Como preamplificar las entradas de mi interfaz con el mixer?

coellin
por el 07/12/2012
Hola amigos de hispasonica tengo una duda, Tengo una interface Scarlett 18i6 de focusrite y una consola beringuer Xenyx 1222 fx, la interface cuenta con dos entradas xlr con preamplificador y ademas de 6 entradas analaogicas pero sin preamplificador, y 6 salidas. y quiero saber si esque puedo conectar mi interface a este mixer Xenyx y de esta manera darles un preamplificador y ecualizar individaulmente a las entradas que no tiene preamp en la interface mediante la mixer, saben como hacer eso, como puedo hacerlo? gracias por sus respuestas.

http://media.soundonsound.com/sos/jun06/images/xenyx1222fx_l.jpg = Mixer
http://www.futuremusic.com/news/images/Focusrite_Scarlett_18i6.jpg = Interfaz
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
coellin
por el 07/12/2012
Quiero "darles" un preamplificador a las 6 entradas de mi interfaz que no tienen el preamp. :)
Subir
Kamikase ??
por el 07/12/2012
las dos entradas del mixer paneadas a L y la otra al R, sacar esas señales desde el mixer L a entrada Scarlett 3 y y el R a entrada 4 (o la que quieras).

Ahí ya tendrás 4 entradas con pre amplificación. Para las otras necesitaras otro par de mixers.

Lo malo es que los pres de la Behringer puede que tengan mucho ruido.
Subir
coellin
por el 07/12/2012
Listo muchas gracias kamikase!, mm pero dime tendria que conectar: entrada a entrada, - no deberia conectar entrada a salida, o viceversa??.. pero en el caso de que si sea asi, cual entrada uso de mi mixer las entradas 1/4, las line in, o a las xlr o de pronto las aux, porque como te habras fijado, tiene muchas opciones de entradas y salidas esta mixer entonces como aun no se muy bien el funcionamiento de cada una de ellas me confundo un poco al saber cual de todas usar, en cuanto a la interfaz no hay problema porque se exactamente cuales son las entradas a las que debo conectar y caules son las salidas.

gracias!
Subir
Kamikase ??
por el 07/12/2012
conectas microfono 1 a entrada 1 del mixer. Ese microfono lo paneas a la Izquierda (Del master del mixer saldra por el master L 1)
Conectas microfono 2 a entrada 2 del mixer. Ese microfono lo paneas a la derecha (Del master del mixer saldra por el master R 2)

El master L del mixer lo conectas a la entrada análoga 3 de la Scarlett.
El master R del mixer lo conectas a la entada análoga 4 de la Scarlett.

Eso es todo.

Del master de la Scarlett sacas el retorno hacia monitores.
Si quieres ocupar un sistema de audifonos, sacas una copia ruteada desde la Scarlett por ejemplo salida 3 y 4 (L y R) hacia el Mixer entrandola por Tape In.

Desde la salida de fonos conectas los fonos y activas el boton tape in to Phones. Le das ganancia y listo, tienes tu mixer para sacar una salida de audifonos individuales.
Subir
coellin
por el 07/12/2012
Chevere kamikase, muchas gracias por tu ayuda ya lo entendi mejor, ojala no se meta mucho ruido al preamplificar esas entradas!
Subir
Harpocrates666
por el 07/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
conectas microfono 1 a entrada 1 del mixer. Ese microfono lo paneas a la Izquierda (Del master del mixer saldra por el master L 1)
Conectas microfono 2 a entrada 2 del mixer. Ese microfono lo paneas a la derecha (Del master del mixer saldra por el master R 2)

El master L del mixer lo conectas a la entrada análoga 3 de la Scarlett.
El master R del mixer lo conectas a la entada análoga 4 de la Scarlett.

Bueno, debes hacerlo de esa forma que indica kami, por que la mesa tiene solo una salida estereo, y a esta salida va la mezcla de todos los canales. Es por eso que paneas un canal haca la izquiera y el otro hacia la derecha, por que si los colocaras ambos en el centro, pues escucharias la mezcla de ambos canales. Como la salida tiene 2 canales, pues esta truco te resulta solo para 2 entradas, si conectas una tercera entra del mixer, pues si la paneas a la izquierda se mezclará con la entrada que tenias anteriormente a la izquierda, lo mismo el de la derecha, si lo pones al medio, te sonara por los 2 calanes, en definitiva solo podrás usar 2 canales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo