Como organizais la musica en el portatil?

  • 1
Roberto999
#1 por Roberto999 el 17/11/2011
Este tema es a ver si conseguis ayudarme, o orientarme y a algunos les vendra bien tambien.

¿Como organizais las carpetas de vuestra musica para guardar los temas? Año, estilo de musica, yo he estado agrupandolo por estilo de musica a mi manera para entenderme (deep house, tech house, house), pero ha llegado un momento que tengo que diversificar mas o me voy a volver loco... LEERE LOS CONSEJOS CON ATENCION!! GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 17/11/2011
La pregunta del millon... Yo edito el mp3 lo mas que puedo y lo mejor ordenado posible (Autor, Titulo, Ep, Sello, Año, Estilo, comentario y carátula) y lo tengo en carpetas por año solo, todo mezclado. Despues, organizo playlists en traktor y ya busco segun el criterio que me convenga en cada momento....

La respuesta a la pregunta en si es:

Echandole muchas horas....
Subir
Roberto999
#3 por Roberto999 el 17/11/2011
Ya yo estoy echandole muchas horas pero aun muchas veces no me acuerdo donde he guardado algun tema... aunque usando el buscador facilita las cosas... la clave esta en los playlist... pero lo que tu comentas, horas y mas horas jejeje gracias por tu coment
Subir
nenoooo_sh
#4 por nenoooo_sh el 17/11/2011
Yo los tengo por mes que salio y año.Si son temas sueltos de esos que solo pegan una vez o un par de ellos.Si el resto son de artistas con mas de un par de hits aceptable por nombre del artista.Y si ya son recopilatorios ya eso no es muy dificil.
Subir
Roberto999
#5 por Roberto999 el 17/11/2011
Por mes que salio y año, luego es muy dificil acordarte de cuando salio no? o tienes buena memoria entonces jeje
Subir
nenoooo_sh
#6 por nenoooo_sh el 17/11/2011
#5 A base de quemar canciones dias si y dias tambien.Al final recuerdas hasta las letras de los vocales jajaja.
Subir
Roberto999
#7 por Roberto999 el 17/11/2011
ya hombre pero mas facil el nombre que el mes y el año... al menos para mi! Ya sabemos cada uno se apaña como mejor le viene por eso abri el post para ver opiniones! gracias por la tuya!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#8 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 17/11/2011
Yo tengo una gran carpeta de música y luego lo tengo todo organizado en listas de reproducción de itunes (que luego puedes ver desde traktor tb) y las listas las nombro con Estilo Mes Año.

Ejemplo:
Deep Junio 2011

asi tengo todo el deep más o menos agrupado, xq todas las listas de deep empiezan x la palabra deep, y más o menos sabes donde están...
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 17/11/2011
Yo lo hago al igual que casi todos, por playlist, pero acabo con una lista interminable de ellos.
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 17/11/2011
Primero lo hacía así:

Alguien escribió:


1º Antiguos: Aquí meto todo lo que ya voy dejando de pinchar o que he encontrado ahora pero no meto en sesiones al ser bastante viejuno. Esta carpeta la divido en
a) Remember (makina, hardcore, etc...)
b) Míticos Techno (típicos temas techno antiguos de esos que conoce todo el mundo tipo The Bells o Manalive)
c) Pozo ( :mrgreen: Al pozo meto todo lo que voy sacando de mi maleta y lo tengo organizado igual que ella, pero dividido por años según sea que meto el tema en el pozo así si busco un tema sólo tengo que pensar: "ese lo pinchaba allá por el 2007", ir a la carpeta 2007 dentro del "Pozo" y buscarlo allí en las subcarpetas.

2º Actuales ó Maleta: antes le llamaba actuales y ahora le llamo Maleta (me mola más :mrgreen: ). Dentro de esta carpeta tengo lo que estoy pinchando ahora mismo así no me hago líos con el resto de la música que tengo. Como dependiendo del día me mola pinchar una cosa u otra tengo subcarpetas pero NO por estilos ni años ni artistas ni sellos, sino POR MOMENTOS. Me explico, tengo temas de Techno que son tan Deeps que pegan con House de terracita, al igual que algunos de Trance pegan con Techno o ProgHouse, etc... así que mi organización es la siguiente:
a) Deep underground (raro raro raro y muy deep, nada cañero, para momentos especiales y no apto para todos los públicos)
b) Electronica (Pop electrónico rollo "Spoon - I turn my camera on" o "MGMT-Kids", suelo mezclarlos con el apartado d)
c) Terracita (tomando algo en una terracita, para estar sentado o muy al principio de la noche, House básicamente del rollo más elegante y techno light)
d) First Bass (primeros temas rollo minimal aunque hay de todos los estilos en los que se comienza a apreciar aumento de "bajos" y groove)
e) UP (Aquí SÍ!!!!! El ARSENAL completo, lo que tienes para que la gente bote sin parar, temas bastante físicos para bailar y bailar)
f) RELAX (Temas para meter durante la sesion para relajar un poco, suelen ser vocales o tracks más melódicos)
g) Mañaneo (Temazos para continuar la fiesta con rollo más para "flotar", un poco más cerebrales y menos físicos. Suelo mezclarlos tb con la carpeta UP y sobre todo Relax)
h) BREAK (Para los momentos en que la carpeta UP se queda corta, ya me entendéis. Ahora que me ha dado por el Breaks aquí tengo algunos temazos electro-break del rollo "The Loops of Fury - Rack 'em".
i) HARD (cuando hay que llegar al Hard Techno... :mrgreen: )
j) Comercial (Panamericano, Guetta y derivados... hay que tener de todo :roll: .




Ahora, y desde hace algún tiempo lo hago así y realmente se agradece (gentileza de rolimat de Barrizal):

http://www.barrizal.com/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=23&t=10427
Subir
charlss
#11 por charlss el 17/11/2011
#10 muy bueno, pero en virtual dj también tienes un montón de opciones. Nombre, bpm's, autor, temas compatibles, ultimas añadidas, mas reproducidas... El tema yo creo es tener todo bien organizado, luego a la hora de encontrar el programa te lo hace, pero tener todo bien puesto y saber que está ahí aunque eso más bien es cosa de la memoria.
Lo que me da cosa a mí es tener toda la música en el ordenador. ¿que pasa si de un día para otro te quedas sin pc?
Subir
Diegoms
#12 por Diegoms el 17/11/2011
charlss escribió:
Lo que me da cosa a mí es tener toda la música en el ordenador. ¿que pasa si de un día para otro te quedas sin pc?


Creeme hace un par de años me paso eso, y lo que hice fue pillarme un disco duro portatil y cada 1 o 2 meses toda la musica ordenada y etiquetada la paso al disco duro, por si las moscas...
Subir
Rasungod
#13 por Rasungod el 17/11/2011
Te puedes copiar las carpetas que te crea el iTunes con toda la información que tú le has indicado así si las pasas a otro ordenador te las sigue poniendo igual.

Yo de hecho conseguí tener la música en un disco duro externo pero toda organizada con iTunes y cuando conectaba el disco duro me la reconocía perfectamente. Lo conseguí y ahora no me acuerdo de como se hacía, pero poder se puede.
Subir
Hai
#14 por Hai el 18/11/2011
Yo la tengo por año y estilo, pero he de reconocer que ahora, me cuesta más encontrar un tema, porque me tengo que acordar del titulo y antes con los vinilos veía la tapa y enseguida me acordaba y si eso me fallaba... en la funda de dentro tenía apuntados los compases con rotulador y al ser antes más originales enseguida los asociaba a la música.
Subir
Paison135
#15 por Paison135 el 18/11/2011
yo me lo organizo en el disco duro por carpetas de estilos y del mes en el que me lo he comprado.

Techno/2011/Noviembre y luego en itunes ya hago listas y edito los tags poniendo bien artista y demás y especifico mas el subgénero y con la puntuación le doy el valor de 1 estrella tranquilo y 5 mas cañero dentro de ese estilo.

Así también voy guiandome por las estrellas.

UIna cosa, desde las listas de reproduccion itunes en traktor podeis ver la imagen del tema en la columna de cover art en el browser?
porque a mí no me sale nada y si voy al tema en el disco duro si me sale la imagen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo