¿como programar un buen legato? (ejercicio)

Zack
#1 por Zack el 14/01/2016
Saludos compañeros Hispasonicos,
esta ves creo este hilo para pedir recomendaciones para programar un buen legato, que nos sirve como ejercicio.
escribi una melodia rapida y sencilla para primeros violines:


lo segundo fue elegir dos librerias que funcionan distinto; La Scoring Strings, Y kirk hunted studios

luego el pianoroll de cada una y el audio sin editar el legato:

ahora empiezo a editar por donde comienzo? alargando las notas? usando el pedal de sustain?
las recomendaciones que me den las voy subiendo en imagenes y audios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
partitura.jpg
lass.jpg
kirk hunted.jpg
legato lass 0.mp3
legato kirk hunted 0.mp3
Subir
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 14/01/2016
No se qué decirte, yo creo que a mi me sale un buen legato, pero puede salir un experto diciendo que no es cierto, así que ¿qué te voy a recomendar? espero que recibas buenos consejos, eso de alargar las notas siempre lo he escuchado.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 14/01/2016
No lo he visto y no se si sabes inglés pero aquí hay casi una hora de tutorial sobre eso con la EWQL:

Subir
martinzalba
#4 por martinzalba el 14/01/2016
Pues yo los hago directamente con el teclado midi porque recoge los ataques y velocidades. Según qué librería uses hay que "montar" un poco el final de una nota con la siguiente para hacer ese legato, en otras, hacer eso crea desastres, así que tienes que conocer bien las librerías que uses en cuerdas. Par notas repetidas y según la librería, hay que recortar un poco la nota anterior a la que repites para que el daw te lea bien la información y le des tiempo (milisegundos) para que te haga las separaciones. También influye mucho cómo uses la reverb.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo