¿Cómo Pegar los Cartones de Huevo?

#31 por AlbertoMiranda el 27/01/2009
lo barato sale caro? bueno pues no sé yo cuánto te va a costar unas hueveras si conoces al "huevero" de barrio....

todos hemos tenido nuestros comienzos...si eres joven sin dinero....mejor unas hueveras de mierda que unas paredes lisas y paralelas que te revientan los oidos....y que conste que me refiero a un local de ensayo.
Subir
#32 por ferzeleid el 27/01/2009
Como se ceban con alguien que no sabe...
Subir
#33 por muiagudo el 27/01/2009
El precio de la hueveras es elevado , no os penséis que son baratas , hay que utilizar un buen numero de ellas .

Dejaros de historias y pillaros en Leroy merlin este tipo de espuma ,

http://i28.tinypic.com/11iluls.jpg

Es mas barata que pillarse 500 hueveras i si que funciona .

Yo la tengo en mi homestudio .
Subir
#34 por muiagudo el 27/01/2009
Son las placas de atrás .

pic.php?mode=med&pic_id=8243
Subir
#35 por muiagudo el 27/01/2009
En las esquinas he puesto quita-graves , pero no son las que columnas de espuma de alta densidad .
Subir
#36 por Gadem el 02/02/2009
o muchas gracias por todo el post amigos, pero decidi comprar espumas de aprox $65 pesos mexicanos (3.5 Euros C/u) y miden 2 x 1.4 m y absorven muy muy bien :) grax
Subir
#37 por fugazi el 05/02/2009
Gadem escribió:
o muchas gracias por todo el post amigos, pero decidi comprar espumas de aprox $65 pesos mexicanos (3.5 Euros C/u) y miden 2 x 1.4 m y absorven muy muy bien :) grax

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
#38 por KeTaTek el 05/02/2009
nosotros tenemos cartones de huevos y el sonido a mejorado a nivel acustico nose pero ay gente que no tiene ni para comprar la lana de roca tio asique vivan los pobress!!! estoyde acuerdo que noes un remedio nada profesional pero ay una CRISIS de cojones jajajaj vivan las hueverass!!1 jaja y quien dijo dificil de consegui vete alas pastelerias te dan tacos y tacos xD
Subir
#39 por cescmat el 10/02/2009
En mi local de ensayo que mide unos 2,50m de ancho por unos 7,5m de largo (apretaditos estamos...bateria acustica, 2 guitarras, bajo y voz), forma rectangular y el techo inclinado a lo ancho de 2,90m a 2,20m de altura. No se podía ni estar cuando empezamos a tocar en el. Te cojía dolor de cabeza en 1 hora de estar dandole con toda la reververación y eco que se producía ahí dentro.

Por las medidas que dispongo, si pongo un sofá viejo, cortinas, etc nos tenemos que salir del local.

Probamos lo de la hueveras y nos fué muy bién. No es que quiera aconsejar a nadie que lo haga, pero mi resultado con ello fué el que necesitava. Voy a específicar que no solo puse la hueveras, hicimos unos plafones que consistían en un soporte de carton de más o menos 1,5m x 2,5m de 1cm aprox de grueso (de cajas grandes de cartón) donde pegamos las hueveras con cola. Estos plafones los collamos a la paret con listones y entre el plafón y la pared también pusimos una espumita amarilla de menos de 1cm de anchura.

Solo con una de las paredes "instalada" ya se notava que había menos eco. Será una opinión subjetiva, pero se notaba y ya no hay dolor de cabeza en los ensayos. Finalmente quedó todo el local cubierto menos una de las paredes estrechas que solo tiene espumilla.

Aparte después colgamos suspendidos a unos 10-15cm del techo otros plafones de carton con trozos de espuma acústica (la que tiene la forma de huevera pero mucho mas pequeño) bastante delgada, que no se de donde sacamos. Y también cabe decir que las dos paredes estrechas estan llenas de trastos amontonados (que también harán algo)

Por otro lado como estoy en el campo no necesito aïslar el local de ensayo para que no salga el sonido al exterior (y por suerte a los pocos vecinos que hay les gusta...jejeje). Para esa labor si que puedo asegurar que no sirve el invento :mrgreen:

Presupuesto:
- Listones de madera (conglomerado): que se sacó el cantante de un carpintero que los tenía de recortes para tirar 0€
- Hueveras: Otro contacto del cantante con una granja 0€
- Cartones: los trajo el bateria, que es mecánico, de cajas de piezas de carroceria 0€
- Espumilla amarilla de menos de 1cm: en una tienda de cosas para tapizar a 0,5€ el m2 creo recordar
- Un pote de cola y una caja de tornillos
- El taladro lo puse yo
- Mano de obra gratis (los del grupo) :mrgreen:

Ahora el sonido del local es "satisfactoriamente" seco, se oye todo bien definido y ya no nos coje dolor de cabeza aún estando 5 horas allí dandole a todo trapo.

Repito que no es que recomiende las hueveras! Pero a nosotros nos funcionó el invento y es un local de ensayo (no un estudio). Y a un coste casi cero tenemos el resultado que necesitabamos.

Venga atacarme!! jejeje

PD: por cierto yo si que he visto lo de los sacos (en un estudio...).
Subir
#40 por Dark-Mt el 10/02/2009
Es más efectivo y barato poner mantas o telas de considerable grosor que hueveras, y encima no es tan feo y cutre. No veo la razón para ponerlas, sinceramente. Desde el punto de vista de la acústica no hacen mucho, no son baratas ni fáciles de conseguir, son feas, etc.
Subir
#41 por macberto el 17/02/2009
Una cosa es el aislamiento acustico y otro bien diferente el acondicionamiento acustico..
Existen dos tipos de comprender el "ruido", ruido aereo y por vibracion...lo complicado es aislar una frecuencia de 80hz por ejemplo que hara "vibrar" las paredes , el techo y el suelo.Para aislar debes de crear un recinto estanco en tu garage.Esto es crear un suelo ,techo y paredes flotantes,con camara de aire rellena de material absorvente para que no resuene y con silentblocks. A posteriori buscar un nivel de absorcion acustica equilibrado en frecuencias...por eso se utilizan distintos materiales....la lana de roca tiene un coeficiente de absorcion alto ,en frec.altas pero para baja frecuencia o los modos propios resonadores de una habitacion tradicional debes de fabricar una trampa de graves..o un resonador de helmothz.....bueno si os apetece seguiremos hablando....echale un vistazo acustica y aislamiento facil
Un saludo
Subir
#42 por barbienegra100 el 27/02/2009
Lo de Leroy Merlin , podría espicificarme el precio?gracias.
Subir
#43 por barbienegra100 el 27/02/2009
Perdonen , yo lo que necesito es reducir el eco de mi habitación por el hecho de tener un micro condensador.Lo que quiero es que al grabar coja menos eco.Tengo hueveras pero me estoy pensando si ponerlas porque me parece que más que para grabar eso es para ensayar.Si pudieran ayudarme, muchas gracias.
Subir
#44 por AlbertoMiranda el 02/03/2009
vuelve a leerte el hilo y te autoresponderás. :wink:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo