Como os las apañais para no liaros?

N0RSK
#1 por N0RSK el 20/09/2011
Hola

Como aprendiz en el uso de ableton live he visto que puede ser muy util el uso de controladores USB con este magnifico programa (del tipo launchpad de novation). Pero la pregunta que me hago (cuando estais haciendo un directo disparando clips con estos aparatos) es: ¿como os las apañais para no liaros y pulsar el pad que corresponde con el clip que quereis disparar?. Me hago esta pregunta porque en un tema, cuando te sabes de memoria donde esta cada clip será mas facil, pero...¿si haces un directo interpretando varias canciones una detras de otra, no os armais un lio?. Quizas sea una pregunta muy tonta de novato, pero como en cada canción hay que usar unos clips diferentes...imagino que el lio puede ser importante.
Lo pregunto porque me parece muy interesante lo de disparar los clips en directo y que la gente sienta que la música se está haciendo ahí mismo, es una sensación muy bonita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 20/09/2011
facil... no te lias si miras la pantalla, miras los pads que tienes activados, y claro, si usas tu propio codigo de colores con los clips....

yo le pongo un color a cada tema... pero más oscuro en la chicha y menos cuando es tranqui... y para los bajones, pistacho, que destaca (y además, renombro el clip con la duración del bajón y le programo una follow actión para que pase al siguiente)


no es más dificil que saber cuando viene un bajón en cd....


saludos
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 21/09/2011
Hola DarwinArmy!. Muchas gracias por orientarme sobre como funciona el tema. O sea, que se pueden personalizar los colores en los pads dependiendo de a que partes del tema van destinados los clips preparados, interesante....

Me imagino que la destreza se irá desarrollando practicando mucho. La verdad es que está superguapo que te permita ir disparando en directo dependiendo del momento oportuno.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/09/2011
hombre... puedes cambiar los colores de los clips... pero no de los pads a no ser que te hagas un arduinome rgb de esos de mudo....

6bc1e4f0bdb2f3a796899daf011ea-3044374.jpg

yo tiro de launchpad y con mirar cual tengo activado ya me oriento.... con eso y con los colores de los clips que me indican cosas del tema con un golpe de vista....

saludos
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 22/09/2011
Mira por donde esa sería una modificación en condiciones para el launchpad 2. Estaría muy bien que los pads tomaran el color de los clips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo