Como refrigerar la placa base, no la cpu (mas de 70 º C )

Ago
#1 por Ago el 25/04/2006
Buenas,

Tengo un problema con mi PC, resulta que se me calienta la placa cuando la someto a aplicaciones de alto uso de cpu (concretamente el Nba LIve 2006).

Pensé que era porque no se refrigeraba convenientemente la cpu , pero tras monitorizar las temperaturas de los sensores de la placa (una asus) con el programa Asus Probe 2 obtengo una temperatura de 28 º en el Microprocesador y una temperatura de hasta 71 grados en la placa madre en ocasiones, el caso es que no se como solucionarlo, pues la caja esta abierta y no creo que con ventiladores consiga mucho( ¿o si? ).

Algunas ideas?

P.D: La Cpu es un pentium 4 si pudiera interesar, que creo que si.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 25/04/2006
Es normal que Pentium se caliente mucho y llegue a tus temperaturas ... pero con la caja abierta ... madre mia !!! si que hace calor en Valladolid !!!

El Asus Probe al ser software no es de lo más fiable pero tampoco se puede equivocar tanto con el descontrol que llevas.

3 ventiladores estratégicamente puestos bajarian la temperatura. Uno delante abajo metiendo, uno en el lateral metiendo y el que llevas de serie detrás arriba a la altura del micro sacando. De esta manera se consigue una correcta ventilación y si los ventilacdores son de 12 cm mucho mejor, más caudal entrará, más fresquita estará la placa y más ruido tendrás.

Tal vez un miniventilador encima del chipset tambien te puede ayudar.

Y no se ... refrigeración líquida? ... son muchos euros no? ... a ver si alguien se le ocurre algo mejor.

Suerte
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 25/04/2006
comprueba que la caja te haga de circular el aire de delante hacia atras, y procura que los cables interfieran lo minimo posible en el camino.
Mejor ventiladores de 12 cm (mas flujo y menos ruido).
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo