Como puedo grabar un patron de Groove agent 2?

jcatalan6666
#1 por jcatalan6666 el 02/11/2007
Cuando ejecuto un patron automático de Groove agent 2 que me parece perfecto para mis creaciones, necesito grabarlo en una pista MIDI para despues retocarlo en partitura, pero no puedo conseguirlo, sabeis como se hace?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EsJota
#2 por EsJota el 02/11/2007
En mi caso uso nuendo y lo que hago es cargar el groove como instrument y en las opciones del plug abro la opción Edit/Setup y activas la opción midi en On. En este momento cargas una Pista midi y listo, la enlaces en la in y out y grabas ;)
Subir
jcatalan6666
#3 por jcatalan6666 el 02/11/2007
gracias por responder, ya he probado a poner la opcion MIDI en ON, lo que no entiendo muy bien lo de los enlaces in y out.... podrias aclararmelo mejor?

Muchisimas gracias de nuevo...
Subir
EsJota
#4 por EsJota el 02/11/2007
Bueno en este caso deberia estar el groove en In y Out y el plug encendido (PLAY) por lo que cuando le des al Rec sonara el loop y se escribirá la señal midi en la pista midi. El mismo plug es quien envia la señal midi y quien la reproduce... Bueno te lo digo asi un poco de memoria, pero creo que haciendolo asi deberia funcionar. Luego acuerdate de darle al Stop del groove y desconectarlo de la In de la pista midi cuando ya esté la señal grabada.

Sorry por la explicación liosa, espero que se entienda, esque tengo algo de prisa, mañana me cuentas! Nas noches! :D
Subir
EsJota
#5 por EsJota el 02/11/2007
Por cierto te recomiendo cambiar el bombo y Caja almenos de esos samples... Nunca me han acabado de convencer mucho, esta bien para que te hagas los patrones midi pero los samples mejor cambiarlos :wink:
Subir
jcatalan6666
#6 por jcatalan6666 el 05/11/2007
Me funciona!!! muchas gracias por tus sabios consejos!
Respecto al sonido de los bombos y cajas, llevas razón, pero en este caso lo que hago es que luego cargo el DFH superior y le pongo los "buenos sonidos" una vez editado el drummap.
Conoces otro vst que lleve patrones predefinidos como el groove agent?
a veces es mejor copiar un patrón y adaptarlo que inventarlo, no crees?

Muchas gracias de nuevo. Si te puedo yo ayudar por algo no tienes mas que decirmelo!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo