Como quitar el "tic" de los samples en cubase

okidoki
#1 por okidoki el 23/05/2008
Hola, soy nuevo aquí y en esto de la música por computadora así que al menos espero expresarme correctamente.

Yo grabé con mi guitarra unos arpegios, los corte ( y les di "efectitos") en soundforge y los importe a cubase desde donde estoy haciendo un proyecto que ademas tengo con reason en rewire.
A ese pedacito de arpegio que se repite muchas veces, yo le he bautizado con el nombre de "sample" ( y no se si sea correcto) :D ...... la cosa es que antes no lo hacia y ahora lo hace, un "ruidito" cada que termina de reproducir el sample (o cada que empieza), una especie de, "tic",,,,,, "tic",,,,,,"tic",,,,tic
(muy similar a lo que se escucha en un sonido saturado)

Y bueno, yo pensé que eso era problema de cubase y que cuando lo exportara a wav, ya no me saldria, pues mala noticia, aun en el wav (reproducido desde itunes) , me salen. :?

Lo extraño es que cuando recién importé ese arpegio, no me salia, y ahora si. Con un "sample" me pasa en todas sus instancias, y con otro solo me pasa en una instancia.

Me parece muy extraño pero eso me esta pasando.
Alguien sabe como eliminar ese molesto "ruidito"????

gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nanoom
#2 por nanoom el 23/05/2008
Podria ser por varios motivos. Cuando cortas las muestras de arpegio ¿t aseguras que estan bien cortados, con sus correspondientes fade in/out? ¿has comprobado q la carga de cpu no esta a full y tienes el ordenata con la lengua fuera?
Podria ayudar algo mas si dices q tarjeta de audio tienes o si esta integrada. Suerte
Subir
okidoki
#3 por okidoki el 23/05/2008
(ok gracias por contestar)
1.-cuando corté las muestras me asegure que estuviera bien cortados, me asegure específicamente que no me diera ese "tic"
2.- No tengo idea de que sea fade in/out :D sera esa la solución?
3.- No creo que sea problema del ordenador es potente y lo tengo bien configurado
4.- La tarjeta de audio puede ser problema, por que es integrada, pero he hecho cosas en reason solo y nunca tube ese problema.
5.- lo que me parece extraño es que estoy 100% seguro que ese ruidito no lo hacia cuando los importe a cubase, igual que el hecho de que con una muestra solo me lo haga en una de sus "copias" o "instancias" y no en el resto.
6.- Exactamente suena como si el ordenador estuviera a full y reprodujera mal, pero,,, eso no debería exportarse entonces, no?,,, osea el itunes no debería reproducir ese defecto.

:D
Subir
nanoom
#4 por nanoom el 23/05/2008
¿el tic aparece siempre en el mismo instante de tiempo? si no aparece en el mismo instante no es problema de edicion....Tb fijate en el vumetro vst performace por si da picos. Tb podria ser q el tamaño del buffer sea bastante pequeño (a mi me pasaba)
Subir
okidoki
#5 por okidoki el 23/05/2008
el tic si aparece siempre en los mismos lugares mismo lugar :cry:

probare con el con el buffer
Subir
gonzalo6569
#6 por gonzalo6569 el 02/06/2008
A mi me pasaba lo mismo y al incrementar el buffer se soluciono yo lo tenia a 256 y lo subi a 512 y perfectop n o me da mas esos tics tan molestos.
Subir
jazzjuan22
#7 por jazzjuan22 el 14/06/2008
el TIc , que mencionas es por el tamaño de Samples entre mas SAmpleados mayor consumo del bufer, llega un momento que rebasas el consumo y empieza a meterte el tic o algo rasposo como sonido de fuego , en eso debes aumentar el bufer Rate hasta suplir el recuerso,
pero no es reconmendable ocupar demaciado alto el fuber si ocupas programas de sampleo puede afectar con retraso de muestreo ,
siempre importa tus muestras a 64 de bufer para tener una mayor precicion de tiempo, y importa de nuevo al proyecto eso ara que reduscas el consumo del bufer o cpu de samples, dejandote mas espacio libre para segir editando. de 64 a 2024 de muestreo o mas de pende de tu tarjeta interface.o lo que necesites al editar.


saludos!
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/06/2008
me da al impresión que el típico clip de paso por cero.

tendrías que editar los samples y ajustar el principio y el final con el fade in y out que te indicaron antes.

si los pasaste por algún efecto es posible que le metieras alguna continua, los samples estarán desplazados del eje y así pueden hacer el ruidillo. prueba a quitarles la continua con algún efecto que tenga DC offset. eso dejara los samples en su sitio ;)
Subir
hardcoredreamz
#9 por hardcoredreamz el 09/12/2009
Me ocurre lo mísmo pero a la hora de crear una base que tengo,me descargué varios samples (solo melodia) y me ocurre esto mismo

como puedo evitar ese dichoso ruido,estoy desesperado ya y nose que hacer,cuando encajo la melodia en las demas partes (bombo,bajo...)sigue ese dichoso "TIC",y si reduzco el sonido al principio y al final queda como que le falta cacho para empezar otra vez la melodia,nose si me explico,que se nota el paron del sample en la base,

sinceramente nose que hacer
¿puede ser por la interface de audio?
los samples en teoría cuando los baje (en wav sonaban bien),pero al final,cuando junto los samples suena el tic,el final del sample


sería de gran ayuda el poder solucionarme esto
Subir
GreatDepression
#10 por GreatDepression el 09/12/2009
¿Está codificada con los mismos parametros que tiene el proyecto?
hablo de bits, y frecuencia de muestreo
Subir
hardcoredreamz
#11 por hardcoredreamz el 09/12/2009
El sample está a 16 bits,y la sesión la tengo a 24 bits
Subir
hardcoredreamz
#12 por hardcoredreamz el 04/01/2010
Logré resolver el problemilla :)


gracias de todas formas


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo