¿Cómo se oye? "La flauta mágica", W.A.Mozart

  • 2
Lumidelic
#16 por Lumidelic el 08/09/2016
Me encanta esta musica, la escucho de vez en cuando porque me proporciona algunas ideas interesantes y la verdad que este tema en concreto lo he disfrutado.

Para mi se escucha muy bien, incluso la autenticidad de cada percusion...tambien es cierto que no soy muy fanatico de la musica clasica por lo que no puedo dar un analisis minucioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#17 por Emilio el 08/09/2016
Gracias por escuchar y comentar, Lumidelic .
Acabo de subir la última versión, creo que ha mejorado en general, tanto en aspectos puramente musicales como en otros de tipo técnico relativos al sonido como la mezcla y masterización.

Muchísimas gracias de nuevo a los que me habeis "ayudado a oir" y a darme cuenta de errores y detalles mejorables.

Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 08/09/2016
La diferencia de dinámica entre los piano y pianismo y los forte es excesiva, los pianísimo son excesivamente débiles, esas cuerdas marcato y la madera empieza demasiado débilmente ( y quizás por ello demasiado atrás) y algunos forte suenan a fortisimo, enérgico, hay que matizar más la dinámica en esta obra, no es tan contratada.
La tímbrica ha ganado aún más y todo es más verosímil y orquestal, mejor distribuido.

Otra mejora notable, aunque algun tempo puede ser humanizado con mayor acierto.

No es perfecto; pero va camino de serlo.
Subir
Emilio
#19 por Emilio el 08/09/2016
#18 Se agradecen tus aportes, Carmelo.

De momento lo dejo así. Hasta dentro de un mes, por lo menos, no podré retocar esta pieza porque tengo pendiente bastante trabajo con "La Folia", en la Colaboración en taller orquestal. No sé si dentro de un tiempo haré correcciones en la dinámica. En música clásica los contrastes de dinámica son muy acusados, cosa que no ocurre tanto en música popular. Pero, aún así, quizás he exagerado un poco.

En cualquier caso tengo bien presentes tus sugerencias.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 08/09/2016
Claro que hay contrates; pero los has exagerado un poco.
Pero te doy mi enhorabuena, porque está muy bien hecho, hay muchos aciertos.
Subir
Javier
#21 por Javier el 09/09/2016
#17 Gracias a tí Emilio y enhorabuena por tu excelente trabajo.
Saludos
Subir
sturmunddrang
#22 por sturmunddrang el 09/09/2016
Emilio, excelente!

Ha habido un cambio enorme respecto a la primera; llegar a hacerla real es muy difícil, como tú bien sabes, pero es mucho más humana, el canto de las frases y las respiraciones funcionan mucho mejor, casi todo lo que oía midi y robótico en la primera ha desaparecido.

Respecto a las dinámicas, a mí me han encajado muy bien, y ayudan a paliar el punto de interpretación real (vamos, auténtica, de orquesta) que faltaría por cada grupo de instrumentos; pero como te digo, ese ya es (al menos para mí) muy difícil de conseguir, especialmente en los vientos metal.

Enhorabuena!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Emilio
#23 por Emilio el 09/09/2016
Gracias, sturmunddrang...He aprendido algunos trucos con este ejercicio. Doblar las pistas: una con un instrumento y otra con otro (por ejemplo, conjunto de violines (violin ensemble) y otra pista con el mismo contenido pero de conjunto de cuerdas (Strings ensemble), variando ligerísimamente el ataque, la posición, etc.) En lo de humanizar: tambien se consigue desajustando las notas en el sentido de colocarlas mínimamente fuera de su sitio en el compás, pero insisto, mínimamente. Y así algunas técnicas "contra" la rigidez de la rejilla y "contra" la uniformidad de los ataques, los marcato, etc.

Me han ayudado Javier, Jesús y Carmelo. La mezcla es muy difícil. También he aplicado al master un efecto llamado DeNoizer de Cubase que parece que dulcifica un poco el conjunto sonoro.
Subir
Chystu
#24 por Chystu el 12/09/2016
Es brutal, Emilio.

No llego a imaginar el trabajo que conlleva hacer todo esto en un daw. No quería comentar porque no puedo aportar nada en el sentido técnico, pero viendo los cambios que vas haciendo y escuchando las variaciones de una versión a otra, no podía dejar de quitarme el sombrero ante tal cantidad de trabajo que debes de estar haciendo.

¡Enhorabuena!
Subir
Emilio
#25 por Emilio el 12/09/2016
#24 ¡Muchas gracias, Chystu ! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que sí que hay trabajo, sobre todo porque mi ordenador no puede con tantas pistas y tengo que congelar todas las instancias menos una, lo que hace muy lento el flujo de trabajo (work flow, creo que se dice en inglés). Pero, como ya he dicho en otras ocasiones, cuando algo te apasiona, el tiempo de trabajo no importa.

Saludos ! :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo