Como obligar a los recien llegados a comprender las normas

  • 1
BAC
#1 por BAC el 10/01/2007
creo que sería interesante que cuando alguien se cree una cuenta de usuario lo primero que le salgan sea las normas y para comprobar que las han leido nada de poner un stick en la casilla de he leido y acepto estas normas

no no...

Se hace un test en condiciones!!!



1.- si quieres publicar un tema sobre un problema relacionado con ProTools, donde lo ubicas?

a.- En cualquier foro, es lo mismo

b.- En el foro de mercadillo a ser posible en el de Sintes y Samplers

c.- En el foro de ProTools


2.- Si te urge que respondan a una duda, que haces para que destaque y la gente entre rápidamente a tu tema a responderte?

a.- Lo escribo en mayusculas, es mas no solo el título, tambien el cuerpo del mensaje.

b.- Dejo bien claro en el titulo y en las primeras lineas del mensaje cual es el problema

c.- Lo coloco en varios foros en los que entre mucha gente independientemente del tema del problema.



3.- Cual de estas es la manera correcta?

a.- Hl k pasa! tngo 1 problem avr si algien m la rspond pls k no s k pasa k no funka

b.- Ha ber tengo un provlema conel CUBASE vercion H2O que lo imstalo y no harranca, alguien save de a donde puedo deskargar el crack?????????

c.- ninguna es correcta. la "a" por escribir como en un puto movil y ser tan gilipollas de creer que alguien te va a solucionar el problema sin decir de que se trata, la "b" porque el muy imbecil casi tiene mas faltas de ortografía que la "a" y el muy capullo pide abiertamente que le pasen un crack para piratear Cubase, finalmente la "c" tampoco es correcta porque no paro de insultar y eso aunque sea con palabras del vocabulario español, ni es respetuoso ni va a ayudar a crear un ambiente de buen rollo en el foro.




Si se os ocurren mas preguntas ir añadiendolas para que luego Soyuz pueda tomar nota






:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/01/2007
a mi me ponen ese test y lo contesto al cachondeo :mrgreen:

no se, de todas formas al final se lo dejamos claro a los nuevos como va el asunto :roll:
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 10/01/2007
En principio parece una buena idea.

El problema es que es tu puede hacer que el numero de registro baje, ya que a muchos les puede suponer un inconveniente.

Ya sabes como es la gente: - "¿Me hacen un test para entrar? ¿Que se han creido?"

Por supuesto yo aplaudo y apoyo tu idea BAC, pero hay que tener en cuenta que mucha gente es bastante vaga para estos menesteres.

Un saludo
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 10/01/2007
Jajaja, como el test para sacar el carnet de conducir pero en hispasonic. Y si no apruebas el test no te deja crear la cuenta. Apoyo la moción!
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 10/01/2007
Podríamos llamarlo el hispatest:

Unas parte teórica con el test que propone BAC y luego una parte práctica:

1ª prueba: Colgar un video de youtube

2ª prueba: Colgar un post preguntando si behringer es una buena marca

3ª prueba: Grenlinear en al menos 10 post

4ª prueba: Conseguir una cita con cualquier avatar de undercore.


Podría estar bien :platano:
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/01/2007
ufff la 4ª ta jodia....a ver si voy a tener que averiguar los telefonos :mrgreen:

realmente creeis que un hisptest para el tema de las normas seria buena idea?? :-k

yo creo que con recordar las basicas, sobretodo la de la pirateria que es la mas usual creo yo, bastaria :roll:
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 10/01/2007
Apoyo el hispatest :lol: ...mu bueno BAC :D


Eso sí, no aporto ninguna pregunta, que no toy inspirao :cry:
Subir
Born®
#8 por Born® el 10/01/2007
Pues vaya coñazo !

La gente por naturaleza es muy vaga y no tiene ganas de leer normas o lo que tienes que hacer. Es más fácil que te digan que eso está mal o bien, etc.

Por otro lado, este tipo de cosas espantan a la gente. Con respecto a las faltas ortográficas, no todos han tenido oportunidad (o no han querido) de ir al cole, así que tampoco veo motivo para discriminar a "nadien".

Si la gente quiere leer las normas, ten por seguro que ellos las leerán y el que no quiera.....pues eso, que no las leerá.
Subir
Born®
#9 por Born® el 10/01/2007
Además, que obliguen a leer las normas, no quiere decir que luego la gente las cumpla.
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 10/01/2007
jejejeje

ami la idea me parece buena!

aunque soy uno de esos que comete faltas ortograficas y tambien suelo abreviar (os juro que sin querer) esque soy joven ... realemente estais picados " d k nstrs ls jvns cntrlms el lngje a nstr gst km krms" jojojo

y mi primer post fue en mayusculas pero no hacia referencia a la pirateria (aunque soy un pirata musical en algun momento) no de sonido sino de discos pero bueno como muchos... no se trata el tema aqui y punto!.


pero la verdad es que reveinta leer

"wenas genteeee dond pillo el Crack del pro tools" jeje o simplemente darte cuenta de que alguien lo tiene crackeado cuando te dicen "como hago noseke super facill en er cubase ese"

yo tengo mi fl studio que compre en madrid.. por menos de 200€ y mi adobe audition que me regalaron las navidades pasadas (y da opcion de descargar el cool edit pro 2.o que es igual... desde la web ....


en fin me estoy enrollando!


EXAMEN ya!



saludos a todos!!
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 10/01/2007
born_oppenheimer @ 10 Ene 2007 - 01:14 PM escribió:
Pues vaya coñazo !


Con respecto a las faltas ortográficas, no todos han tenido oportunidad (o no han querido) de ir al cole, así que tampoco veo motivo para discriminar a "nadien".



El escribir correctamente es una norma de hispasonic, no es que BAC se lo haya inventado, lo pone literalmente y yo creo que se deberia cumplir, tampoco hace falta no tener ninguna falta de ortografia, pero por lo menos que no utilicen el lenguaje SMS que no se entiende nada.
Subir
torrentealex
#12 por torrentealex el 10/01/2007
Yo solo preguntaría:

¿Se considera usted un clon?
Subir
BAC
#13 por BAC el 10/01/2007
veamos... esto es medio en coña (de ahí el señor verde) y medio en serio.


Como dice born... solo con leer las normas no es suficiente para que los usuarios las respeten, pero al menos yo podría estar seguro de que ese usuario que ha escrito el mensaje en mayusculas, que ha puesto el tema donde le ha dado la gana, que está pidiendo que le ayuden a conseguir soft pirata o que está vendiendo en el mercadillo sin decir el precio, conoce las normas y sabe que estaba yendo contra ellas deliberadamente.



Con lo de las faltas de ortografía no quiero ser un tipo duro, todos podemos cometer faltas, a todos se nos puede colar una palabra mal escrita o tener un teclado chungo que no escribe la mitad de las letras.


jako domino el lenguaje sms bastante bien aunque ya apenas lo utilizo, pero la norma de no escribir como en un movil tiene muchisimo sentido, tu mandas un sms así, a quien sabes que lo va a entender, pero cuando posteas en hispa, no sabes quien lo va a leer, quizá sea un español, quizá sea un ecuatoriano o quizá un ruso que está intentando entender el inglés que le traduce google, así que estas normas están para recordarnos que tenemos que hacernos entender!




de todos modos, ya sé que lo del test no tiene sentido en cuanto a que si yo llegará a una página y me pidieran responder a esas preguntas... pff! cierro el explorador sin pensarmelo dos veces y a seguir buscando la respuesta a mis dudas a traves de google.






Lo que a lo mejor si se podía hacer, era que un usuario al registrarse le llegara un privado automáticamente con un texto en el que se le dé la bienvenida y se le recuerde la importancia de leer las normas con unos enlaces e incluso se le comenten cuatro normas.



yo creo que lo que mas hacen los nuevos es lo de las mayusculas y pedir ayuda para soft pirata.
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 10/01/2007
Alguien escribió:
jako domino el lenguaje sms bastante bien aunque ya apenas lo utilizo, pero la norma de no escribir como en un movil tiene muchisimo sentido, tu mandas un sms así, a quien sabes que lo va a entender, pero cuando posteas en hispa, no sabes quien lo va a leer, quizá sea un español, quizá sea un ecuatoriano o quizá un ruso que está intentando entender el inglés que le traduce google, así que estas normas están para recordarnos que tenemos que hacernos entender


Hey tio, ya lo se!
Lo decia en bromilla, es incomodisimo leer post en SMS el teclado tiene todas las letras y no es complicado, claro que el movil es mucho mas coloquial!


Me parece genial que nada mas registrarse les llege el Privado ese, de saludo y tal! Buenisima idea!


Un saludo
Subir
BAC
#15 por BAC el 11/01/2007
jako_joven escribió:

Hey tio, ya lo se!


disculpa, todavía no me he recuperado de la navidad...

pues entonces un esmaili :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo