Alguien escribió:
Una DI convierte una señal de guitarra/bajo (no balanceada) en una señal balanceada para meter en una mesa de mezclas, mezclador ó similar.
Pon "di box" en google
Ya sé lo que es una DI...
Alguien escribió:
Para reamplificar guitarras hace falta un aparatillo tipo DI, que convierta la señal balanceada grabada limpia en una adecuada para previo de ampli, verdad?
Me refería a la forma del cacharro, que es como una DI, o eso creo recordar..
Alguien escribió:
Yo no lo he hecho nunca en analógico pero creo que, en principio, para hacer reamp en necesitarías capturar la señal "pura" de la guitarra junto a la del ampli microfoneado. Lo más ""tradicional"" sería un spliter de señal, una de las salidas al ampli (que microfoneas y grabas) y otra al DAW a través de una entrada de Hi-z de un preamp, una mesa o una tarjeta
Si esto ya lo he hecho.. lo que pasa que la señal limpia que se graba de esa forma es de linea balanceada, no es adecuada para devolver al ampli de guitarra...
He utilizado un Avalon U5, que además de previo, actúa de spliter. La señal de thru, la he mandado al ampli con los micros y la señal line out la grabé limpia...
Alguien escribió:
lo de panear es muy chungo yo no he conseguido panear como en un disco comercial nunca esa imagen amplia de cualquier disco comercial jamas. dicen que un poco de reverb da amplitud no lo se no se donde esta el truco
Eso es lo que busco.. Panear como en un disco comercial..
¿Donde está el secreto? Yo las reverbs que he probado en guitarras eléctricas no me ha gustado el resultado.. Perdían bastante contundencia..
Más aportaciones?
Salu2 y gracias