Como recomiendan de hacer backup

crisdm
#1 por crisdm el 15/07/2009
Hola que tal, estoy haciendo un backup de mis sesiones y me pregunto como sera la mejor forma de hacerlo y asegurarme que al formatear la maquina y reinstalat protools, y luego copiando las sesiones, se me abran correctamente y sin problemas, simplemente copiando las carpetas de los archivos a algun disco rigido, pendrive, etc?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 16/07/2009
Si usas dos discos duros por ejemplo C: para sistema y D: para sesiones puedes formatear C: sin problemas despues de la instalacion de OS y protools no tandras problemas en abrir sesiones en D: ,,, estoy suponiendo que usas windows

Si vas a copiar las sesiones copia las carpetas enteras, y puedes usar discos externos, DVDs o pen drives si es que tienen capacidad

suerte
Subir
crisdm
#3 por crisdm el 16/07/2009
muchas gracias, y la opcion save copy in cumpliria la misma funcion?
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 16/07/2009
Si pero asegurate de que esta haciendo bien la copia no estoy enfrente de la pc pero creo que tienes que seleccionar casillas u otras cosas
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 16/07/2009
Save session in te permite grabar la session en el mismo formato u otro...ademas crea un disk allocation en el lugar donde lo grabas lo cual permite que mantengamos un orden relativo...

SImplemente copia de un disco a otro el folder general de los proyectos...luego revisa que tengan el mismo tamaño los dos .......


TE recomiendo un back up de sistema tambien mediante un clon (supper dupper creo que lo hace)...incluso de absolutamente de todo lo que te importe ....Nunca se sabe cuando llega la catastrofe...TE lo digo por experiencia!
Subir
crisdm
#6 por crisdm el 16/07/2009
que es eso del clon? no lo conozco ese programa
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 16/07/2009
Un clon es una copia exacta de un sistema...(como la ovejita Dolly) en mac hay prgramas como supper dupper que lo hacen....En pc ni idea pero debe haber muchos
Subir
mistertools
#8 por mistertools el 18/07/2009
Hola

Abundando un poco en la respuesta, me permito comentar, la mejor forma de respaldar sesiones es por medio de "SAVE COPY IN" ya que ademas de permitirte cambiar las propiedades de la sesion tambien CONSOLIDA en una sola carpeta todos los archivos tanto de audio como de video,esto lo haces en otro disco o medio externo que tengas acceso.
En ocasiones algunas sesiones solamente referencian archivos de audio o video que no estan presentes en la carpeta de la sesion, por lo que si solamente copias la sesion existe la posibilidad de que no tengas toda la informacion.he visto ingenieros llorando, cortandose las venas y otros que han perdido su empleo por esta razon (archivos perdidos).

Saludos
MT
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 11/08/2009
PAra evitar esas perdidas de empleo en estos tiempos tan duros, recomiendo activar en el menu de preferencias la de copiar al projecto todo lo importado....


:idea:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo