No sé, yo creo que formateando... se queda seco el HD. Pero vamos, que nos lo confirme alguien.
Sld
Baneado
Desgraciadamente no se queda seco...
Pues mira, a mi me interesa... voy a regalar a un colega un HD antiguo que tengo por ahí (de 8 Gb) dentro de poco y creo que alguna perversión tiene también.
Me sumo a la duda,
gracias
puedes buscar una mini-distribución linux (de estas que arrancan en un solo disco), y ejecutar "dd if=/dev/zero of =/dev/hda" (si es el primer disco duro). Con esto, escribirás ceros en tooooodo el disco, chafando incluso la información de las particiones. Luego, si quieres hacerlo por cortesía, creas una partición para todo el disco y le das formato.
Baneado
Puedes usar el wipe info, de las Utilidades Norton. Te borrará para siempre toda la información no deseada. No podrás recuperarla más.
Las Norton estaban bien, te pedían la cantidad de veces que querias rescribir y todo, por si acaso... PGP/GPG no hacen algo así también, pero "de gratis"?
veamos formateamos el disco duro desde ms-dos formateo completo, eliminamos las particiones, las volvemos a crear y vamos ya no queda ni un puñetero dato
eso de las particiones no vale porque no borras los datos del disco duro y los puedes recuperar.
wenas
creo que la solución sería un formateo a bajo nivel... eso lo destroza todo... pero no sé hasta que punto es eso viable con los equipos de última generación.
un abrasso, shimo.