Como obtener ese sonido de bombo?

  • 1
Noise Devil Studio
#1 por Noise Devil Studio el 16/09/2007
Que tal, lo que pasa es que quiero obtener un sonido de bombo como el que dejaron es esta banda, cancion 94 Hours http://www.myspace.com/asilaydying pero no lo logro, que creen que usaron para que suene asi? #-o
Subir
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 16/09/2007
Use un Beta 52 colocado a 15 cm del parche y casi al borde unos 5 cm
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/09/2007
Es una muestra no un bombo acústico, tiene el golpe de la maza casi como sonido principal por los 3.000Hz y luego por pega algo por los 40/80Hz, es el sonido típico de este estilo, aunque otros bombos pegan un pelín más abajo .
Hay que buscar un bombo parecido, ponerlo en un sampler y bingo, hay muchos bombos en la red en el estilo, y los plugins de baterías dependiendo de cual también traen este sonido de bombo.
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 16/09/2007
:? Solo una cosita :mrgreen: no se como hacer eso del sampler grabe todo con cubase que necesito para cambiar el sonido :oops:
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/09/2007
El golpe de la maza como suena en la grabación se saca bien con el beta 52 bien pegado al parche...

Ahora para este sonido y para ir rápido con los golpes en este estilo usaría un sampler y no el sonido del bombo, puedes hacer un muestra de este mismo bombo, limpio, sin el sonido con toda la batería y usarlo en el sampler.... También si se quisiera tener un control muy fino, puedes usar dos samplers uno con cada micrófono pero trabajado desde el sampler...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/09/2007
Tendrías que cargar algún sampler y poner las muestras allí, creo que es la solución más rápida y efectiva para este estilo de música.
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 16/09/2007
Ok, lo que entiendo es que necesito tomar una muestra de bombo, y usarla como sampler, pero como hago que haga el disparo del sampler
Subir
doki
#8 por doki el 17/09/2007
usa drumagog que va de lujo, nosotros lo hemos echo en la nueva grabacion (aun no esta disponible, pero suena algo parecido a la maqueta anterior:

http://www.myspace.com/playgroundhxc (esto se llama publicidad subliminal XD)
Subir
doki
#9 por doki el 17/09/2007
xcierto, para no tocar con doble pedal toca de la ostia e?? XD (pos ahora mejor!)
Subir
illarod
#10 por illarod el 17/09/2007
No me canso de repetir en todos los posts lo mismo pero Andy (productor de As I Lay Dying) tiene colgadas sus muestras en la red si los mezclas con otros samples se consigue ese sonido. Por cierto yo he leido muchas veces sus posts en los que algunos le recriminaban que el sonido de As I Lay Dying fuese tan "disparado" y Andy dice que el grupo lo quería así. Conclusión: ten bien claro que NO ES UN BOMBO ACÚSTICO.

agurrak
Subir
Noise Devil Studio
#11 por Noise Devil Studio el 17/09/2007
:o esas muestras estan en la red? donde las puedo conseguir? y si consigo esas muestras y usando el drumagog puedo sacar ese sonido verdad:?:
Subir
illarod
#12 por illarod el 17/09/2007
Yo hablé con el y me los mandó

los puedes encontrar en su foro:

http://www.ultimatemetal.com/forum/andy-sneap-151
Subir
doki
#13 por doki el 17/09/2007
mmmmmmh interesante....mu interesante...XD

PD: el que te he pasado yo es "real" microfoneado como dicen por ahi arriba, un D112 pegadito al parche y ale!
el del disco lo hemos disparado, todo hay que decirlo
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 17/09/2007
De ese chaval se hablo mucho en el foro anteriormente mencionado, esta grabado acustico y sustituido con drumagog por varios bombos dependiendo de la parte.
Esta gente apila varios bombos, uno para el cuerpo y otro para el click.

Usaron triggers Ddrum para grabar el impulso y creo ( solo creo, lo que dijo james murphy) que se mezclo algun bombo de la alesis D4 para obtener el "click" en agudos.
Subir
Noise Devil Studio
#15 por Noise Devil Studio el 18/09/2007
Pues ya tengo el la version demo de drumagog :mrgreen: ahora solo me falta probar con unos samplers a ver que pasa 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo