Como preamplifico 2 altavoces minicadena¿

Arreat
#1 por Arreat el 16/12/2011
Bien, me explicaré mejor.

Resulta que tengo en el baul una minicadena que no utilizo y sus altavoces eran bastante buenos, pero como ahora utilizo una pequeña mesita para distribuir canales y sacar por un canon, me encuentro que no puedo utilizarlos por que su conexionado es de minicadena, es decir, no son rca, son un cable con una terminación de plástico que solo puede enchufarse a la minicadena.

Me gustaría poder utilizarlos de segunda escucha pero claro, necesitaría que acabaran en un canon o en un rca pero no se como hacerlo.

Alguien que me pueda orientar?

Gracias! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 16/12/2011
necesitas algo que amplifique esa señal antes de mandarla a los altavoces, de nada te va a servir ponerle al final un xlr o un rca si la señal que da la mesa no es amplificada.
tienes que recurrir a una etapa de potencia, ya sea amplificador hifi que funcionan muy bien con las cajas de minicadenas, o etapa de audio.
en ese amplificador podras meter la salida de la mesa y conectar los altavoces
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 18/12/2011
Crees que sería muy difícil sacar el amplificador hifi de la minicadena y hacer una chapucilla para que se preamplifiquen y luego ponerles un par de canon?
Subir
Dani
#4 por Dani el 18/12/2011
#3
si sabes de electronica no es nada dificil sacar el amplificador de la minicadena, pero si tiene entrada de linea no te hace falta ni eso, con un cable de xlr a rca sacas del master de la mesa a la entrada aux de la minicadena y listo.
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 20/12/2011
Sí que tiene entrada de línea pero el caso es que no querría tener toda la minicadena para usar solo los altavoces... es decir, quiero que los altavoces tengan su conexión jack y que se preamplifiquen y poder conectarlos a la pequeña mesita que tengo, sin necesidad de tener la minicadena por ahí.

¿Podría sacar solo el amplificador, trastear los cables y todo el resto de la minicadena adiós? (Más que nada por que mi cuarto mide 4x2 y con una cama, armario, y escritorio es un poco complicado meter cosas ahí)

Un saludo y gracias!
Subir
Dani
#6 por Dani el 22/12/2011
#5
pues lo mejor seria que dejaras la minicadena entera, poderse fijo que lo puedes sacar, pero suele estar dividido en varios circuitos y por lo general es dificil separar el amplificador del resto, no merece la pena y te arriesgas a fastidiar la minicadena.
Subir
Arreat
#7 por Arreat el 09/01/2012
Hmmmm gracias por la respuesta Dani, la dejaré entera... de todos modos, sabes si hay etapas pequeñas que puedan preamplificar los dos altavoces?

Gracias!
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/01/2012
#7
cualquier amplificador te sirve siempre que no sea de una potencia excesiva, un ampli hifi por ejemplo, o algun amplificador compacto te sirve
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo