¿Cómo obtener el mejor sonido de los instrumentos VST?

razorbox
#1 por razorbox el 13/01/2013
Hola!

Soy nuevo en Hispasonic, y tengo la siguiente duda. Desde hace un año, me cansé del sonido de mi piano digital (un Yamaha Clavinova CLP-340), y empecé a leer información sobre los instrumentos VST. Bien, he probado algunos libres, como CVPiano, las evaluaciones de Pianoteq y 4Front Pianos y, finalmente, librerías de alta gama como Ivory, Galaxy II Pianos (el Steinway), Alicia Keys, The Giant y algunos más.

Con el driver ASIO4ALL, conseguí reducir la latencia, pero el sonido que obtengo es bastante pobre, sobretodo en las notas medianas, mientras que las graves suenan bien, y modificando todos los parámetros, e incluso añadiendo VST de reverberación, no consigo imitar el sonido de las muestras del mismo VST que uso, colgadas en Internet. Mi pregunta es si necesito algún dispositivo externo para llegar al sonido verdadero, y cuál sería, y también por qué me pasa si no tengo casi latencia.

Muchas gracias! :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 13/01/2013
Si no tienes una tarjeta de audio (no esos chips que suenan, y que para simular necesitan ASIO4ALL) jamas tendrás una buena referencia para VSTis.

Compra una tarjeta de audio ASIO nativa y buenos monitores. Ahí oirás la diferencia.
Subir
1
razorbox
#3 por razorbox el 13/01/2013
Gracias por responder, Kamikase!

¿Me podrías recomendar alguna tarjeta con un precio razonable? Me gustaría saber, además, si mi ordenador está preparado para los VST. Tengo un Intel Core Quad Duo 2.4GHz y 4GB de memoria RAM.

Gracias! :)
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 13/01/2013
Por lo que veo me parece que si, pero debes recordar que depende del instrumento que ocupes.