Como procesais bombo i bajo?

dj santi moreno
#1 por dj santi moreno el 09/01/2010
Como procesais el bombo i luego el bajo para que suene limpio,con pegada?

Es algo que nos trae de cabeza siempre en nuestras producciones de musica house,
o suena demasiado grave i tapamos todos los instrumentos de la mezcla o te quedas corto i el bajo apenas se escucha


Gracias por la ayuda de antemano
Subir
Burrito Pepe
#2 por Burrito Pepe el 09/01/2010
Yo te puedo decir mi truquito.
Coloco un analizador de espectro en el bombo, veo la frecuencia principal que tiene, que suele rondar los 80.
Luego me voy a la pista del bajo y le bajo un poco sobre la frecuencia que me daba el bombo.
Asi se consigue limpiar y que no se pisen.
Quitar agudos al bajo tambien ayuda para limpiar el conjunto.

Básicamente sobre los 150 0 180 están los llamados medios graves molestosos que hacen del sonido una bola. Si los quitas con moderación en el master, verás como todo suena un poco más limpio.
Subir
slashed
#3 por slashed el 09/01/2010
Yo no tengo un metodo establecido... cada tema es un mundo. Aunque el bajo me gusta tenerlo muy muy muy bien atado: limitador al canto.

Por otro lado, tiendo a usar mucho el pulltec de URS, y más en bajo que en bombo... que obviamente no es el original, pero a mi me suena bien. La frecuencia de realce no es estática, asi que paso de darte una frecuencia concreta... Lo que si te digo es que prefiero recortar que realzar.

También te digo que no he producido house en mi vida...
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 09/01/2010
Básicamente sidechain y eq.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo