¿Cómo obtener el mejor sonido de los instrumentos VST?

razorbox
#16 por razorbox el 13/01/2013
Lo digo para identificarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 13/01/2013
razorbox escribió:
Que el ordenador no procese en tiempo real un VST con muchos algoritmos, no significa que cambie la calidad del sonido, sino su ejecución, ¿verdad?


preocúpate de componer, de disfrutar, de hacer disfrutar; tu equipo se encargara del resto.
te recomiendo un hilo muy interesante que responde a tus dudas:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

bienvenido al club de la lucha
Subir
razorbox
#18 por razorbox el 13/01/2013
Vale, muchísimas gracias a todos. Es mi primer post, y me fascina la rapidez en que respondéis.

:bananaguit:
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 13/01/2013
razorbox escribió:
y me fascina la rapidez en que respondéis


gracias compañero
suerte
Subir
arkallatas
#20 por arkallatas el 13/01/2013
En mi opinión las targetas de sonido externas solo cuentan a la hora de gabar AUDIO , los VST suenan exactamente igual en cualquier targeta .
yo creo que lo que necesita son unos monitores que no engañen o en su defecto unos cascos de calidad que den la respuesta mas plana posible... yo tambien trabajo con cascos y entre los Sennheiser HD 433 de 7€ y los AKG K271 de 160 € hay un abismo de diferencia en lo que se oye por ellos.
Subir
razorbox
#21 por razorbox el 13/01/2013
No, estoy usando unos cascos buenos, también AKG. Debe ser la tarjeta, entonces.
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 13/01/2013
Pues yo tengo una M-audio fastrac y una Digi 002 , a la hora de grabar instrumentos reales o voces se nota un poco (no demasiado) la diferencia con la interna de mi mac mini ... pero los VST suenan igual , la carga de los VST es para el procesador no para la targeta, lo que si e notado es que si hay muchas pistas de audio sonando la interna del mini chochea un poco si quiero grabar por ella.
De todas formas no esoperes que los VST te suenen como instrumentos reales al menos no los bajos ... yo tengo un bajo y una guitarra reales y los VST estan muy lejos de sonar igual ...
Subir
razorbox
#23 por razorbox el 13/01/2013
Pero, por ejemplo, he escuchado mis VST en YouTube, y suenan muy bien.
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 13/01/2013
Probablemente en youtuve les esten añadiendo EQ reverb compresion y algun que otro efecto para mejorarlos , pero ya te digo que los VST suenan exactamente igual en cualquier ordenador y cualquier targeta , solo varia el sonido de monitores y si se les añaden efectos.
Subir
razorbox
#25 por razorbox el 13/01/2013
No, lo vi en un tutorial que enseñaban el sonido nativo del VST. Además, mi tarjeta de sonido no es de un Mac, es de PC normal.
Subir
razorbox
#26 por razorbox el 13/01/2013
¿Alquilan interfaces de sonido en las tiendas de música?
Subir
razorbox
#27 por razorbox el 13/01/2013
Disculpad por enviar tantos mensajes en un mismo post. Intentaré escribir más en uno solo.

Voy a intentar conseguir una interfaz de audio para probar lo que me has comentado, arkallatas. Pero repito, es muy raro que una librería tan pesada suene así. También he probado en añadir efectos de reverberación, especiales para piano, y nada.
Subir
Kamikase ??
#28 por Kamikase ?? el 14/01/2013
razorbox escribió:
¿Alquilan interfaces de sonido en las tiendas de música?


No, como tampoco alquilan calzones y calcetas en las tiendas de ropa.

Saludos!
Subir
1
razorbox
#29 por razorbox el 14/01/2013
Haha, tienes razón. Pero como primero me decís que necesito una interfaz de sonido, y después arkallatas me dice que no mejora casi nada el sonido, y yo soy un principiante en esto... :susto:

La compraré igualmente y, sino obtengo el resultado esperado, ya le encontraré algún otro uso.

Gracias!
Subir
DowyDou
#30 por DowyDou el 16/01/2013
Vamos ha ver la calidad depende de varios factores y el primero es del software que utilices , si este es pirata puede que el rendimiento no sea el mas adecuado . También es la tarjeta que si es muy penosa los Conversores D-A no son de calidad y si ademas los monitores que pones son de gama muy económica pues .... todo suma en el resultado final ...
Te recomiendo que compres cosas de calidad como por ejemplo una tarjeta Focusrite que tiene buenos comversores
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo