Como pasar de 24 a 16 evitando bounce?

perdut
#1 por perdut el 08/03/2010
Queria saber que método utilizais los que no os gustan los bounces como yo, para pasar los másters de 24 bits a 16. Yo siempre grabo la mezcla retornando en una pista, pero cuando la he masterizado y tengo que pasarla a CD no se puede evitar el bounce desde protools, el cual no me suena en absoluto a lo que tenia a 24.

Grabais a otro sitio a 16 bits? o lo haceis en otro secuenciador? cuál? Me interesa mucho el tema.

Gracias y saludos!
Subir
Etnociety
#2 por Etnociety el 09/03/2010
Opcion 1: Selecionas la región grabada y lo exportas como un archivo de audio. Ahí ya te pregunta en qué formato lo quieres.

Opcion 2: Hay quien dice que la mejor conversión en PT es abriendo un nuevo proyecto 16 bit e importando tus audios a ese nuevo proyecto.

En cualquiera de los dos casos no hace falta pasar por el nefasto Bounce.
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 13/03/2010
perdut escribió:
Queria saber que método utilizais los que no os gustan los bounces como yo, para pasar los másters de 24 bits a 16. Yo siempre grabo la mezcla retornando en una pista, pero cuando la he masterizado y tengo que pasarla a CD no se puede evitar el bounce desde protools, el cual no me suena en absoluto a lo que tenia a 24.

Grabais a otro sitio a 16 bits? o lo haceis en otro secuenciador? cuál? Me interesa mucho el tema.

Gracias y saludos!


Le metes dither al pasar de 24 a 16??

Eso es importante ^^
Subir
oliverio10
#4 por oliverio10 el 13/03/2010
dr_g0nz0 escribió:
perdut escribió:
Queria saber que método utilizais los que no os gustan los bounces como yo, para pasar los másters de 24 bits a 16. Yo siempre grabo la mezcla retornando en una pista, pero cuando la he masterizado y tengo que pasarla a CD no se puede evitar el bounce desde protools, el cual no me suena en absoluto a lo que tenia a 24.

Grabais a otro sitio a 16 bits? o lo haceis en otro secuenciador? cuál? Me interesa mucho el tema.

Gracias y saludos!


Le metes dither al pasar de 24 a 16??

Eso es importante ^^


De hecho siempre tiene que estar el dhither en el Canal Master, por que el Bus Master de Protools esta a 32 Bits , asi que en realidd estas pasando de 32 a 24/16.

saludos.
Subir
Etnociety
#5 por Etnociety el 13/03/2010
Oliverio Juraría que protools es 24 bit y no 32...
Subir
Daniel Parra
#6 por Daniel Parra el 16/05/2010
perdut escribió:
Queria saber que método utilizais los que no os gustan los bounces como yo, para pasar los másters de 24 bits a 16. Yo siempre grabo la mezcla retornando en una pista, pero cuando la he masterizado y tengo que pasarla a CD no se puede evitar el bounce desde protools, el cual no me suena en absoluto a lo que tenia a 24.

Grabais a otro sitio a 16 bits? o lo haceis en otro secuenciador? cuál? Me interesa mucho el tema.

Gracias y saludos!


Hola como haces esto de Grabar la Mezcla retornando en una pista? esto da mas calidad?
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 16/05/2010
oliverio10 escribió:
el Bus Master de Protools esta a 32 Bits , asi que en realidd estas pasando de 32 a 24/16. saludos.

:-k
Subir
Daniel Parra
#8 por Daniel Parra el 16/05/2010
Bien no me referia a la resolucion, si no a grabar la mezcla en dos canales adicionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo