¿Cómo puentear un altavoz en serie?

koldosagas
#1 por koldosagas el 09/02/2010
Hola, explico el problema:

en una discoteca hay hecha una instalación de altavoces pasivos y algunos van en serie. El tema es que uno de ellos está en una zona que cuando hay conciertos es el camerino, por lo que esos días querríamos que ese altavoz se pudiese desconectar. El problema es que debemos seguir respetando impedancias y potencia, además de que debería seguir sonando el altavoz que está conectado a ese en serie. ¿Hay alguna forma de hacer eso sin sobrecargar la etapa?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 09/02/2010
Si quieres respetar la configuración para no variar la impedancia lo que tienes que sustutir es esa carga del altavoz por una resistencia equivalente. Me explico el altavoz tendrá una impedancia de 8ohm seguramente, lo puedes mirar, pues vas a una tienda de componenetes electronicos y pides una resistencia parecida. Digo parecida porque si la necesitas de 8 ohm no va a poder ser, tendrá que ser de 6,3ohm pero con eso vale. Explica en la tienda para lo que la quieres, deberian ser unas barritas grises de unos 5 o 6 cm de largo... Eso lo conectas luego a los cables del altavoz y ya está.
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 09/02/2010
Muchas gracias!! Y el tema de la potencia no influye? Porque ese altavoz (efectivamente de 8 Ohm) va a consumir 250 W, si lo sustituyo por una resistencia de 8 Ohm estoy igualando imprdancia pero no estoy igualando la potencia. Esto no hará que el otro altavoz que está conectado en serie con este se vaya a comer la potencia de los dos?
Subir
S_Harlem
#4 por S_Harlem el 09/02/2010
Bueno, tienes que comprar una resistencia que sea capaz de disipar esa potencia, que no se queme, porque en el momento en el que se te quemase se abriría el circuito y el otro altavoz conectado en serie dejaría de sonar también. Yo tuve que hacer algo parecido hace un par de años, creo que la etapa no era de tanta potencia... pero es el mismo concepto. Simplemente dilo en la tienda y te darán una resistencia capaz de aguantar esas intensidades de corriente.
Subir
Strak
#5 por Strak el 10/02/2010
Sí, pero debe sobredimensionarse, es decir, si el altavoz es de 250W yo pondría una resistencia capaz de aguantar cómo mínimo 350W y suponiendo que cuando pones música tampoco utilizas esos 250W completamente, sino que lo haces en un 70% o algo así (si más, ya corres el riesgo de quemar altavoces).

No se si existen resistencias de tanta potencia, por lo que quizá deberás poner algunas resistencias en serie y paralelo de menos potencia para tener 8ohms y esos 350W.
Subir
koldosagas
#6 por koldosagas el 15/02/2010
Muchas gracias majos, lo probaré y os comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo