Como puedo saber a q velocidad va una acapella.

djkecoalf
#1 por djkecoalf el 21/03/2007
esque me dijeron q con el recycle se podia saber.y q luego sabiendo a cuantos bpm iba esa acapella.lo marcabas en el cubase y la ponias alo q tu querias.porfavor ayudarme.porque esto me esta frenando mucho.se cortarlas y todo pero me falta saber como dejarlas a la velocidad q quiero.un saludo a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 21/03/2007
Hola,

en el medidor manual de tempo de cubase...

pones el tema y le vas dando con la mano hasta que veas que es el tempo adecuado... no se me ocurre otro sistema...
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 28/03/2007
Alguien escribió:

Hola,

en el medidor manual de tempo de cubase...

pones el tema y le vas dando con la mano hasta que veas que es el tempo adecuado... no se me ocurre otro sistema...

Si esa es la manera que tiene cubase o nuendo para averiguar el time y es un poco chungo cuando un tema no esta por ejemplo a 100,000 sino a 100,756 a veces se hace insufrible hacer esto, me comentaron el LIVE trae una funcion que te detecta el tiempo automaticamente no se si sera verdad pero prueva con la demo aver
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/03/2007
http://www.steinberg.net

hay unos videos del audio warp, miratelos, explicann 3 o 4 formas de poner a ritmo un archivo de audio
Subir
tinobass
#5 por tinobass el 29/03/2007
miralo con atomix dj, es bastante fiable, es un programa para pinchar, yo lo he usado para sacar tempos para acapellas y la verdad es que va bastante fino.
Subir
djkecoalf
#6 por djkecoalf el 29/03/2007
muchas gracias por ayudarme..una cosa mas como ago en el cubasew sx 2.para hacer los siguientes pasos.para poner la acapella a 150 bpm.estoy probando con una q en el virtual dj me marca q va a 66.2 bpm.porfavor decirme los pasos a seguir.un saludo a todos makinas
Subir
djkecoalf
#7 por djkecoalf el 29/03/2007
Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 12
muchas gracias por ayudarme..una cosa mas como ago en el cubasew sx 2.para hacer los siguientes pasos.para poner la acapella a 150 bpm.estoy probando con una q en el virtual dj me marca q va a 66.2 bpm.porfavor decirme los pasos a seguir.un saludo a todos makinas
Subir
neph
#8 por neph el 30/03/2007
en cubase no se pero en logic lo que va muy bien para saber el tempo de un tema es esto:

cojes 8 compases del loop o del wave...( 4 u 8 o 16 ), y vas cambiando el tempo manualmente ( 150, se queda corto, pues 155....), no hace falta reproducirlo, de echo es mejor que no se reproduza en este proceso, el wav se alarga o encoje, y cuando coincida del compas 1 al 8 , el loop o wave..ese es el tempo.
mira el tipo de compas que tienes por defecto 4/4, igual es un 2/4, ...te dire que esto no es muy importante para saber el tempo, lo mas claro que hay que tener es cojer ciertos toques de claqueta (tempo) y hacerlos coincidir variando el tempo
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 30/03/2007
Y por que no coges el tema original y lo warpeas con ableton live que es super simple, luego el tempo que te de el tema original, será el mismo que lleve el acapella.
Subir
tinobass
#10 por tinobass el 04/04/2007
tambien puedes probar con acid pro, lo agusta al tempo que quieras, pero si lo subes o bajas mucho quedara la voz un poco rarita... vamos poco natural me refiero
Subir
djkecoalf
#11 por djkecoalf el 04/04/2007
gracias a todos por ayudarme.la verdad esque ya lo voy controlando.una cosa no se puede hacer q se oiga el bombo mientras le voy subiendo lavelocidad?esque es una movida le doy a prescucha y se para el bombo.y me gustaria q se oyese mientras le subo la velocidad ala voz...un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo