¿Cómo pinchar electrohouse?

Jorge Carrere
#1 por Jorge Carrere el 03/12/2008
Muy buenaasss!!!

Me he comprado hace nada mi primera mesa y mis primeros cdj, antes pinchaba por medio del virtual dj, algo q para empezar la verdad no esta nada mal, pero q a frikis como yo se le kedan cortos y decidi dar el gran paso...jajaja

Tambien he pasado de pinchar poky/hard house a interesarme por los temas contundentes de electrohouse y ciertas cantadas comerciales que tienen su punto, el cuadras todavia no lo tengo para nada manejado y la forma mas sencilla que me parece de momento es mediante los auriculares pouestos en las dos orejas, he oido q al principio es normal que me resulte mas facil asi y que ya me acostumbrare a hacerlo como todo dj, un oido escuchando el exterior y otro dedicado a la preescucha.

Se que todo esta basado en series de 32 pero me gustaria que la gente que sabeis me dieseis consejos para aprender a pinchar bien, que es lo que debo practicar y demas. Y sobre todo como se pincha el electrohouse, el subidon de un tema con el principio de otro o cual suele ser la tonica que se sigue...

Resumiendo, que me digais cuales son las cosas que he de practicar y consejos que me vayan a venir muy bien a la hora de pinchar, lo que peor llevo ahora mismo es cuadrar en bajones esta claro jajaja.Buenooo lo siento por la parrafada!!!

graciasss
Subir
Santos47
#2 por Santos47 el 03/12/2008
huye de los auriculares en las dos orejas, eso no va a hacer mas que retrasar el aprendizaje....

como tu no sabes¨ pinchar¨... lo que tienes que hacer es practicar con por ejmplo bases de poki que se oigan bien los bajos... sin muchu ambiente y darle pith para arriab pith para abajo , xq lo que tienes que coger es oido saber nada mas soltar un tema si va lento o rapido incluso si va muy lento o muy rapido, para que en 2 segundos lo tengas a ojo cerca del otro y en 10 segundos ajustado.

si te pierdes no sigas meneando el disco, solo pierdes tiempo, vuelve a coger el 1º bajo y vuelve a empezar....esto lo hacen mucho los que empiezan como mi novia...

soltar y frenar (yo freno en el metal con la llema del dedo) y acelerar (lo mismo le empujo el metal) hay mas tecnicas pero a mi me gusta esta, siempre se nota mas que aceleres que que frenes..._

tienes la tecnica del pezoncillo que usa mucha gente y es coger el pichorrito del plato y girarlo en pellizcos... a mi no me mola.... tambien puedes tocar el disco directamente, yo ya te digo uso directamente el metal del plato
Subir
Jorge Carrere
#3 por Jorge Carrere el 03/12/2008
Tengo pioneer cdj 800 tio no tengo vinilos:D. okok hare lo de los auriculares, yo freno y acelero de los laterales esta claro(no se si sabes como son esos cdj).Me parece bien la idea, descuadrare los temas y metere nuevos e intentare cuadrar todo jaja.

Muchas gracias tio algo mas q deba saber pa empezar??un saludoo :mrgreen:
Subir
Santos47
#4 por Santos47 el 03/12/2008
JORG3 escribió:
Tengo pioneer cdj 800 tio no tengo vinilos:D. okok hare lo de los auriculares, yo freno y acelero de los laterales esta claro(no se si sabes como son esos cdj).Me parece bien la idea, descuadrare los temas y metere nuevos e intentare cuadrar todo jaja.

Muchas gracias tio algo mas q deba saber pa empezar??un saludoo :mrgreen:


es que no has especificao y como el virtual dj tiene el boton sync ..... pues pinchar con vinilo es mas facil que con cd´s por que tienes mas tacto...
Subir
--36072--
#5 por --36072-- el 03/12/2008
Santos47 :
no me parece que sea más fácil pinchar con vinilos , sinó todo lo contrario .
Subir
Santos47
#6 por Santos47 el 04/12/2008
man-tk escribió:
Santos47 :
no me parece que sea más fácil pinchar con vinilos , sinó todo lo contrario .


pues ser para ti jj , por que yo toco las ruletas esas de los cds y se me van pa to los laos, lo veo bastante mas coñazo
Subir
macki
#7 por macki el 04/12/2008
Es lo mismo.. tienes pitch en los dos, etc, etc...
Subir
--94509--
#8 por --94509-- el 04/12/2008
Santos47 escribió:
pues pinchar con vinilo es mas facil que con cd´s por que tienes mas tacto...


estas equivocado completamente, con unos cdj, puedes hasta ver el BPM!!! si sabes mezclar bien con 2 platos, sabrás mezclar con cualquier dispositivo digital...

la ruleta no esta para tenerla como sustituto de superficie de vinilo, sino que esta para ligeros retoques nada más... aparte del botón de CUE... vamos que es lo mas sencillo del mundo pinchar con 2 cdj... no obstante con vinilos aún la sigo cagando, cosa que jamas me ha pasado con un cdj
Subir
isst
#9 por isst el 04/12/2008
Vinilo y cd tienen sus ventajas y sus contras y en gran parte desde un punto de vista subjetivo.
Los cdj tienen el "bending" parametrizado, es decir el "empujón" es un botón equivalente a un % de subida/frenada en el pitch; lo cual puede resultar desquiciante a un usuario de vinilo, y muy agradecido para un asiduo al cd.

Respecto a JORG3, pinchar electrohouse no tiene mucha diferencia respecto a cualquier otro estilo. Todo se fundamenta en las mismas bases.
Lo primero es aprender a cuadrar, como dices se trata de contar 32. Lo adecuado para empezar es con sonidos limpios y definidos. Procura evitar el contador de bpm's a ser posible, aunque en un principio te puede servir de ayuda, puedes acabar siendo dependiente de numeritos y eso no mola.
Lo que comentas acerca de pinchar con ambos cascos puestos no suena a mala idea, de la misma forma que puedes optar por mezclar a canal abierto (es decir pasando de hacer preescuchas y del mixer), porque igual te puedes volver un poco loco al principio, pero te acabarás acostumbrado a escuchar por un oido un tema y por el otro el tema general
Despues ecualizar... y despues a seguir practicando :D

Salud
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo