El profesional es mas caro,pero apenas se diferenia del home,que es el barato, si vas a windows update te daran opcion de descargartelo desde alli,y te venderan la licencia con algo de descuento,si les haces saber tu problema.Y particion magic es el mejor para particionar pero es de pago,tienes alguno mas, que te haria la funcion gratis pero,si salvas fuera del disco duro los archivos que no quieres perder, el cd de windows al formatear te dara la obcion de particionar el disco como tu quieras,yo siempre dejo 2 particiones: es mas practico,puedes tener un sistema en cada una,y salvar los datos de uno desde el otro en caso de infeccion o averia del sistema
tambien puedes instalar diferentes sistemas operativos,yo concretamente tengo linux(mandriva)en una particion y widows en otra: linux es gratuito y te permite formatear y particionar sin desinstalar ni borrar el sistema que tienes actualmente,despues salvas los datos para la particion de linux y luego formateas la de windows e instalas el sistema de nuevo limpio,y con tus datos a salvo.
un saludo
Con el particion magic se puede eso si salva todos los archivos por si acaso al ahcer la particion te coje espacio donde hay archivos, por lo demas no te jodera el S.O yo lo utilizo y hago y desgaho particiones cuando me conviene, saludos.