Como puedo grabar voces

SiriuS
#1 por SiriuS el 31/03/2007
Hola a todos;
Me gustaría mucho poder introducir voces creadas por mí en las canciones. ¿Como puedo grabarlas? ¿Se pueden grabar con el flestudio? ¿De qué forma puedo posteriormente editarlas?
Por una buena música.Saludos.
Subir
0piat0
#2 por 0piat0 el 31/03/2007
Hola...bueno la verdad es q llevo algun tiempo "viendo" las recomendaciones q hacen en el foro, pero no me habia registrado...bueno aca va còmo lo hago yo:

1ro descargas este Software,se llama AUDACITY y es completamente gratuito:
http://audacity.sourceforge.net/download/windows

tambien descarga el "exportador MP3" q es muy ùtil:
http://audacity.sourceforge.net/help/fa ... m=lame-mp3

luego cuando hayas creado tu pista en FL exportala como mp3 y abrela con AUDACITY.
Luego ponte unos audifonos, en el AUDACITY le das a REC y escucharas la pista y solo tienes q cantar y se grabarà otra pista encima.

asì lo hago yo y qeda bien.
Subir
0piat0
#3 por 0piat0 el 31/03/2007
en todo caso yo lo ocupo para grabar las guitarras...en fin las voces igual se puede..pero no suena muy bien a no ser q tengas una buena tarjeta de sonido,un buen micròfono y un buen lugar donde grabar,un lugar q sea cerrado y ojalà especial para grabar voces.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 31/03/2007
Se puede grabar en FL Studio sin más.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 02/04/2007
Si te sirve de algo, esta respondido varias veces en este foro. Es una pregunta que se hace casi cada semana.
Subir
Davirus
#6 por Davirus el 04/04/2007
Audition es un programa muy sencillo y rapido, ademas de que no consume una muy minima cantidad de CPU.
Subir
xavibosch
#7 por xavibosch el 06/04/2007
Respecto a lo que comenta Opiato de utilizar el Audacity para grabar la voz encima de lo que hayas creado con FL, alguien sabe si aporta mucho? Porqué yo lo hago directamente con FL, lo que pasa es que la grabación de voz no se oye nítida (se oye pequeño sonido ambiente de fondo), y además la voz me queda en volumen muy bajo y con subidas y bajadas de volumen.

Alguien me puede ayudar? Saludos,
Subir
xavibosch
#8 por xavibosch el 06/04/2007
Opiato: otro tema: he hecho lo que dices de abrir el MP3 con el Audacity, pero al darle al Rec me dice "Error al abrir el dispositivo de sonido" (qué tengo qué hacer?). En cambio con FL no he tenido ningún problema para grabar la voz (a pesar de los que he comentado más arriba).
Subir
solitariman666
#9 por solitariman666 el 08/04/2007
La ver.7 incluye la grabacion de audio asi que no se necesita nada extra solo elegis un canal del mixer seleccionas en ese canal tu placa de sonido en el IN y listo, pones rec y te crea la pista de audio... en lineas generales....hay que hacer solo eso
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 09/04/2007
Y en más versiones, no solo la 7.

Saludos
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#11 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 09/04/2007
Dios!!! Me matáis entre todos...!! madre de dios!! :twisted:

En Fl se se puede grabar voz, pianos, guitarras, lo que quieras... tanto en la versión 7, como la 6, la 5, etc... )

¿Cómo? Fácil. ¿Habéis oído hablar de Asio? ¿o drivers Asio? ¡¡Pues es lo que hace que podáis grabar en FL Studio!! (y en otros programas)

En el mezclador, selecionáis un canal de efectos, y donde pone "in" seleccionáis la entrada... ¡¡y listo!! a grabar. Se graba como un "audio clip". Si en el "mixer", debajo del canal, donde sale el símbolo de un disquete, le pincháis, graba automáticamente lo que grabáis (os pide antes elegir la ubicación donde se guardarán las grabaciones)

Además, no hace falta tener asio. Hay una utilidad (o lo que sea, pues nosé qué es concretamente) llamada Asio4All, con lo que no hace falta que vuestra tarjeta de audio tenga soporte Asio.

¿Y por qué dicen que solo en la 7? Esto es falso, lo único que con la versión 7 viene el paquete de instalación de la utilidad asio4all, simplemente eso.

Sinceramente, para mí, es más cómodo grabar directamente en FL Studio y no en una plataforma exterior como Audacy: no tienes que estar exportando y demás, y como punto extra puedes hacer con lo que has grabado lo que te dé la real gana con todos los plugins, Fx y otras utilidades internas del FL.

Si se escucha ruido de fondo puede ser por varios motivos.

1º EL micrófono es malo y no da más de sí.

2º La tarjeta es la que es mala, o si es de calidad media tendrás activado el típico amplificador chusma que traen algunas (Realtek, gama baja de Creative, hercules, etc)

3º Hay un conflicto entre las entradas y salidas del mixer. A mí me pasaba al principio. Se grababa, aparte de el micro, lo que reproducía los altavoces. No se cómo lo solucioné, losiento :oops:

Por cierto, FlStudio suena a FLStudio, eso está claro, pero FlStudio suena a Reason, a Cubase, a Protools, resumiendo, suena a calidad. Solo hay que saber usarlo. Me jode que la gente diga siempre lo mismo. :evil:

Weno espero haberos ayudadooooooo!!!

saludos ;)
Víctor
Subir
solitariman666
#12 por solitariman666 el 15/04/2007
-Victor- @ 09 Abr 2007 - 06:18 AM escribió:
Dios!!! Me matáis entre todos...!! madre de dios!! :twisted:

En Fl se se puede grabar voz, pianos, guitarras, lo que quieras... tanto en la versión 7, como la 6, la 5, etc... )

¿Cómo? Fácil. ¿Habéis oído hablar de Asio? ¿o drivers Asio? ¡¡Pues es lo que hace que podáis grabar en FL Studio!! (y en otros programas)

En el mezclador, selecionáis un canal de efectos, y donde pone "in" seleccionáis la entrada... ¡¡y listo!! a grabar. Se graba como un "audio clip". Si en el "mixer", debajo del canal, donde sale el símbolo de un disquete, le pincháis, graba automáticamente lo que grabáis (os pide antes elegir la ubicación donde se guardarán las grabaciones)

Además, no hace falta tener asio. Hay una utilidad (o lo que sea, pues nosé qué es concretamente) llamada Asio4All, con lo que no hace falta que vuestra tarjeta de audio tenga soporte Asio.

¿Y por qué dicen que solo en la 7? Esto es falso, lo único que con la versión 7 viene el paquete de instalación de la utilidad asio4all, simplemente eso.

Sinceramente, para mí, es más cómodo grabar directamente en FL Studio y no en una plataforma exterior como Audacy: no tienes que estar exportando y demás, y como punto extra puedes hacer con lo que has grabado lo que te dé la real gana con todos los plugins, Fx y otras utilidades internas del FL.

Si se escucha ruido de fondo puede ser por varios motivos.

1º EL micrófono es malo y no da más de sí.

2º La tarjeta es la que es mala, o si es de calidad media tendrás activado el típico amplificador chusma que traen algunas (Realtek, gama baja de Creative, hercules, etc)

3º Hay un conflicto entre las entradas y salidas del mixer. A mí me pasaba al principio. Se grababa, aparte de el micro, lo que reproducía los altavoces. No se cómo lo solucioné, losiento :oops:

Por cierto, FlStudio suena a FLStudio, eso está claro, pero FlStudio suena a Reason, a Cubase, a Protools, resumiendo, suena a calidad. Solo hay que saber usarlo. Me jode que la gente diga siempre lo mismo. :evil:

Weno espero haberos ayudadooooooo!!!

saludos ;)
Víctor



lo respondido anteriormente de que en la ver 7 podes grabar directamente es solo la forma mas directa de contestar, dado que en esa ver aparece como apcion en el panel la grabacion de audio, y en las anteriores no.y para alguien que no sabe lo mas simple es ver el boton y listo.
el asio4all es indispensable para quien no tenga una placa de audio pro o semi-pro puesto que el retardo que tenes sin el asio es tremendo (ej si grabas una voz o una guitar el monitoreo lo escuchas con delay con asio esto mejora notablemente dado que el retardo es de solo 11ms)
en cuanto al punto 3.: segun la placa eso puede pasar por tener activado el monitoreo en el mixer o en algunos casos (algunas placas integradas7.1)lo ideal es usar un canal de entrada auxiliar el cual no toma señal de salida solo de entrada.
Victor todo bien pero me parece que este lugar es para todos y hay que entender que no todos saben lo que vos, asi que se un poco mas copado y que no te joda tanto la gente que dice.....
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#13 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 15/04/2007
solitariman666 @ 15 Abr 2007 - 04:01 PM escribió:
-Victor- @ 09 Abr 2007 - 06:18 AM escribió:
Dios!!! Me matáis entre todos...!! madre de dios!! :twisted:

En Fl se se puede grabar voz, pianos, guitarras, lo que quieras... tanto en la versión 7, como la 6, la 5, etc... )

¿Cómo? Fácil. ¿Habéis oído hablar de Asio? ¿o drivers Asio? ¡¡Pues es lo que hace que podáis grabar en FL Studio!! (y en otros programas)

En el mezclador, selecionáis un canal de efectos, y donde pone "in" seleccionáis la entrada... ¡¡y listo!! a grabar. Se graba como un "audio clip". Si en el "mixer", debajo del canal, donde sale el símbolo de un disquete, le pincháis, graba automáticamente lo que grabáis (os pide antes elegir la ubicación donde se guardarán las grabaciones)

Además, no hace falta tener asio. Hay una utilidad (o lo que sea, pues nosé qué es concretamente) llamada Asio4All, con lo que no hace falta que vuestra tarjeta de audio tenga soporte Asio.

¿Y por qué dicen que solo en la 7? Esto es falso, lo único que con la versión 7 viene el paquete de instalación de la utilidad asio4all, simplemente eso.

Sinceramente, para mí, es más cómodo grabar directamente en FL Studio y no en una plataforma exterior como Audacy: no tienes que estar exportando y demás, y como punto extra puedes hacer con lo que has grabado lo que te dé la real gana con todos los plugins, Fx y otras utilidades internas del FL.

Si se escucha ruido de fondo puede ser por varios motivos.

1º EL micrófono es malo y no da más de sí.

2º La tarjeta es la que es mala, o si es de calidad media tendrás activado el típico amplificador chusma que traen algunas (Realtek, gama baja de Creative, hercules, etc)

3º Hay un conflicto entre las entradas y salidas del mixer. A mí me pasaba al principio. Se grababa, aparte de el micro, lo que reproducía los altavoces. No se cómo lo solucioné, losiento :oops:

Por cierto, FlStudio suena a FLStudio, eso está claro, pero FlStudio suena a Reason, a Cubase, a Protools, resumiendo, suena a calidad. Solo hay que saber usarlo. Me jode que la gente diga siempre lo mismo. :evil:

Weno espero haberos ayudadooooooo!!!

saludos ;)
Víctor



lo respondido anteriormente de que en la ver 7 podes grabar directamente es solo la forma mas directa de contestar, dado que en esa ver aparece como apcion en el panel la grabacion de audio, y en las anteriores no.y para alguien que no sabe lo mas simple es ver el boton y listo.
el asio4all es indispensable para quien no tenga una placa de audio pro o semi-pro puesto que el retardo que tenes sin el asio es tremendo (ej si grabas una voz o una guitar el monitoreo lo escuchas con delay con asio esto mejora notablemente dado que el retardo es de solo 11ms)
en cuanto al punto 3.: segun la placa eso puede pasar por tener activado el monitoreo en el mixer o en algunos casos (algunas placas integradas7.1)lo ideal es usar un canal de entrada auxiliar el cual no toma señal de salida solo de entrada.
Victor todo bien pero me parece que este lugar es para todos y hay que entender que no todos saben lo que vos, asi que se un poco mas copado y que no te joda tanto la gente que dice.....


No entiendo a qué viene la última parte... sé de sobra que este lugar es para todos, y entiendo a los que no saben, y como les entiendo, he respondido en este post ofreciendo mi ayuda y is conocimientos sobre el título del tema... asique que no entiendo porqué me dices que más copado... :( y weno lo último, pues no me jode, pero siempre se ha dicho y se dice que FL es un juguete... y pienso que lo dicen porque no han experimentado con el, simplemente eso...

weno un saludo ;)
Víctor
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 15/04/2007
-Victor- @ 09 Abr 2007 - 06:18 AM escribió:
Dios!!! Me matáis entre todos...!! madre de dios!! :twisted:



:shock:
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#15 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 16/04/2007
gar_INK @ 15 Abr 2007 - 05:05 PM escribió:
-Victor- @ 09 Abr 2007 - 06:18 AM escribió:
Dios!!! Me matáis entre todos...!! madre de dios!! :twisted:



:shock:


Bueno, ¿ahora que pasA? Al fnal de la frase esta :twisted: , lo que implica un tono de hironía, y no de seriedad.

Eso es lo que tiene internet, que no se puede dar el sentido a las palabras y se interpretan mal: no es lo mismo decir una frase con un gesto serio, que riendose, ¿a que no? Si pensase eso no me hubiese molestado en escribir para ofrecer mi ayuda.

saludos
Victor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo