Como organizar mi coleccion de MP3?

BAC
#1 por BAC el 07/01/2008
Tengo un disco duro esterno de 500 GB en el que quiero meter mi coleccion de musica. Como va a ser mucha musica, necesito un sistema para ordenarla de tal modo que luego pueda encontrarse facilmente.

Me gustaría poder encontrar una canción por su titulo, grupo, album, estilo, ambiente...

supongo que lo mejor sería uno de esos programas que manejan la información extra contenida en un mp3, pero el caso es que aparte de la busqueda me gustaría que tuviera un par de cosas mas...

- Que no necesitara instalación. de tal manera que el programa iría guardado en el propio disco duro y así podría poner un autorun y aparecería en cualquier ordenador al que conectara el disco duro.

- Que pueda crear listas de reproducción y sincronizarse con un dispositivo externo, o al menos que se puedan pasar las canciones con facilidad, sin tenerlas que buscar en el disco duro.

- Que me permita añadir la información a los mp3 y mejor aun si puede recuperar información de internet.

- Que pueda ver una organización por carpetas o algo así, de tal modo que no tenga que hacer una busqueda para ver los resultados, sino que directamente pueda ver toda la musica j-pop, si entro en estilos, de ace of base si entro en grupos o fiesta si entro en ambientes.




Existe algo así?? Creo que lo mas dificil va a ser que no necesite instalación...




Por otra parte... que consejo darías a la hora de organizarlas en el disco duro?



Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
etrujillo
#2 por etrujillo el 07/01/2008
Necesitas un soft catalogador.

El mejor es Where is it.

Creo que va por la versión 3.90
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 08/01/2008
Yo uso el CATraxx. Empecé a catalogar mis mp3 hace un año y pico y aún sigo, a ratos perdidos. Échale un ojo a las capturas, a mí me robó el corazón desde que lo descubrí :D
Subir
monarca
#4 por monarca el 09/01/2008
y si te va el chapuceo te puedes armar una planilla de excel con los datos que necesites, siempre tienes la posibilidad luego de ordenarlos de la manera que te de la gana o hacer busquedas....
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/01/2008
Que digo yo que estaréis hablando de vuestra colección de backups comprimidos de vuestros lp´s, k7´s y cd´s, no? :wink:
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 09/01/2008
Alguien escribió:
y si te va el chapuceo te puedes armar una planilla de excel con los datos que necesites, siempre tienes la posibilidad luego de ordenarlos de la manera que te de la gana o hacer busquedas....


Yo empecé haciendo algo por el estilo, pero se me quedó corto. Después, me puse a implementar una aplicación en Java que me hiciera el apaño, y justo cuando la llevaba por la mitad más o menos, encontré el CATraxx :D Y fue como "Joder, si ya tengo hecho todo lo que quería, tal y como lo quería, y además, mejor aún de como me estaba quedando a mí!", así que me pasé al CATraxx :D

Alguien escribió:
Que digo yo que estaréis hablando de vuestra colección de backups comprimidos de vuestros lp´s, k7´s y cd´s, no? :wink:


Se da por supuesto ;) :roll: 8)
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/01/2008
http://mac.sourceforge.net/

este es gratuito.. demasiado sencillo quizás (para mi una ventaja), pero rápido y efectivo. ya tiene su tiempo..

es el que yo utilizo pero tampoco pido mucho ...
Subir
BAC
#8 por BAC el 11/01/2008
kloniko escribió:

Que digo yo que estaréis hablando de vuestra colección de backups comprimidos de vuestros lp´s, k7´s y cd´s, no?


si si, todo legal kloniko, solo tienes que ver las fotos de mi estudio. Tengo un monton de cds, vinilos y mp3 bajados del emule :mrgreen: que necesito catalogar.



Bueno, creo que ya tengo la solución total que cumple con todos los requisitos.


Primero un programita bastante guapo, mediamonkey.

- Es gratis
- permite organizar mi musica por un monton de criterios
- estoy mirando como recuperar info de internet
- se sincroniza perfectamente con mi PSP (y en general con cualquier dispositivo, muy personalizable)

incluso estoy pensando en pagar los 20 euros que vale la version gold y que permite seleccionar una conversion automatica cuando sincronizas canciones, de tal modo que puedes tener en el disco duro las canciones en altisima calidad y rebajarlas un poco cuando las pases al mp3 para que ocupen menos.


Solo le falta una cosa... que no necesite instalación. Pero resulta que buscando me he encontrado con una aplicación llamada thinstall que sirve para transformar cualquier programa que necesite instalación en un programa que no necesite instalación.


voy a ponerme manos a la obra a ver que sale...
Subir
monarca
#9 por monarca el 11/01/2008
BAC escribió:
Pero resulta que buscando me he encontrado con una aplicación llamada thinstall que sirve para transformar cualquier programa que necesite instalación en un programa que no necesite instalación.


:shock: :shock: :shock:

joooder... avisame si funciona... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo