Cómo organizar descargas, automatizar carpetas, renombrar.

bebender
#1 por bebender el 22/01/2011
Bueno, escribo este hilo, después de leer un post en applesfera sobre las carpetas inteligentes. Desde ahí, me picó la curiosidad. He probado a organizar la carpeta descargas cómo se indicaba en dicho post, pero lo único que hacen las carpetas inteligentes es agrupar ahí lo que cumple tus criterios, a mí me interesa que lo mueva. Es decir, que si un archivo es avi o mkv mayor de 700MB que vaya a películas por ejemplo él solito.

Entonces, instalé la prueba de Hazel. Al principio muy bien, pero dicho programa sólo te permite que cumplan TODAS las reglas o ALGUNA. Es decir, o es avi o es mkv. O se mete todo avi en pelis o se hacen dos carpetas, una para avi y una para mkv. Total, que tampoco cumple lo que necesito...

Alguien sabe algún metodo o flujo de trabajo que tengo que hacer en Automator (tutorial o algo por el estilo) que me permita hacer esto automáticamente?

Luego para la música tengo otro problema, he formateado el portátil por manía personal y ahora quiero tener toda la música en iTunes desde disco duro externo. Pero tengo bastante, y los tags no sé si están bien etc. Hay algún modo de renombrar tags y carpetas para que iTunes lo entienda bien y yo lo tenga todo ordenadito, por Carpetas (Artista, disco, año) o no me queda otra que hacerlo a mano disco a disco, tema a tema...?


El que sea capaz de responderme esto se merece un pedestal... A ver si algún entendido de los que hay por aquí puede ayudarme, iba a ponerlo en el post de imprescindibles (después de leerlo entero, sí) pero tal vez se alargaba el asunto...

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 23/01/2011
Hola, y para lo primero no seria más sencillo un gestor de descarga, como jdownload+flashgot con firefox. Al descargar le indicas la ruta donde se tiene que guardar...

Para lo segundo, prueba tuneup, un complemento para itunes, que te busca nombres, caratulas, limpiar...

http://www.tuneupmedia.com/index.php
Subir
bebender
#3 por bebender el 23/01/2011
#2

Ya tiro de jDownloader, pero descarga en general no? No puedes escoger la ruta de cada archivo que descargues no? Probaré ese tuneup a ver qué tal es...

Respecto a lo de automatizar, algo?

Gracias faelitox.
Subir
mlcp
#4 por mlcp el 23/01/2011
bebender:

Voy a tratar de ayudarte no uso automator pero con este video puedes tener una idea y me parece que se acerca mucho a lo que quieres lograr, a lo sumo faltará configurar una acción más en automator.

http://www.youtube.com/watch?v=uz_hO6H9m2k

Con respecto de tener la biblioteca de iTunes en un disco externo encontré esto:

Nos ha pasado alguna vez, puede que el disco duro de nuestro ordenador esté lleno y nos interese tener nuestra librería en un disco duro externo. Aquí tenéis la manera de trasladar vuestra librería de iTunes a ese disco.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que tenemos seleccionada la opción ‘Mantener organizada la carpeta iTunes Music’, en las preferencias, en la pestaña ‘Avanzado’.

De nuevo vamos a las preferencias, pestaña ‘Avanzado’, y hacemos click arriba en la sección ‘Ubicación de la carpeta iTunes Music’, en el botón ‘Modificar’. Seleccionamos la carpeta en la que queremos que esté nuestra librería, teniendo en cuenta que si queremos alojarla en un disco externo, deberemos tenerlo encendido y visible.

Cerramos las preferencias, y vamos a la barra de menús, ‘Avanzado’ –>’Consolidar Biblioteca’. de esta manera se copiará toda la libreria en el disco que hayamos elegido, y ya podremos borrar la librería en nuestra carpeta original, pero ojo, sólo la carpeta iTunes Music, los archivos de audio. No hay que borrar por ejemplo el archivo ‘iTunes Music Library.xml’, ni ninguno de los demás archivos que hay en esa misma carpeta.

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
usi
#5 por usi el 24/01/2011
Muchas gracias, mlcp, cuando me compré el MB Pro investigué un poco el Automator y me limité a crear un par de flujos de trabajo muy básico pero que uso todos los días varias veces, facilitándome la vida. Tu post me lo ha recordado y me ha enseñado un par de cosas que no conocía, así que a seguir investigando con este invento.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
bebender
#6 por bebender el 07/02/2011
mlcp, mil gracias por cierto, que he estado muy liado, lo probaré en cuánto pueda y te digo algo, gracias otra vez!
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 07/02/2011
En las preferencias de firefox, tienes una opción para que te pregunte siempre donde guardar las cosas, o que por defecto te las deje siempre en el mismo sitio.
Subir
bebender
#8 por bebender el 08/02/2011
#7

Cuando descargo MUCHAS cosas... Se me llena todo...


Vale. Mlcp, mil gracias ahora sí. Después de trastear bastante y probar mucho, he creado 2 o 3 flujos de trabajo que me van muy bien (a falta de algún retoque). Por ejemplo, cuando descargo algún disco (Zip de 20 a 200MB) se mueve solo a una carpeta, donde se descomprime (se cierra sólo UnRAR X) y se añade sólo a la biblioteca itunes, entonces, se borran automáticamente los temas para no tener duplicados.

Fantástico!

Si alguien quiere dichos flujos y le da palo hacerlos, que me lo diga porque os los puedo colgar y así utilizarlos vosotros también.

Gracias! Un saludo.
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 11/02/2011
bebender puedes poner ese enlace?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo