Como poner bien el tempo en FL studio

electrolitos
#1 por electrolitos el 19/03/2007
Bueno resulta q normalmente veo q siempre se crea la base instrumental y despés se canta sobre esta para que queden a la par... pero como no tengo mucha habilidad para sincronizarme así, yo siempre creo la voz primero y la parte instrumental después.. el problema es q no sé cómo calcularlo o ponerlo exacto y q valla acorde a mi voz la parte intrumental...

Antes intenté crear la parte intrumental y después q la parte vocal se adaptara a eso con la ayuda del time strech, pero lo q sucede es q me queda modificada la voz en su sonido y modulación sabiendo q solo quiero q se modifique en su velocidady valla a la misma velocidad, entonces se volvió un total fracaso.

En todo caso, cómo hago para calcular y sincronizar bien el tempo acorde a mi voz? siempre q pongo detect tempo me calcula unos 140 0 138 bpm, además de darme un montón de opciones de rangos de tempo, pero nunca sincronizan bien.. y además sería agotador pasarme horas tratando de buscarle bien el sonido porque aveces aunque suene genial uno nota q no encaja...

:cry: Consejos por favor!!!! y ayuda preciza si se puede!!! y gracias anticipadas.
Subir
Crazy00
#2 por Crazy00 el 19/03/2007
Haz la base y despues graba la voz, nunca al contrario.
Hazlo todo en el propio fl studio, es la mejor opcion. Utilizar varios programas para hacer lo que uno solo hace al final acabara dandote problemas.

Saludos.
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 19/03/2007
haces la base en FL, la exportas a mp3, la pasas a tu reproductor mp3, te pones los cascos y mientras escuchas tu tema te pones a cantar.

La grabación de voz irá a tiempo con tu base.
Subir
lefrance69
#4 por lefrance69 el 20/03/2007
es mas facil de lo que te crees... :wink:
respecto a lo anterior dixo por los compañeros estoy de acuerdo... aunque yo te aconsejo un toque mas profesional y ajustarme un poco mas a tus dudas.
los cambios que notes en la mezcla siempre los puedes notar previamente y te ahorraras ediciones si empleas el metronomo del secuenciador, el metronomo es lo que te permitira ajustarte y ajudarte en cualquier momento que grabes.
y despues tienes el melodyne, de la compañia celemony. es un aclamado sofware que te permite correguir todos los aspectos de modulacion, afinacion, formantes, timescretch, pitchsifting, etc. en cualquier parte sonora. te permite tambien la funcionalidad slave (esclavo)rewire, y poder lanzarlo con el flstudio como maestro. genial , no? creo que ese modo es el mas profesional que se te pueda dar...
viene con unos tutoriales muy ricos y sabrosos, y con unas demos de ejemplo que te pueden ayudar a trabajarlo. por cierto la principal me recuerda mucho al world hold on del señor bob sinclair. :lol:
un saludo.
Subir
electrolitos
#5 por electrolitos el 20/03/2007
Lo del metrónomo está muy bien para grabarme ese ritimo a la hora de cantar... Hay problem y es q mi tarjeta no es asio sino creo q sería más facil cantar mientras vez los cuadritos y las partes de la canción mientras avansas..así no te pasas de una parte u otra porque mi principal problema es cuando lo hago de oido... no alcanzo a terminar un verso en el momento ideal o ampezar el coro en el moneto precizo y en especial cuando mi estilo es metal y tengo q iniciar el ataque del coro con fuerza y no con un tímido fluir vocal. Yo uso el Fx box con un preamp para grabar mi voz...a mi me suena genial y las voces quedan exelentes para mi estilo... si alguien me explica como puedo hacer para integrarlo al fl studio y a la vez grabar en fl studio lo q voy cantando sería genial....

Y obviamente gracias por los consejos.. si tienen más no duden q este tema les puede servir a otros
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 21/03/2007
Al primero que le ha servido a sido a mi que no conocía el Melodyne.
Ya estoy bajando la demo para probarlo, se ve que tiene que ser la caña.
¡¡Gracias Lefrance69!! :D
Subir
lefrance69
#7 por lefrance69 el 21/03/2007
para eso estamos compañero!!! :wink:
por cierto me gusta mucho tu composicion de los coros que tienes en tu radio, es muy bueno, deberias acabarlo... le puedes meter cualquier cosa acompañando, no? dale vidilla que es bueno...
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 21/03/2007
La verdad es que esa composición era perfecta para probar lo que puede hacer la demo del Melodyne, por que terminarla no merece la pena , pero no se por que descargo la demo de la pagina (en vst) y cuando la estoy instalando me dice que falta un dll, que rabia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo