Como te mola la demagogia continuemos:
El que se mete farlopa lo hace por que esta influenciado por su entorno en la rave, y escuchar musica electronica.
El que se va de putas se va por que es "muy guay"
El que fuma crack lo hace porque los raperos mas chungos lo hacen ( y amy winehouse)
El que se mete heroina es porque la sociedad le ha dicho "si tocas fondo, dale a la heroina"
Si no me equivoco esos son tus planteamientos no?
Os liais a mansalva.
Yo lo primero que fumé fue un may que me supo a gloria.
Yo creo que el porro puede ser bueno a partir de los 25, antes hay menos control, y se tiende a fumar de más. Además es raro encontrar a alguien que reconozca que fuma demasiado, y también creo que hay pocos que se lo reconozcan a sí mismos cuando lo reflexionan. Es el camino a la cocaína en la adolescencia, digamos que el 80% prueba los porros y se queda ahí, pero hay otro tanto que han probado la cocaína después de haber probado los porros. Que vayan a la heroína,... no tengo datos oficiales alomejor estoy equivocado... puede que el 1%, que quedarán enganchados de por vida. Ocurrirá lo mismo si prueban el cristal. También es el camino a probar el éxtasis.. a saber con qué mezclado, posiblemente tiza.
Muchas veces tenemos problemas con personas y nos molestamos con ellos por su actitud y a veces es debido a la carencia de salud, otros no tienen solución, son unos hijo puta, pero la mayoría de la población tiene buena intención, y es una putada que la droga se los lleve por delante, porque actualmente, al menos proyecto joven, no funciona bien, acumulan drogadictos juntos les hacen un control y cuando estiman oportuno los dejan libres, cuando esto ocurre tienen más contactos, más vias para drogarse, y encima, la tarea psicólogica de entender las graves consecuencias que tienen las drogas no ha funcionado.
Sé lo que es la droga desde muy a dentro. He estado en proyecto joven para intentar que me quitaran los porros de adolescente, he tenido alguien cercano, no voy a dar nombres, en proyecto joven, que era consumidor habitual de porros, y rara vez farlopa, que ha consumido más tras su salida del centro. He visto como el grupo de amigos se ha quedado bastante trastornado psicológicamente con problemas de adicción, y serios trastornos de agresividad.