¿Cómo procesar un Kick?

Diego Gallardo
#1 por Diego Gallardo el 21/11/2012
Hola.

Quisiera saber de que trata el proceso de algún sample en Ableton, Por ejemplo yo empiezo a procesar mis instrumentos para que suenan más profesionales, les agrego un poco de eq, compresión de ser necesaria, etc etc pero nunca llego al sonido profesional que me gustaría que tuviesen, por ejemplo: a mi me gusta trabajar con el sample que viene en live del kick 808 de roland, bueno yo tomo este kick y lo pongo en alguna secuencia con mi canción/clip, pero por lo regular suena muy bajo
Falta fuerza cuerpo no sé cómo ni en que orden procesar el sample. a esto se le llama procesar, cierto? bueno me gustaría saber como empezar para lograr esto. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 22/11/2012
Yo pienso que depende de lo que quieres lograr con el kick, porque un kick de hip hop no seria nada igual a uno de dubstep o uno de hardstyle :-k
Que estilo trabajas ? para ver si te puedo ayudar! :-D
Subir
darthcat
#3 por darthcat el 22/11/2012
El clasico 808 de roland tiene un no se que que me gusta! Jaja, yo te diria que busques en el foro topics de compresion, y juegues un poco con eso y con eqs, el kick del bombo anda por los 4Khz mas o menos y por los 60hz un poco el cuerpo. Tambien juega un poco con la reverb para tratar de encontrar la profundidad que buscas
Saludos!
Subir
Diego Gallardo
#4 por Diego Gallardo el 23/11/2012
Ruano escribió:
Que estilo trabajas ? para ver si te puedo ayudar!
Gracias, yo trabajo mucho sobre el estilo de Techno.
Subir
Ruano
#5 por Ruano el 23/11/2012
Bueno, de la electronica lo que menos se yo xD
Pero quizas esto te puede ayudar: http://learningdubstep.blogspot.com/2012/11/damm-good-kick.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo