entonces mas femenina no creo que debas ponerla, es como si tienes 12 años y quieres hacer de tu voz una de un soprano con 40 años no sé si me entiendes pero desde mi punto de vista no le cambiaría nada, en todo caso poner una ecualización mas aguda realzando esos aspectos de la voz de la chica al contrario que en un hombre con esa voz.

Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo