Como organizais y montais vuestros tracks en el playlist?

thatfeeling76
#1 por thatfeeling76 el 12/01/2008
Weno, gente, ahi sigo jugueteando con esta herramienta tan apetecible y me surge una duda.

A la hora de montar un track como lo haceis??cual creeis que es la mejor opcion????
Para que me entendais, cual creeis que es la mejor forma de organizar el playlist y los patterns???

Tengo ciertas dudas al respecto....habia pensado en organziarlo por instrumentos ,mas o menos como en el cubase pero tengo una duda....al igual que en el cubase se puede editar cada evento de un instrumento con el pianoroll, aqui se puede hacer eso???? Es decir, como puedo conseguir dentro de una misma patterrn meter dos formas de pianoroll diferentes en 2 momentos del track diferentes?????

La verdad es que estoy perdidillo en esto , por mas que lei tutoriales y demas aun no me aclaro muy bien acerca de como guardar patterns, como conjugarlas en el playlist, etc.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Subir
Voa aka BLCK
#2 por Voa aka BLCK el 13/01/2008
yo prefiero mil veces x patterns...lo veo todo arriba y me lo organizo facilmente ..me gsuta mas la verdad...pero eso x gustos
y lo del cubase siento no poder ayudarte...el cubase es algo que no entendi en su dia....ya lo volvere a ver dentro de un tiempo
Subir
ptr
#3 por ptr el 14/01/2008
thatfeeling76 escribió:
Es decir, como puedo conseguir dentro de una misma patterrn meter dos formas de pianoroll diferentes en 2 momentos del track diferentes?????



La unica forma es abriendo el mismo vst dos veces.

Yo lo hago todo por insturmentos, para las modificaciones una vez tengo todo organizado control+c y se me abre lo mismo justo debajo, modifico y tengo los dos uno encima del otro.

Un saludo!
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 14/01/2008
ptr escribió:
thatfeeling76 escribió:
Es decir, como puedo conseguir dentro de una misma patterrn meter dos formas de pianoroll diferentes en 2 momentos del track diferentes?????



La unica forma es abriendo el mismo vst dos veces.

Yo lo hago todo por insturmentos, para las modificaciones una vez tengo todo organizado control+c y se me abre lo mismo justo debajo, modifico y tengo los dos uno encima del otro.

Un saludo!



Una mejor forma es (si es por ejemplo un sampler, o parecido) pues agregar un midi out a un canal diferente del mismo vst pero con el mismo sonido, digamos un piano en el canal un 1 del vst, y el mismo piano en el channel 2 del mismo!! asi ahorras maquina.

pero creo que eso no es lo que preguntas, entonces podrias ser mas especifico para poder ayudarte, salu2 :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 14/01/2008
gracias real.......a mi me ha resultado muy interesante lo que has dicho..-pudieras tiralo un poco mas "masticadito",eso de
-agregar un MIDI Out a un canal diferente del VST...
-y el mismo Piano al Channel 2 del mismo......
Subir
ptr
#6 por ptr el 14/01/2008
Real_Kcan escribió:
ptr escribió:
thatfeeling76 escribió:
Es decir, como puedo conseguir dentro de una misma patterrn meter dos formas de pianoroll diferentes en 2 momentos del track diferentes?????



La unica forma es abriendo el mismo vst dos veces.

Yo lo hago todo por insturmentos, para las modificaciones una vez tengo todo organizado control+c y se me abre lo mismo justo debajo, modifico y tengo los dos uno encima del otro.

Un saludo!



Una mejor forma es (si es por ejemplo un sampler, o parecido) pues agregar un midi out a un canal diferente del mismo vst pero con el mismo sonido, digamos un piano en el canal un 1 del vst, y el mismo piano en el channel 2 del mismo!! asi ahorras maquina.

pero creo que eso no es lo que preguntas, entonces podrias ser mas especifico para poder ayudarte, salu2 :D



Muy util, de veras, pero creo que se refiere a que si tienes un sol, fa, mi, sol, do, y el quiere poder modificarlo en el mismo pattern, asi en un mismo slot tener dos combinaciones de notas tocadas con el mismo vst, asi po rejemplo poder soltar otra sucesion de notas cada 3 compases.
Subir
thatfeeling76
#7 por thatfeeling76 el 15/01/2008
gracias a todos.

Yo estoy trabajando por instrumentos tambien, dejando para cada pattern uno, creo que es la mejor forma de organizarlo ,por lo menos de las que probe hasta ahora.

En cuanto a lo de cambiar el pianoroll de un mismo vst lo hagoo como comentaron aqui arriba, metiendolo 2 veces.

Seguiremos estudiando la situacion a ver de que forma se puede mejorar.

Un saludo
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 15/01/2008
Alguien escribió:
Muy util, de veras, pero creo que se refiere a que si tienes un sol, fa, mi, sol, do, y el quiere poder modificarlo en el mismo pattern, asi en un mismo slot tener dos combinaciones de notas tocadas con el mismo vst, asi po rejemplo poder soltar otra sucesion de notas cada 3 compases.


aaa mmm, mmm, pues eeee.... entiendo? :roll: , jeje, bueno si comprendo la idea solo que no se jamas he trabajado asi, pero bueno con respecto a la organizacion pues varia mucho de la persona, entonces no creo que alla como un secreto para todo esto.

Para Havanna73

Es simple digamos que tienes por ejemplo el sampletank, tonces en la esquina superior derecha, pues pones el puerto en el que "trabajara el vst" digamos 3.

en el sampletank en el canal 1- agrego un sonido - un piano por ejemplo
en el mismo sampletk en el cnl 2 - agrego el mismo sonido de piano

entonces luego añado un canal de midi out le dices que el puerto que quieres enviar es el mismo del sampletank en este ejemplo puerto "3"

pero pones canal 2

y listo por ejemplo en el piano roll del canal del sampletank puedes poner una melodia, acordes etc.

y en el midi out pues... otra melodia diferente de la primera y sonaran los dos canales con el mismo sonido de piano que pusistes

pues para mi el uso no seria tanto como para poner melodias distintas en el mismo sonido, si no como mandar dos sonidos iguales al mixer pero darles distintos fx, sin tener que cargar otra ves el sampletank por ejemplo.

salu2
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 15/01/2008
hombe!! acabo de leer bien y creo que comprendo lo que decian thatfeeling76 y ptr #-o

crear por ejemplo dos eventos piano roll en el mismo pattern, que no tienen que sonar exactamente al mismo tiempo, #-o no se por que pensaba que era para poner dos arreglos distintos a sonar al "unisono" :mrgreen:

aa pues insisto que usando el midi out es mejor por que te ahorras cargar 2 veces el mismo vst en caso de que sea uno con varias salidas, si es por ejem un sytrus pues bueno hay si hay que cargar varios.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 15/01/2008
A ver que me temo que estamos mezclando demasiadas cosas en el mismo saco....

Vale a la ayuda general del uso de romplers multicanal de Kcan, porque es realmente útil emplear los Midi Outs de FL....pero lo que apuntaba thatfeeling tiene más que ver con la organización en Playlist de los patterns distintos de mismos instrumentos y su automatización...

A ver...en Audio, la playlist ya permite colocar un sample tras de otro en la misma línea horizontal...pudiendo ir así reducir espacio y contener en una misma línea visualmente todos los coros de las chicas, en otra todas las estrofas de voz principal...y asine...

En cuanto a patterns midi,...ahora mismo no estoy seguro de si en la nueva función de visualizar las midi patterns en Playlist (no como ladrillicos sino como pistas donde se ven en pequeñito los piano roll que contienen...) Esto es precisamente para trabajar más en plan secuenciador tradicional, como decía thatfeeling....por instrumento. Lo que no te permite por ahora, por su estructura de patterns precisamente (creo), es poner dos patterns o 3, 4...distintas, una tras otra...sino cada una en su línea de playlist....(Pattern 1, 2...). Es algo que tiene su inconveniente respecto a esa construcción típica de los secuenciadores donde con 4 pistas y líneas de tiempo tienes visualmente todo el tema...o con 8 vaya...pero que puedes poner una tras otra distintas piezas del puzle midi de un instrumento concreto.

Lo que puedes hacer es tener la pista midi visual con la duración total del tema.....(sé que puede ser agobiante....pero por tiempos, vas pegando los trozos que vayas diseñando en varias patterns distintas...) o usar el clásico "truco" que ofrece FL para eso que es el FLAT?(se llama de otro modo, no me acuerdo) y MERGE Patterns...que te permiten que cuando tienes un esquema de patterns construido en la Playlist...le das a dicha opción...USAD EL MANUAL, COÑO!!, y FL te las une todas en una sóla pattern larga...que a su vez puedes convertir al estilo visual (de las 3 opciones que tienes en playlist, una para seleccionar los audios con una ondita), otra en que salen los ladrillicos de PLaylist típicos, que sirve para esto que digo, y la otra para las automatizaciones.....en formato automation clip, que es lo que te permite hacer igual que en Cubase, para cada pattern, o pista de audio, o cada ladrillo genérico, para entendernos....

Te permite muchas vistas distintas, y resultados similares a cualquier secuenciador, aunque unos tienen mejores y peores cosas...
Subir
djtabik
#11 por djtabik el 18/01/2008
Hola a todos los foreros y Djs , de Hipasonic , uffff tiempo que no me conectaba , desde que la web fue remodelada ....

Dedibo a la duda que plantea este compañero , la manera de introducir los sonidos e instrumentos en la Playlist , es a gusto personal o estilo del que este trabajando ...Ahora podemos decirte la manera que usamos cada unos de nosotros , pero tu tienes que darte cuenta la manera que te sea más comoda para ti , comprendes .

Un consejo introduce todo de manera organizada , separa todo por instrumentos ...ejemplo : guitar 1 , 2 , prima 3 : drums loop 1 , loop 2 , platos , snare , clap , bombo , scrach : sintes ......etc ....

Esta es mi manera , tal vés te sirba ....Salu2 y muchas Gracias
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 26/01/2008
sapristico escribió:
A ver que me temo que estamos mezclando demasiadas cosas en el mismo saco....

...USAD EL MANUAL, COÑO!!,


Jejej, si tienes razon, por eso agregue que esa parte del mensaje iba para havanna73, y bueno luego cai en cuenta de cual era la pregunta.

y tienes razon!! eso esta en el manual :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo