Como puedo hacer un bueno baseline tipico en minimal tech

davidpaterson
#1 por davidpaterson el 09/03/2013
hola todos pues esto es lo mas dificil k se me esta dandoalguien me puede guiar un poco estoy usando el ableton cual me aconsejais el operator o el analogue o meter un bajo en un sampler? creo k vi un post parecio pero lo estoy buscando y no lo encuentro agradeceria mucho k me echeis una mano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 09/03/2013
Hola! Las opciones que pones para sacar los bajos son validas , yo para estilo minimal quizá me decantaría mas por operator , ahí puedes obtener un bajo tipo minimal fácilmente . Jugando con el lfo se consiguen cosas interesantes , pero si no le añades otro oscilador al operator o no pones otro bajo mas medioso quizá el sonido se pierda por tener solo subgrave.
Si tienes buenas muestras tambien puedes meterlas en sampler e ir probando.
Otra cosa muy minimal es utilizar kicks o sonidos de ese tipo , alargas el atack y vas cambiando el tono, decay ... Y así me he sacado algún bajo últimamente...
Un saludo , que tengas suerte con ese bass ! ;)
Subir
davidpaterson
#3 por davidpaterson el 09/03/2013
hola fakie, entonces el operator es mejor k el analogue para hacer bajos? se que uno es sine wave sinth y el otro fm sinth
pues he estado probando con el operator y el sampler. mira el chico este parece que te lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=osNvZjAKPSc
y el de john selway tambn " more than a baseline" tambn te enseña bastante. y la technica de los toms tambn es parecida a la k tu dices.
Subir
fakie
#4 por fakie el 09/03/2013
Eso es jejeje! Es que a veces escribo tan rápido que me como cosas! Si te fijas hace eso que te comentaba , añade otro oscilador con otra forma de onda y luego le mete un hi-pass para que no choque con el sub.
Lo he escuchado desde el iPhone y el bajo se sentía gracias a este detalle...
El de John selway no lo he visto, a ver si tengo tiempo y le echo un vistazo.
Otra cosa que viene muy bien es revisar que las notas del bajo no choquen con los bombos , en cierto tipo de bajos claro esta!
Seguimos la charla! ;)
Subir
fakie
#5 por fakie el 09/03/2013
EDITADO
Subir
davidpaterson
#6 por davidpaterson el 09/03/2013
pues esoo es me dao cuenta que trasteando un poco lo mejor para un buen baseline es el sampler por k no olvidemos que el sampler tambn tiene osciladores y tambn es un sinth pero para que funcione oviamente tienes que meterle tu el sonido lo suyo es cojer un buen bajo de una libreria y lo ajustas asta k suene bien. y para hacer el sub con el operator te basta.
as oido los temas del warz y del alberto martinez me mola un monton ese rollo tu a k me musica te dedicas no tienes nada por ay para escuchar jajaj
yo en tengo un par en el soundcloud
Subir
fakie
#7 por fakie el 09/03/2013
El sampler combinado con operator es muy buena opción . Y te doy otra idea ( porque yo lo hago y me va muy bien ) : pon un instrument rack vacío y ahí arrastras ese bajo en el sampler , vale , luego añade otro sampler con ese mismo bajo procesado y/o cambiado de tono , así puedes añadir varias capas del mismo bajo en distintas tonalidades y procesado de diferentes maneras . Yo tengo un instrument rack con 3 sampler dentro , cada uno con el mismo sonido de bajo pero con tono distinto y los mas agudos con filtros y Fx . Inspira muchísimo ya que cada nota que tocas dispara todos los samples y se pueden crear cosas muy interesantes ...
Ahora mismo no tengo nada publico en soundcloud , pero tengo un Free EP si quieres escuchar mis tracks , busca "Vuelven los 90 EP" en Google y te los bajas si quieres.
Seguimos hablando de bajos, a ver si alguien mas pro nos da algún consejo/idea/manera de trabajar interesante...
Subir
davidpaterson
#8 por davidpaterson el 09/03/2013
si el drum rack lo uso siempre hasta ultimamente meteo todo en el drum rack ya sean sampler el impulse. pues eso que me acabas de decir lo tengo que probar seguro que sscaras el mismo efecto que oscilando el bajo para k suene diferente en algunos sitios el alberto martinez parece k lo hace mucho.cosa que aun tengo que aprender
y los 4 temas esos estan wapos rollazo de la epoca año 2000 . pues podriamos ablar mas del asunto de producciones por el msn o facebook
Subir
fakie
#9 por fakie el 09/03/2013
Mas bien lo que yo te decía es que en vez de drum rack metas un instrument rack , pero vacío . Ahí metes 3 sampler , con el mismo bajo. Y a 2 de ellos le das otro transpose y les pones filtros , fxs .. Etc...
Y al tocar una nota disparas los 3 sampler y es interesante .
Me alegro que te gusten los tracks , bajátelos!!! Muchos de ellos tienen bajos hechos con operator y tocando Lfo ! Pegales una oída bien con los auriculares .
Seguimos hablando de bajos!!!!
Subir
fakie
#10 por fakie el 09/03/2013
Subir
davidpaterson
#11 por davidpaterson el 09/03/2013
AMIGOOOOO yaves entonces claro.. yo ago algo parecido tambn pero para sacar ritmos al azar alomejor te interese mete 150 samples en un sampler
mapeo el makro nob de selectror al makro del drum rack (el sampler lo meto en el drum rack) y cuando lo voy moviendo sales cosas pero ya no ago eso tanto..si estan muy wapos los temas. yo estoy intentando corregir el baseline y retocando todo el ultimo tema que tengo en el sound aver si le damos caña
y en el futuro hacemos un tema los dos!
Subir
davidpaterson
#12 por davidpaterson el 09/03/2013
yeeeeee jajjaa ostias se me a ido la perola yaves esos baselines son los k me molan. eske como ay tanta formas de hacer baselines uno se vuelve loko
y tambn no saves con k produce ese si con el able logic o que ay peña k usa el logic con el ableton para sacar lo mejor de los dos pero con el operator tambn se pueden hacer cosas asii
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo