Yo uso de vez en cuando el Loop o "vomito de Maggie"

y creo que no va mas allá de ser un recurso por dos razones: la mas importante en principio para mi p
ara ganar tiempo,porque tengo un monton de temas pendientes(unos de reparar y otros de estrenar)que no es facil. La segunda razon es porque dentro de un orden a veces encuentro Loops que me cuadran un monton porque segun para que ideas a veces dan mas el punto de lo que yo queria hacer o redondean esa idea en embrion que yo tenia y por eso recurro a ellos.
No uso Loops de bajo,metales,cuerdas,etc.porque siempre prefiero insertar la idea que tengo en mi cabeza...salvo en un caso muy concreto segun la circunstancia.
Me da mas vagancia hacer el ritmo dato por dato aunque uno puede crear su propio Loop con ideas propias y hacer esquemas varios(creo que es la mejor idea)....
Compré el Virtual Guitarist 2 y no me arrepiento porque es un excelente programa pero donde haya un guitarrista,bajista,bateria,etc de verdad, todos los Loops pueden ir gestionando la jubilacion.
En eso el loop o un programa como el V.G. momentaneamente te sacan hasta cierto punto del apuro,pero hay una anécdota poco grata y es que en una conversacion con un grupo de colegas,salio a relucir el Virtual Guitarist y un paisano que toca guitarra al instante de oir mencionar este programa dijo con cara bastante larga... "Coño, ese es el que me está quitando el curro a mi!"....

...

Componer a golpe Loop...no es plan y ademas creo que si no hay un aporte propio
se congela la creatividad.
A veces paso de ellos y aunque me cueste estar mas tiempo prefiero hacer el esquema ritmico y luego es copiar y pegar pero tambien porque tiene su gran parte de orgullo cuando lo que se oye te lo has currao al detalle.
Tengo el
ezDrummer que es genial...

...(los bateristas estaran tambien con su cabreo)...y de vez en cuando hago el curro minucioso con este software antes que un Loop...
Y na.....que por variedad de seleccion no queda....y para gustos colores.
Salu2