Como preamplificar las entradas de mi interfaz con el mixer?

coellin
#1 por coellin el 07/12/2012
Hola amigos de hispasonica tengo una duda, Tengo una interface Scarlett 18i6 de focusrite y una consola beringuer Xenyx 1222 fx, la interface cuenta con dos entradas xlr con preamplificador y ademas de 6 entradas analaogicas pero sin preamplificador, y 6 salidas. y quiero saber si esque puedo conectar mi interface a este mixer Xenyx y de esta manera darles un preamplificador y ecualizar individaulmente a las entradas que no tiene preamp en la interface mediante la mixer, saben como hacer eso, como puedo hacerlo? gracias por sus respuestas.

http://media.soundonsound.com/sos/jun06/images/xenyx1222fx_l.jpg = Mixer
http://www.futuremusic.com/news/images/Focusrite_Scarlett_18i6.jpg = Interfaz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
coellin
#2 por coellin el 07/12/2012
Quiero "darles" un preamplificador a las 6 entradas de mi interfaz que no tienen el preamp. :)
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 07/12/2012
las dos entradas del mixer paneadas a L y la otra al R, sacar esas señales desde el mixer L a entrada Scarlett 3 y y el R a entrada 4 (o la que quieras).

Ahí ya tendrás 4 entradas con pre amplificación. Para las otras necesitaras otro par de mixers.

Lo malo es que los pres de la Behringer puede que tengan mucho ruido.
Subir
coellin
#4 por coellin el 07/12/2012
Listo muchas gracias kamikase!, mm pero dime tendria que conectar: entrada a entrada, - no deberia conectar entrada a salida, o viceversa??.. pero en el caso de que si sea asi, cual entrada uso de mi mixer las entradas 1/4, las line in, o a las xlr o de pronto las aux, porque como te habras fijado, tiene muchas opciones de entradas y salidas esta mixer entonces como aun no se muy bien el funcionamiento de cada una de ellas me confundo un poco al saber cual de todas usar, en cuanto a la interfaz no hay problema porque se exactamente cuales son las entradas a las que debo conectar y caules son las salidas.

gracias!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 07/12/2012
conectas microfono 1 a entrada 1 del mixer. Ese microfono lo paneas a la Izquierda (Del master del mixer saldra por el master L 1)
Conectas microfono 2 a entrada 2 del mixer. Ese microfono lo paneas a la derecha (Del master del mixer saldra por el master R 2)

El master L del mixer lo conectas a la entrada análoga 3 de la Scarlett.
El master R del mixer lo conectas a la entada análoga 4 de la Scarlett.

Eso es todo.

Del master de la Scarlett sacas el retorno hacia monitores.
Si quieres ocupar un sistema de audifonos, sacas una copia ruteada desde la Scarlett por ejemplo salida 3 y 4 (L y R) hacia el Mixer entrandola por Tape In.

Desde la salida de fonos conectas los fonos y activas el boton tape in to Phones. Le das ganancia y listo, tienes tu mixer para sacar una salida de audifonos individuales.
Subir
coellin
#6 por coellin el 07/12/2012
Chevere kamikase, muchas gracias por tu ayuda ya lo entendi mejor, ojala no se meta mucho ruido al preamplificar esas entradas!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
conectas microfono 1 a entrada 1 del mixer. Ese microfono lo paneas a la Izquierda (Del master del mixer saldra por el master L 1)
Conectas microfono 2 a entrada 2 del mixer. Ese microfono lo paneas a la derecha (Del master del mixer saldra por el master R 2)

El master L del mixer lo conectas a la entrada análoga 3 de la Scarlett.
El master R del mixer lo conectas a la entada análoga 4 de la Scarlett.


Bueno, debes hacerlo de esa forma que indica kami, por que la mesa tiene solo una salida estereo, y a esta salida va la mezcla de todos los canales. Es por eso que paneas un canal haca la izquiera y el otro hacia la derecha, por que si los colocaras ambos en el centro, pues escucharias la mezcla de ambos canales. Como la salida tiene 2 canales, pues esta truco te resulta solo para 2 entradas, si conectas una tercera entra del mixer, pues si la paneas a la izquierda se mezclará con la entrada que tenias anteriormente a la izquierda, lo mismo el de la derecha, si lo pones al medio, te sonara por los 2 calanes, en definitiva solo podrás usar 2 canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo