Como os quiero.

El Fili.
#1 por El Fili. el 28/10/2012
Este es sin duda,para mi,uno de los sub-foros mas importantes de Hispasonic.
Llevo mucho tiempo perdido en plugin secuenciadores y off-topic y olvide la esencia misma de lo que pretendo expresar.
Gracias a los Maestros que dedican su tiempo a resolver dudas,directa e indirectamente.
¡¡He conseguido por fin dinamizar una progresion de acordes a una melodia y estoy muy feliz!!
Mi musica siempre me ha sonado monofonica y aburrida.
Me olvide de las reglas y me crei musico..
Que atrevida es la ignorancia :)
Pues eso..que os quiero mucho. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/10/2012
Enhorabuena !!! :D
Subir
El Fili.
#3 por El Fili. el 28/10/2012
Gracias Maestro Mateu :)
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/10/2012
El Fili y . escribió:
Mi musica siempre me ha sonado monofonica y aburrida.


En estos tiempos resulta muy difícil escribir una melodía que no sugiera una armonía tonal o modal tradicional implícita (preguntad a los atonalistas y vereis como confirman que esta es una de sus principales preocupaciones ya que tienen que evitarlo a toda costa)[*]

El caso es que la mayoría de las melodías son "polifónicas", en el sentido que cantan 2 y hasta incluso 4 partes armónicas (voces reales armónicas). Son las llamadas melodías compuestas o también melodías polifónicas.

Sin ellas no se podría componer coherentemente una pieza para instrumento monofónico solista (o pseudo-polifónico como es el Violín).

Es probable que tus melodías, pues, sean polifónicas y por tanto contengan una armonía implícita. Solo resta "destaparla" e implementarla explícitamente.
____________
[*] Que no es óbice para que se muestre con otras armonías diferentes, ni mucho menos.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/10/2012
Esta es una muestra de como una melodía está compuesta (con alguna mínima excepción) con las 2 voces superiores de un contrapunto a 5 voces de nota contra nota. Ni que decir tiene que es magistral.

Imagen no disponible

Windows: Control "+" para ampliar. Control "0" para 100%

Muchos intervalos tachados de "anti-melódicos" (aquí podría ser el caso de la becuadro - re bemol) se evidencia que no lo son en absoluto si se sabe distingir las diferentes "partes" que contiene.

Este procedimiento (melodía compuesta con 2 partes armónicas) se explica también (en parte y en un porcentaje amplio de casos, aunque en fragmentos) por el llamado "Puente de segundas" de algunos tratadístas del Contrapunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo