Como os las apañais para disparar muestras a tiempo?

N0RSK
#1 por N0RSK el 28/06/2007
Hola a todos,

Mi pregunta es, como os las apañais para ir disparando las diferentes muestras cargadas en un sampler VST (por ejemplo) y entren a tiempo milimetrado en un directo?. Es decir, le doy a una tecla del teclado midi controlador y empieza a sonar el bombo que se repite a modo de loop, pero cuando voy a darle para que suene otra parte de la batería sobre el bombo rara vez entra cuadrao, por mucho que uno lo intenta al no ser yo una maquina o entra un pelin antes o un pelin despues de cuando debiera. Es que estoy practicando para aprender a disparar las diferentes muestras en su tiempo (bombo, percusiones varias, fills, arpegios de sinte, etc...o sea, las piezas del puzzle). Un saludo
Subir
CarlosCalos
#2 por CarlosCalos el 29/06/2007
Para que alguien te ayude deverias dar mas detalle del equipo que estas utilizando, a mi en estas condiciones se me ocurre un problema de latencia, saludos
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 30/06/2007
Hola CarlosCalos, pues ahora que lo dices debería mejorar la cuestión de la latencia, añadiendole memoria RAM al PC portatil que uso disminuiría esta?. Mi PC portatil tiene un procesador Intel Celeron 1.4 GHZ con 1.24 GB de memoria RAM y una tarjeta de sonido USB Lexicon Lambda. No se si el procesador se me quedara corto o no para estos menesteres, pero ese es el equipo del que dispongo. De momento estoy probando con una demo de ableton LIVE, que la verdad es que el programa tiene muy buena pinta, pero es complejillo para lo que yo lo quiero que no es mas que disparar loops de percusiones, arpegios de sintes, bombos, etc... (estoy mas acostumbrado al Cubase la verdad).
De todas formas me refería en la pregunta a que cuesta pulsar la tecla de inicio de otra muestra (superpuesta sobre las que estan sonando) justo en el momento del inicio matematico del compás, nunca atina uno milimetricamente y las persusiones ya se sabe, o entran milimetricamente o se oye un desbarajuste.
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 30/06/2007
es verdad que las baterias hay que clavarlas pero siempre hay un margen vasado en milisegundos los cuales el cerebro humano no distingue..

El portatil que tienes tiene potencia de sobra para gestionar midi a una latencia decente, prueva a actualizar los drivers de tu targeta de sonido instalando el driver apropiado para tu sistema operativo.

Y ya que dices que el ableton no te gusta mucho por que tiene muchas mas funciones de las que usas y te lias... prueva con kontakt de Native, que es un plug-in que funciona en stand-alone y es basado en samples o sino prueva el bandstand tambien de native, que incluye una gran libreria con la que podrias producir un tema entero, tambien funciona con autonomia de algun host

Salu !
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 30/06/2007
La nota curiosa: Ese margen está por los 20 ms. osea 2 centésimoas... dos golpes separados por un tiempo menor a 2 centesimas teóricamente deben ser escuchados como uno solo. En condiciones de laboratorio... en teoría... será cierto?
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 30/06/2007
He estado echando un vistazo y por lo que necesito, creo lo que me viene mejor como tu dices CarlosCalos un programa stand-alone para disparar loops-frases. Así me evito cargar al PC con un software pesado que pueda provocar cuelgues o aumentar la latencia. He estado mirando el Kontakt 2 y se parece bastante a lo que ando buscando. Lo malo es el precio, que en este momento no puedo permitirmelo. Lo malo de las compañías de software es que estan cogiendo la costumbre de que cuando sacan la versión siguiente hacen desaparecer la anterior que podía servir para principiantes en lugar de bajarle el precio. Si hay otro mas sencillo y me permita ir practicando hasta el día en que tenga ahorrado el dinero, por el momento me vendría bién. Aunque de todas formas el Kontakt lo añadiré a mi lista de futuras compras ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo