¿Cómo obtener el mejor sonido de los instrumentos VST?

razorbox
#1 por razorbox el 13/01/2013
Hola!

Soy nuevo en Hispasonic, y tengo la siguiente duda. Desde hace un año, me cansé del sonido de mi piano digital (un Yamaha Clavinova CLP-340), y empecé a leer información sobre los instrumentos VST. Bien, he probado algunos libres, como CVPiano, las evaluaciones de Pianoteq y 4Front Pianos y, finalmente, librerías de alta gama como Ivory, Galaxy II Pianos (el Steinway), Alicia Keys, The Giant y algunos más.

Con el driver ASIO4ALL, conseguí reducir la latencia, pero el sonido que obtengo es bastante pobre, sobretodo en las notas medianas, mientras que las graves suenan bien, y modificando todos los parámetros, e incluso añadiendo VST de reverberación, no consigo imitar el sonido de las muestras del mismo VST que uso, colgadas en Internet. Mi pregunta es si necesito algún dispositivo externo para llegar al sonido verdadero, y cuál sería, y también por qué me pasa si no tengo casi latencia.

Muchas gracias! :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 13/01/2013
Si no tienes una tarjeta de audio (no esos chips que suenan, y que para simular necesitan ASIO4ALL) jamas tendrás una buena referencia para VSTis.

Compra una tarjeta de audio ASIO nativa y buenos monitores. Ahí oirás la diferencia.
Subir
1
razorbox
#3 por razorbox el 13/01/2013
Gracias por responder, Kamikase!

¿Me podrías recomendar alguna tarjeta con un precio razonable? Me gustaría saber, además, si mi ordenador está preparado para los VST. Tengo un Intel Core Quad Duo 2.4GHz y 4GB de memoria RAM.

Gracias! :)
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 13/01/2013
Por lo que veo me parece que si, pero debes recordar que depende del instrumento que ocupes.
Hay muchos que consumen casi toda la CPU, y otros que ocupan buenos algoritmos trabajando en segundo plano sin consumir demasiado.

Mira que interface te acomoda mas, si PCI, USB 3 o firewire.

Las mas baratas hasta el momento son las tarjetas USB que son las mas comunes, depende además de la cantidad de entradas y salidas.
No sabría que recomendarte ya que depende de tus requerimientos.
Mira las lexicon si están dentro de tus gustos y capacidades.

Saludos!
Subir
1
razorbox
#5 por razorbox el 13/01/2013
Sí, tendría suficiente, incluso me puedo permitir algo más. Pero no entiendo por qué una tarjeta interna baja la calidad del sonido, mientras que no me da ningún tipo de ruido.

Otra duda que tenía es la siguiente: mi teclado ya dispone de salida USB-MIDI, conectada directamente al PC. Eso no debe dar latencia, verdad?
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 13/01/2013
razorbox escribió:
Eso no debe dar latencia, verdad?


no en principio...
si tu teclado es 'midi', por el cable usb pasara código, esto no genera latencia
el problema surge cuando tu secuenciador se encarga de interpretar el código, por medio de un instrumento virtual vst.
necesitaras una interfaz de sonido, mucho más potente que tu controladora interna.
a partir de 150 euros, encuentras tarjetas externas de calidad.
:birras:
Subir
1
razorbox
#7 por razorbox el 13/01/2013
De acuerdo, muchas gracias a todos. No sabía que era la conversión digital-analógico lo que generaba la latencia. Con una M-Audio sería suficiente?
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 13/01/2013
razorbox escribió:
No sabía que era la conversión digital-analógico lo que generaba la latencia


la latencia proviene de la 'saturación' de tu sistema, sea tu windows, tus controladores, tu intel core quad, tu memoria, tu interfaz de sonido, tu secuenciador, el numero de pistas y de plugins que manejas...
cuanto mejor 'máquina' tengas, más potencia, menos probabilidad de latencia.
Subir
1
jaliwai
#9 por jaliwai el 13/01/2013
#7
no conozco los productos de M-Audio, mira en la guia de productos
https://www.hispasonic.com/productos

sino en las tiendas, en la web...
:birras:
Subir
1
razorbox
#10 por razorbox el 13/01/2013
¿De dónde viene la baja calidad de sonido, entonces?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 13/01/2013
razorbox escribió:
no entiendo por qué una tarjeta interna baja la calidad del sonido


Porque no es una "tarjeta" propiamente tal, solo es un chip que emite sonidos simples codificando y descodificando.
Al ser integrada no es mas que un simple chip con pocos controladores y sin capacidad para grandes procesos.
Por eso, necesitas un driver "ASIO4ALL", que lo unico que hace es puentear la entrada de audio con la salida (bypass) sin pasar por el chip para que procese señal A/D.
Hace que "aparentemente" no tengas latencia, pero tampoco tiene proceso.

Saludos.
Subir
1
jaliwai
#12 por jaliwai el 13/01/2013
#10
razorbox escribió:
¿De dónde viene la baja calidad de sonido, entonces?


de ti y de la baja calidad de tu equipo
puedes tener un home studio de 5000 euros y tener 'baja calidad de sonido'
pero si aprendes, con una buena tarjeta, unos buenos monitores y unos buenos oídos, sonaras de maravilla, garantizado
Subir
1
razorbox
#13 por razorbox el 13/01/2013
Vale, muchas gracias... Em... que son los monitores?
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 13/01/2013
razorbox escribió:
que son los monitores?


los monitores son los altavoces, si prefieres.
para hacer música, lo más indicado son ' monitores de respuesta plana' , específicos para trabajar con sonido.
Subir
razorbox
#15 por razorbox el 13/01/2013
Ah, perdonad, no me acordaba del término. Bien, principalmente uso cascos. Que el ordenador no procese en tiempo real un VST con muchos algoritmos, no significa que cambie la calidad del sonido, sino su ejecución, ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo