Como se pincha el chillout?

DJMandic
#1 por DJMandic el 29/09/2010
Hola, pues nada el titulo lo dice todo jaja, me gustaria saber un poco como se pincha el chillout ya que es diferente que el hosue electro... alguien conoce un tutorial o mep uede explicar un poco como es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 29/09/2010
depende... si los compases son definidos de 4x4, pues es simple, mezclando frases... si lo que mezclas es un 4x4 con un 3x4 o similares pues lo mejor es mezclar al corte, es decir, quitas uno y pones otro XD
Subir
Desolance
#3 por Desolance el 30/09/2010
El chill out se pincha igual que cualquier otro genero... acompasas las canciones y luego juegas con los ecualizadores para ir metiendo una y sacando la otra... tambien puedes meter canciones de ambient para enlazar canciones dificiles porque tengan mucha diferecia en el pitch... o.. para pasar de un genero a otro... hay muchas formas pero lo mas normal es cuadrar y luego jugar con los eqs...
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 30/09/2010
creo yo que el problema con estos tracks es que el bpm es muy oscilante en algunos temas, me refiero a que puede haber temas a 80 bpm o puede haber tracks a 150 bpm etc. y a veces no son tan faciles de mezclar por los bpm, por que de que son 4x4 como los demas temas electronicos lo son, pero a veces lo dificil es empatarlos y mas con esas diferencias de bpm...
Subir
textep
#5 por textep el 30/09/2010
El chillout va desde los 70/80 BPMs hasta los 150, 160...
Como dice Desolance todo es cuestión de cuadrar compases y equalizar bien la mezcla... y si le pones un poco de destreza, te pones a cuadrar discos de 80 BPMs con discos de 160 BPMs y ya verás que chulo queda...
Subir
Kp
#6 por Kp el 30/09/2010
yo creo que lo suyo es hacer mezcla tradicional, pero seleccionando unos temas de mas o menos la misma velocidad.
El chillout es una música que aprecio y respeto, pero a la hora de mezclar me parece un poco aburrido, por la estructura que siguen esos temas, no dan casi juego, como pueden dar estilos mas conevencionales como techno o house.
Subir
SuRdO
#7 por SuRdO el 30/09/2010
Ermac escribió:
creo yo que el problema con estos tracks es que el bpm es muy oscilante en algunos temas, me refiero a que puede haber temas a 80 bpm o puede haber tracks a 150 bpm etc. y a veces no son tan faciles de mezclar por los bpm, por que de que son 4x4 como los demas temas electronicos lo son, pero a veces lo dificil es empatarlos y mas con esas diferencias de bpm...


pues si te encuentras un tema de 80 con otro de 150 (150+10/2 = 80) es decir que tienes una diferencia de pitch de -5 respecto el tema de 80... ese tipo de temas no me crean problemas, lo jodido es encontrarte temas que rondan los 100 o 140, pero lo que hay que hacer es seleccion musical y separar los tracks en funcion de los diferentes grupos de mezcla y a ratos estas pinchando a 80 otros a 100 y otros a 130 y te sale una noche espectacular.
Subir
Kp
#8 por Kp el 30/09/2010
es que mezclar temas a de 150 y de 80 bpm... o suenan muy acelerados o muy lentos y queda horrorosamente feo
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 30/09/2010
:shock:
yo quiero ver un tema chillout a 150

colgad un enlace por fabor
Subir
Desolance
#10 por Desolance el 30/09/2010
SiSu_ escribió:
:shock:
yo quiero ver un tema chillout a 150

colgad un enlace por fabor


a mi tambien me gustaria verlo la verdad... que tengo la duda de si existen o no (que puede ser no digo yo que no...)
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 30/09/2010
No os equivoqueis, que un tema puede tener elementos a 160 e ir a 80 BMP... Puedes poner los hihat a 160, pero el bajo y el bombo a 80, o un arpegio a 160 con la base a 80, de hecho es una técnica que se usa mucho... Siempre que sea el doble de velocidad no problem...

Se puede mezclar un tema de 160 con otro de 80, es exactamente el doble y cuadran a la perfección sin tocar el pitch.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 30/09/2010
vale, ahora lo entiendo todo :D
Subir
Desolance
#13 por Desolance el 30/09/2010
faelitox escribió:
No os equivoqueis, que un tema puede tener elementos a 160 e ir a 80 BMP... Puedes poner los hihat a 160, pero el bajo y el bombo a 80, o un arpegio a 160 con la base a 80, de hecho es una técnica que se usa mucho... Siempre que sea el doble de velocidad no problem...

Se puede mezclar un tema de 160 con otro de 80, es exactamente el doble y cuadran a la perfección sin tocar el pitch.


Estoy de acuerdo... pero si los bpm de un tema se miden por el bombo, en el caso que tu dices: 160 los hihat y 80 el bombo y bajo, ese tema va a 80 no a 160... yo a lo que me refiero es que si existen temas de chill out que vayan a 160 el bombo y bajo... lo dudo..
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 30/09/2010
Desolance escribió:

yo a lo que me refiero es que si existen temas de chill out que vayan a 160 el bombo y bajo... lo dudo..


ya, y yo tambien, por eso he comentado a ver si aguien podia colgar un video :D
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 30/09/2010
Si, si eso esta claro, pero vamos a dejar los conceptos claros, eso de que se miden por el bombo tampoco es así del todo..., no confundir bombo con negra..... se miden por el tempo, que son las negras que llevan por minuto BMP- Beats per minute. Porque yo puedo componer un tema a 160 pero solo pinto un bombo por compas, y no los cuatro bombos por compas que lleva la musica dance hecha a 4x4.

De todas formas yo creo que aquí se esta incluyendo dentro del chill el D&B suavecito, rollo tirando a jazzero lounge... que es de buen rollito y se puede poner en sessiones chill sin problemas, porque muchas van alternando tempo ratos a 80, ratos a 160...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo