¿Cómo puedo conseguir esta voz?

poletevista
#1 por poletevista el 24/04/2009
Me gustaría saber como conseguir la voz de los cantantes, para mí donde se hace más notorio el efecto es cuando el chico canta al principio, cuando la chica canta el estribillo o cuando hacen notas largas y altas. Es como una voz muy redonda, De verdad me interesa mucho.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
g0ver
#2 por g0ver el 25/04/2009
Pues parece una voz Muy normal, No muy procesada, creo que ese es su tono de voz, Aunque aveces se le pone un poco de melodyne!
Subir
seasunday
#3 por seasunday el 06/05/2009
El truco no está en el procesado posterior a la grabación, sino en la propia grabación. Exist una clara diferencia entre micrófonos de 200 euros, de 600 euros, de 2000 euros y de 6000 euros. Aunque cada uno cumple su función, un artista que saca videoclip suele tener dinero de producción para grabar en un estudio decente, con un mic y un previo decentes, tipo API, Avalon... y unos conversores AD controlados por Apogee Big Ben o similar. A partir de aquí, es donde entra la mano o manaza del ingeniero de sonido, para colocar y destacar esa voz en la canción, a traves de la dinamica y la ecualización.

Esto no va de usar un plugin mágico con un preset definido... Lo PRO es PRO en todos sus aspectos...
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 06/05/2009
seasunday escribió:
Lo PRO es PRO en todos sus aspectos...


Esta frase debería colgarse como lema de la nueva sección hispasonic pro [-o< :mrgreen:
Subir
Jow
#5 por Jow el 07/05/2009
seasunday escribió:
El truco no está en el procesado posterior a la grabación, sino en la propia grabación. Exist una clara diferencia entre micrófonos de 200 euros, de 600 euros, de 2000 euros y de 6000 euros. Aunque cada uno cumple su función, un artista que saca videoclip suele tener dinero de producción para grabar en un estudio decente, con un mic y un previo decentes, tipo API, Avalon... y unos conversores AD controlados por Apogee Big Ben o similar. A partir de aquí, es donde entra la mano o manaza del ingeniero de sonido, para colocar y destacar esa voz en la canción, a traves de la dinamica y la ecualización.

Esto no va de usar un plugin mágico con un preset definido... Lo PRO es PRO en todos sus aspectos...


No creo que lo que haga falta sean medios tan PRO ni un ingeniero de la ostia para hacer sonar bien los temas, lo que si es evidente y nadie se ha dado cuenta es que lo que hace falta es tener un cantante mellao para conseguir una voz similar, vease a partir de segundo 45 del video xD

Visto de otra forma, para que hace falta tener un micro de la ostia con un previo de la repollar si despues el cantante esta mellao?

ahi queda eso xD

Un saludo!
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 07/05/2009
Bueno, he intentado encontrar esta canción en Spotify para escucharla con un mínimo de calidad, y no lo logré. Así que busqué canciones de ambos artistas por separado. En ambos casos encontré grabaciones que, a mi personalmente, no me parece que tengan una calidad tan excepcional. Las grabaciones que escuché de el tío de hecho me suenan las voces un poco chilloncillas, tienen como un brillo desagradable. Con lo que quiero decir: no creo que sean los micros ni el equipo utilizado. Creo que simplemente te gustan las voces que tienen estos dos, y cómo combinan entre sí cuando cantan juntos. Suena muy perfectillo, así que supongo que han hechado mano de autotune o melodine en las notas largas un pelín a saco. De hecho no hay vibrato ni nada.

El equipo no es tan importante. Es genial si lo tienes y lo sabes usar y los artístas merecen la pena. Si solo tienes el equipo, pero estás grabando un truño y no tienes ni puta idea, la verdad que da igual. Y por el contrario, si tu tienes idea y el artísta es realmente bueno, sabrás emplear el equipo que tengas para obtener buenos resultados.

Salu2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo