¿Como podría hacer esto?

Skiller
#1 por Skiller el 28/11/2012
Muy buenas a todos hispasónicos!

Bueno, por cosas del destino, hace un par de días cayó en mis manos un Novation Launchpad. Siempre me ha molado el rollito de estilo de sesiones que hacen Madeon o Skrillex, con controladores MIDI y olvidándose de los CDJ's clásicos. No me enrollo, de aquí un par de semanas tengo un bolo y me gustaría poder complementar mi set con el Launchpad y así hacer algo de "Live".

Siempre voy a los bolos con mi Vestax VCI-300 + VFX-1 (Con Serato ITCH) y el Mac. Produzco con Ableton y tengo la Suite, o sea que tengo Live preparado y listo para poderlo usar con el Launchpad, ahí no hay problema.

El tema está en que ese mismo día voy a un sitio donde no están "acostumbrados a mi estilo de música" y quizás me toque retocar el set, es por eso que no puedo hacer la sesión en Ableton, grabarla y dedicarme a disparar efectos, filtros, samples y demás con el Launchpad y Ableton. ¿Porqué? Porque eso daría mucha rigidad al set y quizás no guste la música que ponga y tenga que cambiarla. Por eso me voy a llevar mi VCI. La duda está en si hay alguna manera de poder pinchar con mi Vestax y el Serato, y a parte poder hacer algo con Launchpad, ya sea lanzar clips de sonidos o lo que sea.

Mi duda radica en cómo cojones conectar Ableton con Serato a la vez y si se puede hacer lo que pretendo, es decir pinchar con mi controlador y a parte hacer "cositas" con el Launchpad". Porque he visto algunos Dj's como Skrillex que llevan tanto CDJ's o controladores MIDI y luego ya sea launchpad, una APC o cualquier tipo de controlador MIDI para lanzar clips. Me gustaría saber cómo puedo hacerlo. Y si no se puede el tener los 2, como podría hacer para usar el Launchpad y la VCI a la vez. (¿en Ableton?)

Estoy hecho un lío, ¿podríais echarme un cable? Ni que decir tiene que no soy un pro con el launchpad, que como he dicho lo tengo desde hace un par de días y me sé sus funciones básicas, pero no soy un Madeon. He buscado por el hilo del Launchpad y no he encontrado nada que me pudiera servir, por eso abro este post aquí.

A ver si alguien me ilumina el camino. Muchas gracias de antemano!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Skiller
#2 por Skiller el 28/11/2012
Investigando he encontrado que hay algo para comunicar Ableton con Serato, The Bridge. Pero por lo que he leído sólo vale con Serato Scratch Live...

¿Alguien sabe si es posible combinar Ableton con Serato ITCH? O si no, ¿qué puedo hacer con el Launchpad para darle más vidilla a mis sets? (siempre con la VCI y Serato por otro lado, claro)

Muchas gracias!
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 28/11/2012
Holas,

Lo siento pero no puedo ayudarte por no controlo nada de Ableton ni de Serato. Si con el Launchpad manejas Ableton siempre podrías hacer un set con dos ordenadores (el segundo con Serato), pero lo ideal es que pudieses sincronizar ambos poniendo un programa como master y el otro slave...

Otra posibilidad es que aproveches para experimentar con Traktor PRO 2. Al menos, con un solo programa podrías pinchar a 2 ó 3 platos y usar 1 ó 2 Remix Decks para samples y loops. Además creo que hasta hoy está de oferta por tan solo 39 euros, debe haber mapeos guapos para manejar samples con el Launchpad desde el propio programa y en todo caso, mapearlo no debería ser muy complicado.

WEEEICH!
Subir
Skiller
#4 por Skiller el 29/11/2012
#3 Muchas gracias por responder.

El problema de traktor es que la VCI está específicamente diseñada para ITCH y cambiarle el software sería un paso atrás creo yo. Yo lo único que deseo es sacarle algún partido al launchpad de alguna manera posible que no sea grabando la sesión en el estudio y luego lanzar clips, efectos y ya está en directo. Algo que comunicara los 2 dispositivos sería la clave, pero The Bridge no está disponible para ITCH y no se sabe si cuando actualicen a DJ Intro lo llevará.

De todas maneras, gracias por responder.
Subir
Serverloco
#5 por Serverloco el 29/11/2012
La verdad es que no sé usar Serato, pero cuando he querido utilizar Live y Traktor juntos, he mandado la salida de Traktor a una entrada de Live con un programa llamado Virtual Audio Cable. Lo que hace este programa es lo que su propio nombre indica, crea cables virtuales para "conectar" los distintos programas que tengas. Para sincronizar los relojes ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que loopMIDI hace la misma función que Virtual Audio Cable pero para MIDI.
Espero haberte ayudado ;-)
Subir
Skiller
#6 por Skiller el 29/11/2012
#5 Vaya! Lo del Virtual Audio Cable suena bastante bien...el problema sería luego sincronizar los tiempos para que al lanzar un clip se sincronice y tal....pero muchas gracias por tu ayuda. Aunque no sé si en Serato ITCH se podrá, le he echado un ojo a las preferencias y no tiene ni la mitad que Traktor osea que...

Muchas gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo