¿como puedo averiguar los bpm de una canción?

• 1
Juan Bauti (aka Skinny)
por el 20/08/2004
Hey:

A veces oigo temas de otros artistas que me gustan, y me interesaría averiguar el tempo (bpm) de dichos temas, para aplicarlo a mis propios temas. ¿como puedo averiguar el tempo de una canción?

saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Briar
por el 20/08/2004
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
por el 20/08/2004
Hey:

Gracias Briar! lo probaré a ver ;)

saludos
Subir
f_fwd
por el 20/08/2004
lo he descargado pero cuando intento instalarlo en Xp, me aparece la siguiente ventatinita :

"corrupt installation detected"

.. y se cierra el programa de instalacion ...

¿Puede estar el ejecutable mal ?

¿A alguien mas le ha sucedido lo mismo?

..... :cry:
Subir
Briar
por el 20/08/2004
Aqui hay más... Si es un desarrollador de esos que pone descargas que no funcionan o no están que le den... Si hay "corrupción" no esperamos por nadie...

http://www.vocalist.org.uk/downloads.html
Subir
nork
por el 20/08/2004
ese skinny!

yo suelo averiguarlo con el ACID, nada mas abrir un fichero te pregunta si quieres encontrarle los bmps, es muy facil, sencillo y eficaz. como el matacucarachas raid que sale en la tele! :)
Subir
AlbertoMiranda
por el 20/08/2004
algun vst que permita hacerlo? cubase sx puede hacerlo?

graciass
Subir
danikdj
por el 20/08/2004
Pues yo creo que es algo tan simple como cojer un reloj, cronometrar 30 o 60 segundos y contar los golpes de bombo. No tiene ninguna complicación y no hace falta ningún programa.
Subir
Briar
por el 20/08/2004
danikdj escribió:
Pues yo creo que es algo tan simple como cojer un reloj, cronometrar 30 o 60 segundos y contar los golpes de bombo. No tiene ninguna complicación y no hace falta ningún programa.

No tiene complicación en un mundo sin complicaciones, house, trance o tecno sencillo, pero la cosa se complica un poco cuando el bajo y la batería suenan igual o hay polirritmos...

¿Cual de los dos ritmos mides aquí?
Subir
copeland
por el 20/08/2004
Pues yo lo hago con el RECYCLE

de bombo a bombo te la calcula exactamente... incluido los decimales...
te da a elegir los steps que quieres contar. desde donde a donde... te marca todo golpe y beats... asi qeu tu eliges....
Asi aprovechas a modificar el tempo si te da la gana.

salu2
Subir
John
por el 21/08/2004
Briar escribió:
danikdj escribió:

No tiene complicación en un mundo sin complicaciones, house, trance o tecno sencillo, pero la cosa se complica un poco cuando el bajo y la batería suenan igual o hay polirritmos...

¿Cual de los dos ritmos mides aquí?

Yo mediría el tempo binario, es un 2/4
Subir
urkonain
por el 21/08/2004
AlbertoMiranda escribió:
algun vst que permita hacerlo? cubase sx puede hacerlo?

graciass

si cubase sx tiene un medidor, en la barra de herramientas, proyecto\calculadora de tempo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
por el 21/08/2004
Hey:

Pues nada, el contador de bpm que puso Briar no me rula.... y no encuentro nada por internet....

¿alguien sabe de algun programilla sencillo que calcule los bpm al darle a play a una canción? (o algo así)....

saludos
Subir
Xagutxo
por el 21/08/2004
Alguien escribió:

Yo mediría el tempo binario, es un 2/4

Lo que pasa es que normalmente suelen ser tempos binarios... 2/4, 4/4, 6/8... Cuando el tempo es ternario o compuesto (5/4) lo notas creo yo... en cuanto a polirritmias, puede pasar pero con un poco de agudeza sabes que instrumento va a tempo y cual en emiola... digo yo ¿no?
Subir
protrackerbeni
por el 21/08/2004
Pues yo creo que un dj pasa de esas complicaciones que estan en ese mundo complicado y solo pincha sin complicaciones en ese mundo sin complicaciones, yeah!
Se me ha parao la olla, tanto colocatil pa l dolor de cabeza, me pasare al colocao turbo, sera como mi gasolina!
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo