¿Cómo programar preset de Plucky Lead (Trance/Progressive)?

Geometrik
#1 por Geometrik el 08/11/2010
Estuve mucho tiempo intentando encontrar un VST con el que programar leads (generalmente acordes de 3 notas) de estilo "Plucky" para mis temas Progressive House/Trance.
Despues de mucho tiempo intentando programarlos no conseguia el sonido adecuado y acabé utilizando casi siempre sonidos del rompler Nexus 2.
Nexus tiene un sonido increible pero evidentemente al ser un rompler las opciones de edicion/modulación no me permiten trabajar el sonido a mi gusto. Simplemente el mismo filtrado LPF ya no cruje al barrer como lo haría un sinte programado, asi que no me sirve.

De todo lo que encontré por la red este video-tutorial fue el que quizas más me sirvió ya que el sonido que saca se aproxima mucho a lo que estoy buscando.


Trabajé este tutorial con varios de mis softsintes (Predator,Vanguard, Gladiator, Surge,..) y con el que saqué un resultado más convincente fué con el Predator de Rob Papen.

Programé 3 OSC con onda Saw con pitch (-12, +12, +19) y solo encaminé un LFO al Cutoff para que recortara el sonido con el filtrado, después añadí Reverb + Delay (pero con efectos externos, ya que no me gustan las que trae Predator), el audio que quedó os lo dejo en abajo en adjuntos con el nombre "Predator Preset".

También os he adjuntado dos audios con la misma secuencia reproducida con dos presets del Rompler Nexus 2, para que veais os hagais una idea aproximada del sonido que estoy buscando.
Estos presets estan en el banco Plucked que trae por defecto la libreria de Nexus 2.

Por favor a ver si algun entendido en sintesis me puede ayudar a programar un buen preset de estos estilos o mejorar el que estoy trabajando en Predator.

Gracias de antemano, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Predator Preset.mp3
PL Amberpikes.mp3
PL BellStrings.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 08/11/2010
Bueno Mimik, no esta mal programado el de Predator :D Es muy parecido al PL AmberSpikes. No estoy seguro de haber entendido bien tu pregunta, si ya lo tienes en Nexus 2, y si lo has reprogramado en Predator... ¿que es lo que estas buscando? El primer sonido?
Subir
Geometrik
#3 por Geometrik el 08/11/2010
Buenas Kyo!
El Nexus no me sirve al ser un rompler porque por ejemplo, si hago un barrido ascendente de filtro LPF para entrar la secuencia en el tema, el filtro que trae Nexus no trabaja como un Master filter de un sofsinte y no me gusta como suena el filtrado (ademas de no poder trabajar bien las envolventes y demas..)

El preset de Predator lo encuentro un poco pobre todavia, le falta modulación (ahí ando un poco verde).
Solo encaminé un LFO al Cutoff, pero estoy seguro de que los presets de Nexus llevan muchas mas modulación.
En el video de arriba vi que programaban 6 OSC y parece que encaminaban algun LFO al paneo de los osciladores para generar ese efecto tipico de ping pong, generando así un preset más grueso y trabajado.

Me gustar aprender más trucos de encaminamiento o modulación para empezar a trabajar en sonidos de este tipo.
Quizá necesite otro sofsinte porque Predator parece que solo trae 3 OSC y además no encuentro como encaminar un LFO al paneo de los osciladores.

Porque si quereis referencia a algun artista que utilice bastante este tipo de sonidos en sus temas, podria citar a Daniel Portman o Jerome Isma-Ae.

Saludos!
Subir
Geometrik
#4 por Geometrik el 09/11/2010
Perdon me equivoque al subir los archivos! uppsssssss...

El audio del preset de Predator es este adjunto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Predator Preset.mp3
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 09/11/2010
un sinte que saca buenos plukets,crujientes y desde 0 es el synth1,para aprender sintesis te lo recomiendo y ademas es gratuito :D con ese aprenderas un monton,esta modelado apartir de un nord lead 2.

otro que suena cojonudisimo es el waldorf largo pero ese ya consume recursos

el secreto de lo que buscas esta en las envolventes :P
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 09/11/2010
en una onda saw con el ataque a 0,el decay a un 35% y el sustain de 0% a 25% se consiguen plukets increibles mejores que los de nexus,mil veces mas crujientes.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 09/11/2010
Vale ahora lo entiendo mejor :D y si, ahora si se nota la diferencia del predator y del nexus.

Nunca he usado Predator asi que no te puedo decir, odio su proteccion anticopia. Los que si he usado y he tenido (ya vendi) son Gladiator, Surge y Vanguard, aunque en los tres se podria lograr algo parecido yo me iria mas a por Sylenth1 (que tambien vendi, aunque creo que fue un error), que aunque carezca de suficientes osciladores, FM y opciones de modulacion, pues se acerca bastante a lo que buscas.

Con Synth1 y con mucho (muchisimo) esfuerzo te vas a acercar un poco, pero no creas que mucho, para mi suena demasiado debil. No se, nunca me ha quedado demasiado bien en la mezcla este vst.

Ahora mismo no tengo ningun VSTi substractivo capaz de hacer este sonido (solo BassStation y Phoscyon), estoy a la espera de uno nuevo. Pero mas o menos te puedo dar unas guias generales de lo que me huele a mi que necesitas en plan de modulaciones: FM y un Decay donde puedas definir la tension para el filtro. Se que Sylenth1 no tiene ninguna de estas dos, pero el Decay ya tiene una tension bastante adecuada para lo que buscas y estoy seguro de que te vas a acercar mucho.

Podria tratar de recreartelo con el XioSynth si me pasas el midi, que creo que puedes cargar el preset en VStation.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 09/11/2010
fardilla escribió:
en una onda saw con el ataque a 0,el decay a un 35% y el sustain de 0% a 25% se consiguen plukets increibles mejores que los de nexus,mil veces mas crujientes.

aqui tienes la prueba de lo que cito[attachment=0:2gjgzidk]synth1m3.mp3[/attachment:2gjgzidk]
Archivos adjuntos ( para descargar)
synth1m3.mp3
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 09/11/2010
aquí va mi aporte. el sonido es un preset de Sytrus vsti. made in cubase.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plucky lead - Sport.mp3
Subir
Geometrik
#10 por Geometrik el 14/11/2010
Lo siento, he estado unos dias desconectado terminando un tema!!

Muchas gracias por todos vuestros aportes, he estado experimentando y con el softsynth que más me he acercado a lo que busco finalmente ha sido con Sylenth, como dice Kyo.
Es un poco limitado pero saca un gran sonido, aunque sin llegar a sacar un preset tan grueso como querria.
Estoy empezando a probar con Massive que seguro que me permitirá dar un paso más allá. :)

He escuchado vuestros audios y hay buen sonido!

Experimentaré con el Synth1 para explorar mejor el mundo del "pluck"

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo