Como programar los pads de mi AKAI MPK49

Jesus R2D2
#1 por Jesus R2D2 el 28/03/2014
Hola a todos!
soy nuevo tanto en el foro como en esto de los controladores MIDI.
Tengo un pequeño problema con mi teclado, pues no se si se pueden cargar sonidos (precargados, como voces o sonidos grabados) a los pads del equipo. Unicamente cuento con el ableton 8 para utilizar el controlador. Porfavor si pueden ayudarme se los agradeceré mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 28/03/2014
Los pads de tu MPK49 envían mensajes MIDI que puedes usar para disparar muestras que tengas cargadas en un sampler, por ejemplo. Las muestras no las puedes cargar directamente en el MPK49 porque es solo un controlador MIDI. En Live tienes varios instrumentos donde puedes cargar muestras: Drum Rack, Impulse, Simpler y Sampler (este último si tienes la versión Suite de Live o si lo compraste aparte). Todos estos instrumentos responden a los mensajes MIDI que envían los pads de tu MPK.

Saludos,

J.
Subir
1
Jesus R2D2
#3 por Jesus R2D2 el 01/04/2014
Muchas gracias ¨jordito¨!! pero creo que no supe plantear bien mi pregunta, a lo que me referia era a esto que mencionas:
jordito escribió:
muestras que tengas cargadas en un sampler
La problematica que tengo es, Puedo cargar yo mis propios sonidos a los samplers y que estos puedan ser disparados por medio del akai?? por ejemplo grabaciones que tenga echas o pequeños sonidos recortados de pistas de audio? muchas gracias :)
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 01/04/2014
Si puedes, abre el manual de Ableton y explora como mapear y lanzar clips y como usar drum racks, esta en español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo