¿como puedo averiguar los bpm de una canción?

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/08/2004
Hey:

A veces oigo temas de otros artistas que me gustan, y me interesaría averiguar el tempo (bpm) de dichos temas, para aplicarlo a mis propios temas. ¿como puedo averiguar el tempo de una canción?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 20/08/2004
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/08/2004
Hey:

Gracias Briar! lo probaré a ver ;)


saludos
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 20/08/2004
lo he descargado pero cuando intento instalarlo en Xp, me aparece la siguiente ventatinita :

"corrupt installation detected"

.. y se cierra el programa de instalacion ...

¿Puede estar el ejecutable mal ?

¿A alguien mas le ha sucedido lo mismo?

..... :cry:
Subir
Briar
#5 por Briar el 20/08/2004
Aqui hay más... Si es un desarrollador de esos que pone descargas que no funcionan o no están que le den... Si hay "corrupción" no esperamos por nadie...

http://www.vocalist.org.uk/downloads.html
Subir
nork
#6 por nork el 20/08/2004
ese skinny!

yo suelo averiguarlo con el ACID, nada mas abrir un fichero te pregunta si quieres encontrarle los bmps, es muy facil, sencillo y eficaz. como el matacucarachas raid que sale en la tele! :)
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 20/08/2004
algun vst que permita hacerlo? cubase sx puede hacerlo?

graciass
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 20/08/2004
Pues yo creo que es algo tan simple como cojer un reloj, cronometrar 30 o 60 segundos y contar los golpes de bombo. No tiene ninguna complicación y no hace falta ningún programa.
Subir
Briar
#9 por Briar el 20/08/2004
danikdj escribió:
Pues yo creo que es algo tan simple como cojer un reloj, cronometrar 30 o 60 segundos y contar los golpes de bombo. No tiene ninguna complicación y no hace falta ningún programa.


No tiene complicación en un mundo sin complicaciones, house, trance o tecno sencillo, pero la cosa se complica un poco cuando el bajo y la batería suenan igual o hay polirritmos...

¿Cual de los dos ritmos mides aquí?
Subir
copeland
#10 por copeland el 20/08/2004
Pues yo lo hago con el RECYCLE

de bombo a bombo te la calcula exactamente... incluido los decimales...
te da a elegir los steps que quieres contar. desde donde a donde... te marca todo golpe y beats... asi qeu tu eliges....
Asi aprovechas a modificar el tempo si te da la gana.

salu2
Subir
John
#11 por John el 21/08/2004
Briar escribió:
danikdj escribió:
Pues yo creo que es algo tan simple como cojer un reloj, cronometrar 30 o 60 segundos y contar los golpes de bombo. No tiene ninguna complicación y no hace falta ningún programa.


No tiene complicación en un mundo sin complicaciones, house, trance o tecno sencillo, pero la cosa se complica un poco cuando el bajo y la batería suenan igual o hay polirritmos...

¿Cual de los dos ritmos mides aquí?


Yo mediría el tempo binario, es un 2/4
Subir
urkonain
#12 por urkonain el 21/08/2004
AlbertoMiranda escribió:
algun vst que permita hacerlo? cubase sx puede hacerlo?

graciass

si cubase sx tiene un medidor, en la barra de herramientas, proyecto\calculadora de tempo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/08/2004
Hey:

Pues nada, el contador de bpm que puso Briar no me rula.... y no encuentro nada por internet....

¿alguien sabe de algun programilla sencillo que calcule los bpm al darle a play a una canción? (o algo así)....


saludos
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 21/08/2004
Alguien escribió:

Yo mediría el tempo binario, es un 2/4


Lo que pasa es que normalmente suelen ser tempos binarios... 2/4, 4/4, 6/8... Cuando el tempo es ternario o compuesto (5/4) lo notas creo yo... en cuanto a polirritmias, puede pasar pero con un poco de agudeza sabes que instrumento va a tempo y cual en emiola... digo yo ¿no?
Subir
protrackerbeni
#15 por protrackerbeni el 21/08/2004
Pues yo creo que un dj pasa de esas complicaciones que estan en ese mundo complicado y solo pincha sin complicaciones en ese mundo sin complicaciones, yeah!
Se me ha parao la olla, tanto colocatil pa l dolor de cabeza, me pasare al colocao turbo, sera como mi gasolina!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo