Como preferis seguir trabajando vuestra musica?

undercore
#31 por undercore el 16/08/2007
tal vez los guitarristas no quieran tocar esa mierda...la revelion de los musicos de estudio habra empezado?? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#32 por guitarra el 16/08/2007
Siempre habrá chuletones de Avila y pizzas tarradellas, películas inolvidables y culebrones de sobremesa, sopa casera y el vómito de maggi, el vino de Ribera del Duero y el don simon de cartón, ..... lo bonito es poder elegir.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#33 por Tony (Scorpmusic) el 16/08/2007
Yo uso de vez en cuando el Loop o "vomito de Maggie" :lol: y creo que no va mas allá de ser un recurso por dos razones: la mas importante en principio para mi para ganar tiempo,porque tengo un monton de temas pendientes(unos de reparar y otros de estrenar)que no es facil. La segunda razon es porque dentro de un orden a veces encuentro Loops que me cuadran un monton porque segun para que ideas a veces dan mas el punto de lo que yo queria hacer o redondean esa idea en embrion que yo tenia y por eso recurro a ellos.
No uso Loops de bajo,metales,cuerdas,etc.porque siempre prefiero insertar la idea que tengo en mi cabeza...salvo en un caso muy concreto segun la circunstancia.
Me da mas vagancia hacer el ritmo dato por dato aunque uno puede crear su propio Loop con ideas propias y hacer esquemas varios(creo que es la mejor idea)....
Compré el Virtual Guitarist 2 y no me arrepiento porque es un excelente programa pero donde haya un guitarrista,bajista,bateria,etc de verdad, todos los Loops pueden ir gestionando la jubilacion.
En eso el loop o un programa como el V.G. momentaneamente te sacan hasta cierto punto del apuro,pero hay una anécdota poco grata y es que en una conversacion con un grupo de colegas,salio a relucir el Virtual Guitarist y un paisano que toca guitarra al instante de oir mencionar este programa dijo con cara bastante larga... "Coño, ese es el que me está quitando el curro a mi!".... :oops: ... :arrow:
Componer a golpe Loop...no es plan y ademas creo que si no hay un aporte propio se congela la creatividad.
A veces paso de ellos y aunque me cueste estar mas tiempo prefiero hacer el esquema ritmico y luego es copiar y pegar pero tambien porque tiene su gran parte de orgullo cuando lo que se oye te lo has currao al detalle.
Tengo el ezDrummer que es genial... :roll: ...(los bateristas estaran tambien con su cabreo)...y de vez en cuando hago el curro minucioso con este software antes que un Loop...
Y na.....que por variedad de seleccion no queda....y para gustos colores.

Salu2
Subir
Prong
#34 por Prong el 16/08/2007
Yo también tengo el artist drums, que es una maravilla y el drumkitfromhell 2.
Subir
guitarra
#35 por guitarra el 16/08/2007
Pero si todas esas herramientas estan muy bien para el trabajo musical en general y todos las usamos y son necesarias en nuestro trabajo, todos no disponemos de un baterista, un bajista, un guitarrista un violinista, etc etc, a nuestro lado para tocar lo que le digamos,, si todo eso está muy bien y nadie lo discute,,, si todo esto viene por las tonterías que dice el de siempre que ahora demas de makuta e informático quiere ser compositor.
Subir
micol
#36 por micol el 16/08/2007
undercore escribió:

la cosa es que seguro que te pongo temas hechos a base de loops y temas compuestos nota a nota y no sabrias diferenciarlos...eso para mi es suficiente para darme cuenta que hacer la distincion entre musica hecha con loops o no no lleva a ninguna parte



Muy bueno!

La próxima vez que grabe un disco, voy a poner a tocar un guitarrista que toque bien de verdad, total nadie se entera :mrgreen:
Subir
micol
#37 por micol el 16/08/2007
undercore escribió:
ajjajaja como quieras...pero la musica no es un ritmo una melodia y una armonia

es decir, hay que dacidir como empieza el tema, cuantas veces se repite tal cosa, como paso de la 1º estrofa al estribillo, como hago un descanso, en que parte, como concluyo el tema....vamos, que menos decidir que notas componen la melodia (ya viene hecha) tienes que crear el resto...y para eso hay que tener sensibilidad, hay que ser consciente
l


Esta parte es muy polémica, cuando te lo pueda decir con elegancia, te lo digo.
Por lo pronto, no estoy de acuerdo.
Hay que ser concientes, eso si!
Subir
micol
#38 por micol el 16/08/2007
guitarra escribió:
Pero si todas esas herramientas estan muy bien para el trabajo musical en general y todos las usamos y son necesarias en nuestro trabajo, todos no disponemos de un baterista, un bajista, un guitarrista un violinista, etc etc,

Deja ya de escribir boludeces, y subí el valsecito!! =P~ =P~
Subir
micol
#39 por micol el 16/08/2007
Yo creo que para hacer las cosas con cierta decencia, además de conocer las raíces :)
hay que ser honesto. Si no, atrasamos... :mrgreen:
Subir
undercore
#40 por undercore el 16/08/2007
valgame, el duo dinamico, que entre los dos deben sumar mas de 100, todo un ejemplo de modernismo de pensamiento

por cierto, son solo las plantas las que tienen raices...no se si me captas...da igual ;)
Subir
ARIDO
#41 por ARIDO el 16/08/2007
Undercore, siguiendo con la analogía gastro-musical, te recuerdo que el que se pica, ajos come. Para mí que lo que pasa es que te cuesta salir de las sopas maggi y el microondas, y ya se sabe, las verdades ofenden.
Subir
MJUAREZH36
#42 por MJUAREZH36 el 16/08/2007
Alguien escribió:

Completamente de acuerdo con ARIDO, lo otro es jugar con un programita mezclando samples hechos por músicos, que no pasa nada, en principio, siempre y cuando esten libres de derechos o sean presets, pero si vas por ahí diciendo que eres un músico por programar cuatro loops yo más bien le llamaría IMPOSTOR.


De aucerdo guitarra...
Subir
ARIDO
#43 por ARIDO el 16/08/2007
Ah, por cierto Undercore; Leonard Cohen y Enrique Morente, por poner un ejemplo, también suman más de 100, y no por ello se merecen menos respeto.

Si fuera que critican a los antitaurinos sería otro cantar... :wink: el aludido ya sabe a qué me refiero...:wink:
Subir
MJUAREZH36
#44 por MJUAREZH36 el 16/08/2007
Alguien escribió:

Tengo el ezDrummer que es genial... ...(los bateristas estaran tambien con su cabreo)...y de vez en cuando hago el curro minucioso con este software antes que un Loop...
Y na.....que por variedad de seleccion no queda....y para gustos colores.


Bueno, pues yo creo lo siguiente.
Una cosa es usar un loop , pero tu grabas un solo, o interpretas el piano, etc... pero otra es que tu tema sean solo 4 loops, no?...
Subir
undercore
#45 por undercore el 16/08/2007
ARIDO escribió:
Undercore, siguiendo con la analogía gastro-musical, te recuerdo que el que se pica, ajos come. Para mí que lo que pasa es que te cuesta salir de las sopas maggi y el microondas, y ya se sabe, las verdades ofenden.


jajajajajajjaa

no hago temas usando solo loops desde hace años

una cosa no quita a la otra

el respeto no tiene nada que ver con las edades...hay gente con cierta edad muy respetable y gente con cierta edad que mejor ignorar...pasa lo mismo con los chavales ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo