Pues eso que estoy acabando los temas de 13poemes y una de las cosas que queremos hacer es colgar los temas por pistas para que cualquiera pueda remezclarlos. Supongo que es cosa de Render to disk > All tracks pero no se si quitar los efectos, igualar volúmenes, etc... Así que cualquier sugerencia sera bien recibida.
Como preparo mis temas para que los remezcle otra gente
OFERTAS Ver todas
-
-13%Steinberg UR24C
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-31%Behringer X-Touch Compact
Yo creo q por pistas cada una tal cual estas o si no pues cortar los beats principales q caracterizan los temas y exportar sin normalizar ni nada diria yo. Yo cuando exporto mis temas para pasarlos a la plantilla del directo lo suelo hacer asi sin normalizar ni nada exportar la mezcla final pista a pista o de dos en dos segun sea lo q quiera hacer.Poniendo en solo las pistas si quiero exportar varias a la vez ( cuando son Fx o asi suelo juntar varios en una) o si no con la pocion q te deja de seleccionar la pista en la ventana q te aparece al darle a exportar.
mod
Yo las exporto una por una tal como estan, con efectos y todo, luego ya la modificara el remixer si quiere. Normalizar no, pero suelo exportarlas a -6db o asi, para dejar un poco de margen pero que suenen todas mas o menos igual.
Tambien envio pistas midi, proyecto si usa el mismo secuenciador y los presets de los vst que he utilizado.
PD: Lo que no pongo son procesadores de dinamica ni eq.
Tambien envio pistas midi, proyecto si usa el mismo secuenciador y los presets de los vst que he utilizado.
PD: Lo que no pongo son procesadores de dinamica ni eq.
Yo los efectos que meto dentro de un clip que digamos forman parte del sonido o de ese fraseo pensaba dejarlos pero por ejemplos cuando metes algún delay o reverb que esta claro el remixer quitara o cambiará a su gusto pensaba sacarlos.
Lo de lo volúmenes es la mayor duda que tenía ya que algunos temas voy a pasarlos a gente que no usa ableton así que solo tendrán las pistas de audio lo que dices de dejarlos a -6db me parece bastante coherente.
Hay un foro de remezclas? o de mezclas? Supongo que ahora en hispasonicos también se podría abrir un hilo para tal efecto.
Lo de lo volúmenes es la mayor duda que tenía ya que algunos temas voy a pasarlos a gente que no usa ableton así que solo tendrán las pistas de audio lo que dices de dejarlos a -6db me parece bastante coherente.
Hay un foro de remezclas? o de mezclas? Supongo que ahora en hispasonicos también se podría abrir un hilo para tal efecto.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo