Como preparo mis temas para que los remezcle otra gente

elhambre
#1 por elhambre el 25/04/2008
Pues eso que estoy acabando los temas de 13poemes y una de las cosas que queremos hacer es colgar los temas por pistas para que cualquiera pueda remezclarlos. Supongo que es cosa de Render to disk > All tracks pero no se si quitar los efectos, igualar volúmenes, etc... Así que cualquier sugerencia sera bien recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FramisLive
#2 por FramisLive el 25/04/2008
Grandisima pregunta... :comer:
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 25/04/2008
Yo creo q por pistas cada una tal cual estas o si no pues cortar los beats principales q caracterizan los temas y exportar sin normalizar ni nada diria yo. Yo cuando exporto mis temas para pasarlos a la plantilla del directo lo suelo hacer asi sin normalizar ni nada exportar la mezcla final pista a pista o de dos en dos segun sea lo q quiera hacer.Poniendo en solo las pistas si quiero exportar varias a la vez ( cuando son Fx o asi suelo juntar varios en una) o si no con la pocion q te deja de seleccionar la pista en la ventana q te aparece al darle a exportar.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 25/04/2008
Yo las exporto una por una tal como estan, con efectos y todo, luego ya la modificara el remixer si quiere. Normalizar no, pero suelo exportarlas a -6db o asi, para dejar un poco de margen pero que suenen todas mas o menos igual.

Tambien envio pistas midi, proyecto si usa el mismo secuenciador y los presets de los vst que he utilizado.


PD: Lo que no pongo son procesadores de dinamica ni eq.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 26/04/2008
A mi me gustaria hacer alguna mezclita!

Fijate que hay un foro para eso aqui!
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 27/04/2008
Yo los efectos que meto dentro de un clip que digamos forman parte del sonido o de ese fraseo pensaba dejarlos pero por ejemplos cuando metes algún delay o reverb que esta claro el remixer quitara o cambiará a su gusto pensaba sacarlos.
Lo de lo volúmenes es la mayor duda que tenía ya que algunos temas voy a pasarlos a gente que no usa ableton así que solo tendrán las pistas de audio lo que dices de dejarlos a -6db me parece bastante coherente.
Hay un foro de remezclas? o de mezclas? Supongo que ahora en hispasonicos también se podría abrir un hilo para tal efecto.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 27/04/2008
Se llama E-mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo