Como parar los PAD:

djsmerit
#1 por djsmerit el 02/11/2007
EN el FL studio me vienen unos archivos PAD que son como ondas, pues bien, me gustaria saber como puedo parar estas ondas para poder iniciar un ritmo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 05/11/2007
pues supongo que si no se detienen es por que los esta secuenciando (los pads) en el step secuencer por medio de cuadritos como haces con los drums.
lo que pasa es que asi le dices al sampler, cuando empieza la nota disparada, pero no cuando termina.
para que manejes cuando empieza y cuando se detiene usa el piano roll,
y ya para manejar los envolventes (att, dec,sus, rel) metete en la pestaña INS del channel settings.

salu2 hispasonicos, mucho tiempo sin venir por aki, :D muy bueno el nuevo estilo :wink:
Subir
djsmerit
#3 por djsmerit el 06/11/2007
Soy un poco novato en esto y el problema que no sabia como hacerlo parar, el piano roll como lo puedo usar? y que significa los envolventes (att, dec,sus, rel) metete en la pestaña INS del channel settings
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 08/11/2007
ADSR (Del Wikipedia)

En términos musicales y de audio, el envolvente acústico es una serie de parámetros de tiempo que establecen el comportamiento en amplitud de un sonido al ser este, percutido o ejecutado. Es un término utilizado principalmente en sintetizadores y samplers. Está determinado por cuatro principales parámetros:

Ataque: Es el tiempo de entrada. Lo que tarda en escucharse el sonido después de haber sido ejecutado el instrumento.

Decaimiento: Es el tiempo que tarda la amplitud en reducirse a la de sostenimiento, después de haber alcanzado la amplitud máxima, sin despegar la tecla o punto de inducción vibratoria.

Sostenimiento: Después del decaimiento, es la amplitud que se mantiene constante hasta despegar la tecla o punto de inducción vibratoria.

Relajación: El tiempo que tarda el sonido en perder toda su amplitud después de despegar la tecla o punto de inducción vibratoria.

Veras que si giras los potenciometros del sostenimiento y la relajacion, el sonido de los pads se acorta. Ajustalo a tu gusto, y ya esta.


:wink:
Subir
alejandro ruiz navarro
#5 por alejandro ruiz navarro el 12/11/2007
La ostia! tanto tiempo pensando que significaban esos knobs.... =D> muy buena la explicación!!
yo directamente automatizaba el canal y bajaba el volumen... :lol:
Lo que si hago de vez en cuando que queda muy bien con los pad es usar el filtro que viene en la misma pestaña, ins, hasta que lo corto entero... Pruebalo eso tambien smerit, que a veces da muy buenos sonidos...
Gracias acusticxaos!
Subir
djsmerit
#6 por djsmerit el 12/11/2007
como se automatiza un canal? y que significa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo