Como planteo la grabacion?

Jitter
#1 por Jitter el 16/07/2008
buenas resulta que tengo mi estudio en marcha desde ace poko y me atocado ami grabar al grupo de mi ermano y lo que pasa es lo siguiente, ellos no an grabado nunca lo cual si les pongo atocar con la claketa no se van aentera de una. y lo que e pensado en ponerle la claceta aal bateria y al guitarra o bajo y grabar la guitarra por linea para acer la base de la guitarra ritmica y que ellos dos vayan a compas, y ya luego con esta guia ponersela al bateria ya solo con la claketa para que empieze agrabar. y no se vosotros que me aconsejariais? como lo ariais? gracias :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 16/07/2008
Habrá quien diga que el motronomo es fundamental en una grabación, si comprates esa idea entonces el baterista deber prácticar tocar con el "click"... fuera del estudio para afrontar la grabación. También es buena idea lo que mencionas de que sea uno de los guitarristas -supongo que algo mas experimentado- quien escuche y toque con el metronomo y el baterista lo siga a el.

Otro truco es programar alguna base ritmica que sea más fácil de seguir que el implacable click.

Por otro lado, hay que valorar para que se requiere el metronomo... si el baterista y grupo en general no se aceleran exageradamente... para que es necesario? solo para comodida al editar?

Esto último no lo estoy inventando, he leido varias entrevistas con ingenieros de grabación y productores que comentan que no utilizan el metronomo siempre, solo en ciertas situaciones que resulta imprecindible.

Saludos.
Subir
slashed
#3 por slashed el 17/07/2008
yo lo que hago es que un guitarrista grabe una guitarra de referencia, aunque esté ligeramente mal tocada, con claqueta, para que el bateria toque más liberado de claqueta, y a partir de ahí, grabo bateria primero, luego bajo y luego las guitarras y las voces.

Para un guitarrista es mucho más fácil tocar con claqueta que para un batería, por eso opto por este método.

La pista de la guitarra de referencia vale para que el bateria siga a una pista grabada con claqueta, y además, para que el batería esté más al tanto de las partes de la canción, xq a veces, grabar una batería sola hace que se lien y se confundan con las partes.

un saludo
Subir
jazztabien
#4 por jazztabien el 17/07/2008
Todo esto se solucionaría fácilmente si los grupos antes de meterse a grabar hiciesen unas guías MIDI (si no son capaces de grabar sólo con claqueta) y Santas Pascuas... Creo que hoy en día hay los medios suficentes como para hacerse eso en casa y llegar al estudio con la guía ensayada.
Un saludo.
Subir
Jitter
#5 por Jitter el 17/07/2008
a eso me refiero yo, yo loke ago es eso una guia para el bateria que vaya mas omenos atiempo y apartir de ay to lo que fata.muchas gracias tios por vuestros consejos y comentarios de verdad.gracias
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/07/2008
Si el batería no está acostumbrado a tocar con una claqueta va a ser difícil que pueda seguir ninguna base. Para seguir un metrónomo o una base hay que estar acostumbrado no es tan fácil cuando solo se suele tocar a pelo es difícil seguir una base y que el resultado termine siendo bueno..

Como dice jazztabien a estas alturas es proponérselo y hay medios de sobras para poder tocar bien y seguir los tiempos correctamente, esto es tan importante como tocar en tono, un batería es el que lleva el ritmo y el tiempo, es imprescindible que controle poder grabar con un metronomo o una base midi si le es incómodo la claqueta. Hay que practicar y esto va a hacer que sea muy bueno para el batería a nivel personal ya que le va a servir para mejorar y ejecutar su instrumento como corresponde, sino es tocar mal y llevar al grupo a que se comentan los errores del batería.

Por otro lado intenta escribir en idioma Español que hay que leer varias veces para entender lo que quieres decir y creo no cuesta nada escribir correctamente.

Saludos
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 17/07/2008
Yo le meto unos cascos al batera y por ellos envío una guitarra y una voz tarareando el tema.... Batería grabada...
Luego Bajo, guitarra...ec... hasta voces...
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 17/07/2008
superlimon escribió:
Yo le meto unos cascos al batera y por ellos envío una guitarra y una voz tarareando el tema.... Batería grabada...
Luego Bajo, guitarra...ec... hasta voces...


Batería grabada, pero sobre los errores que haya cometido el guitarrista y/o cantante...
Saludos.
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 17/07/2008
Hombre... Unos temas para grabar han de estar bien ensayados... Y lo que meto por cascos al batería no se graba... es un guión...
Subir
jazztabien
#10 por jazztabien el 17/07/2008
superlimon escribió:
Hombre... Unos temas para grabar han de estar bien ensayados... Y lo que meto por cascos al batería no se graba... es un guión...


EVIDENTEMENTE que no se graban. Pero según qué tipo de música sea puede haber imprecisiones entre lo que se toca de guía y la claqueta y entonces, ¿el batería a quién sigue? Ya me ha pasado más de una vez (hace unos añitos, pero ya me ha ocurrido).
Subir
jimmysound
#11 por jimmysound el 03/11/2008
apoyo bastante lo de la maqueta midi de bateria asi ayudaria basntante a los demas instrumnetos (guitarras bajo) y despues q esten grabadas recien podrian entrar a grabar el baterista es lo mas simple pero eficaz muy bien pensado jazztabien
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 12/11/2008
Yo hace poco perdí mogollón de tiempo tratando de meter metrónomo en la grabación. Si no está la cosa preparadita de antes, pocas probabilidades hay de que funcione. Al final recurrí a mandarle al batería el guión de música por cascos, no había otra....
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 13/11/2008
Yo siempre grabo un par de pistas de guia con guitarra y voz (la voz guía mejor que la guitarra en todos los estilos de música en los que se cante, siempre sabes donde estás).

Esta guía de guitarra y voz la grabo siempre encima de un metrónomo, en eso soy implacable, y luego le paso la guía al batería para que grabe siguiendo la voz y guitarra..... pero SIEMPRE con el metrónomo a todo trapo también.

Soy muy estricto con esto del metrónomo, me dan mucha rabia los baterias que no lo usan.... igual peco de friky, pero creo que por muy bien que suene y muy bien que esté mezclada una canción, si el tiempo no está perfecto..... no merece la pena seguir adelante.
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 13/11/2008
Josue Martinez escribió:
...pero creo que por muy bien que suene y muy bien que esté mezclada una canción, si el tiempo no está perfecto..... no merece la pena seguir adelante.


Pues como casi todo, sí y no :wink: .

Creo que no se puede ser tan tajante en ese tipo de cosas. Hay músicas a las que el metrónomo le da lo mismo, hay otras que no. Luego hay gente que prefiere darle su toque personal y no sonar tanto a máquina.

¿Si tienes partes iguales en batería, grabas todas o sólo una? Si grabas sólo una y el resto lo pegas, creo que el batería debería hacerte algo en cierto sitio con sus baquetas :mrgreen: .

Son opciones, no reglas inquebrantables.... :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo